NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça invitado en el Women’s International Champions Cup

El campeón de Europa estará en el prestiguiso torneo que se disputa en EEUU del 18 al 21 de agosto. Además del Barça jugará el Olympique de Lyon, Portland Thorns y Houston Dash

Actualizado a
El Barcelona jugará en Estados Unidos.
GORKJA LEIZADIARIO AS

El Barcelona jugará el prestigioso torneo veraniego Women’s International Champions Cup (WICC). El actual campeón de Europa ha sido invitado junto con el Olympique de Lyon y los conjuntos americanos del Portland Thorns y el Houston Dash. El torneo, que se disputará del 18 al 21 de agosto en Porland, significará la segunda pretemporada en las que las azulgrana se desplazan hasta Estados Unidos.

 La Women’s International Champions Cup tendrá lugar en el estadio de Provicence Park, feudo del Portland Thorns. El torneo contará con cuatro equipos que se jugarán el premio final en semifinales y la gran final. En la primera semifinal se encontrarán el Olympique de Lyon, vigente campeón de la WICC contra el Barça en un duelo europeo. Por otro lado, el Portland Thorns, ganador de la NWSL Fall Series 2020 y de la NWSL Challenge Cup 2021, jugará la otra semifinal contra el Houston Dash, campeón de la NWSL Challenge Cup de 2020. Estos dos primeros partidos se celebrarán el 18 de agosto.

Los dos conjuntos ganadores pasarán a la final, que se disputará el 21 de agosto. Así, la gran final será un duelo entre un equipo europeo y uno estadounidense. Asimismo los otros dos equipos se disputarán el tercer puesto de la competición ese mismo día.

Es la segunda vez que el equipo visite los Estados Unidos desde 2018, cuando formaron parte de la primera gira mixta del Club y se impusieron al SoCal FC en el Drake Stadium de Los Angeles.