NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA | GRUPO 7

Tercera División Grupo 7; semifinales playoff ascenso a Segunda RFEF

Te contamos los resultados y las crónicas de las semifinales de la promoción de ascenso del Grupo 7 de Tercera División, con los resúmenes de los partidos.

Actualizado a
Sosa, jugador de la AD Torrejón CF, y Cata Díaz, del CD Móstoles URJC, disputan un balón durante el partido de semifinales por el ascenso a Segunda División RFEF que enfrentó a ambos equipos (1-1) en el estadio mu
@CDMostoles

Partidos y resultados de las semifinales de playoff de ascenso

Móstoles URJC 1 - Torrejón 1

Móstoles URJC: Tejero, Juáncar, Recalde, Cata Díaz, Souza, Claverías (Fran Montávez 57’), Merchán (Cortázar 75’), Ledesma, Emi (Machuca 75’), Portilla (Dani Ponce 85’), Salmerón.

Torrejón: Nacho, Fran, Balles, Zambrana, Daniel, Pablo, Heras (Rubén 83’), Dani Ro (Vere 65’), Óscar Cabo (Diego 46’), Sosa (Medina 83’), Valverde (Mario 59’).

Goles: 0-1 (112’): Diego. 1-1 (120’): Ledesma.

Árbitro: Morona del Campo. Amarilla a Juáncar, Cortázar, Dani Ponce, Ledesma, Recalde; Fran, Sosa, Pablo, Balles y Diego. Roja al técnico local, Víctor González (120’).

Incidencias: El Soto. Unos 1.200 espectadores.

Locura en el Municipal de El Soto. El Móstoles URJC se clasificó para la final por el ascenso gracias a un gol de Ledesma en el último suspiro, después de que Diego hubiese adelantado al sorprendente Torrejón en la segunda parte de la prórroga. Los mostoleños hicieron bueno un empate que permitía avanzar al equipo mejor clasificado tras las dos fases de la liga regular. Sorprendió de entrada un Torrejón al que no parecían pesarle los ciento veinte minutos jugados el pasado domingo frente al Rayo Vallecano B. Los de Joselu, con un juego aguerrido y más intenso que el del Móstoles, controlaron los primeros minutos y protagonizaron varios acercamientos, aunque sin poner en aprietos a Tejero. El once de Víctor González tardó bastantes minutos en encontrar su sitio y solo fue capaz de generar una ocasión de gol; eso sí, muy clara. Tras un espectacular cambio de orientación de Ledesma hacia la banda derecha, Juáncar centró y el remate de Merchán lo despejó con Nacho con una gran parada. Fue la única ocasión digna de mención en toda la primera mitad. Tras la reanudación, volvió a salir mejor el Torrejón frente a un conjunto mostoleño que trataba de hacerse con el control del balón. Unos y otro generaban sensación de peligro, aunque sin provocar ocasiones de gol hasta que un disparo lejano de Daniel se envenenó y obligó a Tejero a despejar a córner con la punta de los dedos. Sosa también tuvo la suya, pero tapó ‘in extremis’ Recalde. Acabó el tiempo reglamentario sin goles y, en la prórroga, Salmerón perdonó el primer gol local en el mano a mano con Nacho. Los del Corredor del Henares acusaban el cansancio por tantos minutos acumulados, pero echaron el resto en busca de ese gol que les diera el pase a la final. Y lo consiguieron. Diego, de falta directa, hacía saltar la sorpresa y dejaba en silencio a la hinchada de El Soto. Pero los de Víctor González se lanzaron a la desesperada y, cuando se cumplía el minuto 120, Ledesma enviaba a la jaula un balón colgado al área y clasificaba a los azulones para la gran final del domingo (12.00 h.) frente al Moratalaz.

Moratalaz 1 - Alcorcón B 1

Moratalaz: Yayo, Corchón, Pablo, Caloto, García, Palacios (Rida 66’), Ayuso (Vasco 79’), Luismi, Adnan, Vargas (Aníbal 66’), Mora (Nabil 88’).

Alcorcón B: Juampe, Edu Viaña (Nacho 75’), Juancho, Barbu, Rintaro, Molina (Cédric 69’), Nepo, Aitor, Llario (Álex Gil 63’), César Gómez, Solomon (Gallardo 75’).

Goles: 1-0 (10’): Mora. 1-1 (93’): Cédric.

Árbitro: García Padilla. Amarilla a Corchón, Vasco, Abel; y Barbu. Roja al visitante Cédric (119’). Expulsó al encargado de material y al segundo entrenador visitantes.

Incidencias: La Dehesa. Unos 150 espectadores.

Con angustia y sufriendo hasta el pitido final, el Moratalaz volvió a hacer historia clasificándose para la final por el ascenso en su segunda temporada en la categoría de Tercera División. Ya celebraba su triunfo gracias a un madrugador gol de Mora, pero Cédric aplazó la fiesta empatando en la prolongación y llevando el partido a la prórroga. Finalmente, y a pesar de fallar un penalti, la igualada metió al mejor clasificado de la liga regular, un humilde equipo que ha sido la gran revelación de la temporada y que se ha ganado a pulso jugar el partido más importante de su historia. Se enfrentaban dos de los equipos que mejor fútbol practican en la Tercera madrileña. Los de Jorge Vallejo fueron fieles a su juego combinativo, valiente y vertical. Y no tardaron en adelantarse en el marcador, tras un centro de Luismi desde la banda derecha que cabeceó Cristian Mora lejos del alcance de Juampe. Los 150 espectadores de la grada y los casi 500 que se agolpaban tras las vallas exteriores del recinto estallaron de júbilo. El Alcorcón trató de reaccionar, buscando casi siempre a Solomon Gyesi en balones largos. El ghanés protagonizó las dos acciones más destacadas de su equipo en la primera parte. En la primera, Yayo se anticipó a un pase suyo para evitar el remate de César Gómez. Y, en la segunda, probó fortuna, pero su disparo se marchó fuera. Tras el descanso, apretó el conjunto de Josep Alcacer, que pudo igualar en sendas ocasiones de César Gómez y en otra de Álex Gil. También pudo llegar la sentencia verdinegra en un flojo disparo de Mora y en una falta lejana de Luismi que desvió Juampe junto a la base del poste izquierdo. Y, cuando el tiempo reglamentario estaba a punto de cumplirse, un genial pase en profundidad de César a la espalda de la defensa lo aprovechaba Cédric para batir a Yayo con pasmosa tranquilidad y dar a su equipo una vida extra. El cansancio hizo mella en el tiempo extra y el partido se rompió por completo, pudiendo decantarse de cualquier lado. Porcel provocó el pánico en La Dehesa con un lanzamiento de falta que se fue rozando el poste. Juampe le paró un penalti a Rida, además del posterior rechace, tras un derribo de Nacho sobre Nabil. Y aún hubo cinco minutos más de angustia antes de que la bulliciosa afición morataleña estallase de alegría al ver a su equipo clasificado para el partido final, el más bonito de la temporada, el domingo (12.00 h.) en El Soto de Móstoles. Solo uno subirá a la Segunda División RFEF.

Próxima jornada (final)

Móstoles URJC y ED Moratalaz disputarán la final que se disputará el domingo 23 de mayo (12.00 h.) en El Soto de Móstoles, con la última plaza de ascenso a Segunda División RFEF en juego. Si persiste el empate al final del tiempo reglamentario, se jugará una prórroga de treinta minutos. Al término de la misma, no habría penaltis, sino que ascendería el Móstoles URJC al haber terminado por delante en la clasificación de la Segunda Fase.