NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Deschamps entroniza a Monchi

La convocatoria de Koundé por Francia se suma a las de Ben Yedder y Lenglet, dos de los futbolistas con los que el Sevilla exhibió su ejemplar modelo de plusvalías.

Actualizado a
La convocatoria de Koundé con Francia.
FRANCK FIFEAFP

La convocatoria de Jules Koundé con Francia para la Eurocopa revaloriza aún más a uno de los centrales con mayor cotización de toda Europa y encumbra, de paso, el modelo ejemplar de Monchi al frente de la dirección deportiva del Sevilla. Porque entre los 26 citados de Didier Deschamps hay otros dos futbolistas que pasaron, triunfaron y dejaron jugosas plusvalías tras sus ventas por el club de Nervión: el modus operandi habitual del Rey Midas gaditano.

Se trata de Clement Lenglet y Wissam Ben Yedder. Lenglet llegó al Sevilla en enero de 2017, procedente el Nancy, a cambio de algo más de cinco millones de euros. Apenas año y medio después y tras haber debutado ya con los Bleus, el central zurdo ponía rumbo a Barcelona por siete veces más de lo que se abonó en Nervión, alrededor de 35 millones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ben Yedder duró algo más en la filas nervionenses. Y sus goles serán recordados mucho tiempo. El delantero franco-tunecino, que esta temporada ha convertido 22 tantos con el Mónaco y ha dado 9 asistencias, recaló en el Sevilla en el verano de 2016 a cambio de algo más de 9 millones de euros. Tres temporadas, 70 goles y 21 pases decisivos después, en 138 partidos todo ello, se marchó al Mónaco multiplicando su precio por cuatro. 40 millones pagaron en el Principado.

Koundé arribó del Girondins hace dos campañas y con pluses costará al Sevilla entre 20 y 25 millones. El central se marchará posiblemente este próximo verano por bastante más dinero del que dejaron Lenglet y Ben Yedder. El club de Nervión ya desechó antes de que comenzara esta temporada una oferta de 55 millones que hizo el Manchester City de Guardiola.