NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

"Ser despedido hirió mi orgullo"

Frank Lampard ha sido elegido en el Salón de la Fama de la Premier. Ante esa noticia concedió una entrevista en The Telegraph para analizar su salida del Chelsea y elegir su heredero.

Actualizado a
"Ser despedido hirió mi orgullo"
PETER POWELLAFP

Frank Lampard ha concedido una extensa entrevista a The Telegraph donde analiza su salida del Chelsea. "Tengo una sensación de orgullo. Quería quedarme más tiempo pero habrá algunos jugadores que no jugaron tanto y pueden tener un sentimiento o un juicio sobre cómo trabajas y pueden hacer declaraciones". Además, la leyenda inglesa señala abiertamente a su heredero en el corazón de los blues y en el de Inglaterra.

Mount: "Es un futuro capitán del Chelsea, me recuerda a mí mismo. He visto desarrollar sus cualidades de liderazgo, particularmente esta temporada. Es el jugador del Año del Chelsea y con razón porque sus actuaciones individuales han sido inmensas, especialmente para alguien de su edad. Vi sus habilidades de liderazgo en su personalidad. Sé la dedicación que tiene. La razón por la que ha seguido prosperando con Tuchel es porque es el sueño de un entrenador. Cualquier cosa que le digas, lo aceptará y se mejorará a sí mismo".

Críticas sobre su juego: "Tuvo una muy buena temporada conmigo en el Derby y cuando llegué al Chelsea; quería darle la oportunidad porque sentí que la tomaría. Nunca entendí las críticas, me importaba tener que defenderlo. Se volverá mucho más fuerte. Se volverá aún más inteligente con la pelota. Lo estamos viendo durante este tiempo".

Trabajar con Mount: "Se habría convertido en un jugador de primer nivel de todos modos. Va a ir al nivel que quiera. Jugó 50 partidos el año pasado y ahora tiene una inmensa confianza en sí mismo".

Salida del Chelsea: "Ser despedido hirió mi orgullo, pero mi vínculo con el Chelsea sigue siendo fuerte. Tengo que decir que cuando pierdes tu trabajo es difícil. Cualquiera que diga algo diferente es un mentiroso. No es la verdad. Hay un elemento de orgullo, estás trabajando para conseguir algo un día y luego te lo quitan. Así es la vida. Tienes que ser realista al respecto. No habría sceptado el trabajo sin un completo entendimiento de que en algún momento podría dejarlo por cualquier circunstancia".

Elección en el Salón de la Fama: "Estaba limpiando mis zapatos recientemente y encontré una de mis medallas de ganadores de la Premier League en un zapato. Probablemente me lo metí con resaca la mañana siguiente al fin de temporada y lo olvidé, y lo encontré en mi zapato. Un premio como este me hizo recordar momentos en mi carrera y personas a las que debería agradecer por ayudarme a subir. Tenía una gran ética de trabajo y tenía un talento relativo que prácticamente maximicé, pero no habría sido nada sin Harry Redknapp en West Ham; Claudio Ranieri en el Chelsea; José Mourinho llevándome a otro nivel...".

Carrera como futbolista: "Tuve la sensación de que siempre necesitaba hacer más para llegar a donde quería estar. Entendí bien las cosas en las que podía mejorar y las cosas que podía hacer para maximizarme como mediocampista. Miro hacia atrás y digo "No fui el más rápido, no fui el más hábil y todas esas cosas, así que debo haber tenido algo. Y creo que la ética de trabajo y mi comprensión del juego fueron dos de mis mayores fortalezas ".

Causas de su despido: "Habrá algunos jugadores que no jugaron tanto y pueden tener un sentimiento o un juicio sobre cómo trabajas y pueden hacer declaraciones. He visto algunas frases que dicen que Frank Lampard hizo este trabajo con el corazón. Absolutamente no lo hice. No tomo ninguna decisión profesional con el corazón. Quizás soy todo lo contrario de eso. Los repasaré cientos de veces en mi cabeza, pero ciertamente no lo hice con mi corazón. Lo tomé con una visión pragmática de: '¿cuál es la situación? Bien, esto es Chelsea, voy de Derby a Chelsea'. Es muy fácil mirar hacia atrás y hablar sobre las decisiones que tomaste. Hubo pequeños detalles que vería donde podría haber hecho ciertas cosas de manera diferente. Es importante analizarse a sí mismo y pensar en cómo podría cambiar en el futuro".

Posible regreso al Chelsea: "Si volviera al Chelsea a los 55 años, con títulos a mis espaldas, creo que las reglas serían las mismas. Hay una expectativa de actuar y ganar, y si no lo hace, es posible que abandone el club. Después de mi año en Derby, tenía bastante claro que quería ir al Chelsea. Hacer que muevan el balón más rápido, que penetren las líneas más rápido. Quería ir a hacer lo mío y tratar de incorporar a algunos jugadores más jóvenes al equipo. Yo lo hice. No llegué al final del juego, pero ciertamente creo que hice muchas cosas de las que puedo estar orgulloso".

Valoración de su temporada y media en el Chelsea: "Salgo con un sentimiento general de orgullo por lo que hice en el trabajo. Quería quedarme más tiempo, quería un éxito real y tangible que, en Chelsea, es ganar copas y ganar ligas, pero no sucedió. Con suerte, desde donde asumí el cargo, he sentado bases sólidas para el futuro y, en el contexto de hacia dónde quería que se dirigiera mi carrera de entrenador, fue una experiencia increíble".

Brendan Rodgers y Gerrard: "Creo que Brendan es un gran ejemplo. Fue al Celtic, tuvo un gran éxito allí y ahora lo que ha hecho en Leicester ha sido muy visible. Entonces él se destaca. Stevie (Gerrard) fue a los Rangers y ahora ha demostrado que cuando estás respaldado y tienes apoyo a tu alrededor y eres excelente en lo que haces, puedes lograr un gran éxito".

¿Futuro en el Crystal Palace?: "No me apresuro a hacer nada, pero si surge la oportunidad y es la correcta, entonces quiero volver a trabajar. Es algo que me encanta hacer, me encanta trabajar en la gestión, incluso más de lo que pensé que haría".

Tuchel: "Obviamente es un entrenador de primera clase y aprecié sus palabras la semana pasada. Me alegró escucharlas porque creo que es correcto. No solo me estoy dando crédito a mí mismo. Pero si estuviera en su lugar, ciertamente hablaría así, así que él me da crédito por la primera mitad de la temporada y yo le daré crédito por asumirlo y llegar a dos finales y estar en la contienda por los cuatro primeros".

Lampard y Bergkamp, al Salón de la Fama

Frank Lampard y Dennis Bergkamp han sido los últimos jugadores en unirse al Salón de la Fama de la Premier League. Ya habían sido agraciados con este honor anteriormente Alan Shearer, Thierry Henry, Roy Keane y Eric Cantona.

Lampard, que jugó para el Chelsea, el West Ham United y el Manchester United, marcó 177 goles en 609 partidos en la competición, convirtiéndose en el máximo goleador del Chelsea.

"Cuando era un chaval lo único en lo que podía pensar era en jugar con el West Ham, mirando a jugadores como Roy Keane, Alan Shearer y Thierry Henry, así que estar en la misma lista que ellos es un verdadero honor", dijo Lampard, quien recientemente ha sido entrenador del Chelsea y del Derby County.

Bergkamp, que llegó al Arsenal procedente del Inter de Milán en 1995, disputó 423 partidos con la camiseta de los 'Gunners' y en Premier marcó 87 tantos y repartó 94 asistencias.

"Estoy muy orgulloso de que la gente diga que fui uno de los primeros extranjeros que aportó algo al fútbol inglés", dijo Bergkamp.

A los seis futbolistas que están ya en el Salón de la Fama se unirán dos más a lo largo de esta semana. -EFE