VALENCIA
Increíble: le echan por quitar la espuma para tirar una falta
El filial valencianista se quedó con 10 después de que uno de sus futbolistas apartara la espuma del ‘spray’ del colegiado, sin desplazar el balón, para poder disparar una falta.
Es una realidad que la temporada del filial valencianista ha dejado mucho que desear en cuanto a resultados se refiere, pues desde hace tres semanas ya es equipo de Tercera División. Sin embargo, lo sucedido el pasado sábado en el duelo del filial che frente al AE Prat rozó lo dantesco y terminó con dos futbolistas che expulsados por una acción más que dudosa.
Cercano el minuto 55 Pablo Gozálbez fue derribado cerca del área, lo que supuso falta a favor de los che. David Ruiz iba a ser el encargado de tirarla y después de que el árbitro colocara la espuma decidió apartar la primera capa superficial de esta para poder tirar con comodidad. El canterano che no desplazó el balón de sitio ni lo adelantó, pero el árbitro consideró que con su acción estaba buscando generar ventaja y ahí empezó el ‘show’.
Alejandro Ruiz Aguilera le mostró la amarilla a Ruiz y siguió como si nada, sin embargo no tardaron demasiado los futbolistas del Prat en comentarle que era la segunda cartulina amarilla para el canterano che. El colegiado que en un principio se quedó en estado de trance, no tuvo más remedio que expulsar al joven David Ruiz, que no daba crédito a lo sucedido y insistía en que no había adelantado la pelota.
Pocos minutos después fue expulsado Stephane Emana por protestar dicha acción y finalmente el partido terminó con 1-2 para los catalanes. El árbitro reflejó en el acta lo siguiente con respecto a la expulsión de Ruiz :” Ruiz Montero, David fue amonestado por el siguiente motivo: Desplazar el balón del lugar desde donde se iba a efectuar una puesta en juego, con ánimo de sacar ventaja con dicha acción”. Sin embargo, las imágenes hablan por sí solas y muestran que no se desplazó el balón.