Vicente Moreno: "Había una deuda que se quería saldar”
El técnico del Espanyol cumple con el objetivo marcado esta temporada. “Los jugadores se lo merecen, han trabajado mucho. Este es un club de Primera”, dijo.
El Espanyol vuelve a ser de Primera División. El conjunto blanquiazul, un año después del descenso a Segunda, regresa a la categoría de oro del fútbol español. Vicente Moreno y los jugadores pericos festejaron sobre el césped de La Romareda el objetivo y el técnico no quiso esconder su felicidad. Fue una auténtica liberación: “Había una deuda que se quería saldar. Va por todos los aficionados. Ya desde el inicio de temporada todo el mundo decía que esto era lo normal, pero se ha trabajado mucho. Hemos escuchado durante todo el año lo del presupuesto y esas cosas, pero no siempre se cumple y se asciende. Es muy difícil, se ha trabajado y los jugadores se lo merecen”.
Sin duda, tras sellar el regreso a Primera, en el vestuario perico impera una "sensación de alivio y tranquilidad porque el trabajo y el objetivo están cumplidos. Uno sabe la responsabilidad y obligación que había por estar en este club. Es una alegría enorme, por los jugadores y por todos. Lo han pasado mal porque existía la sensación de haber fallado a los aficionados. Se ha recuperado el sitio donde tiene que estar el Espantyol. Nos vamos a reencontar en Primera y vamos a pensar que esto ha sido un mal sueño. Ha costado mucho, pero ya lo tenemos ahí".
La temporada del Espanyol en Segunda ha sido para enmarcar y el trabajo, el esfuerzo y el sufrimiento han tenido su recompensa: “Ha habido mucho trabajo y esfuerzo, por eso se asciende”, comentó un Vicente Moreno que desveló que antes del encuentro el capitán perico, David López, dio un discurso a sus compañeros y “se emocionaba. Se le veía con sentimiento y ha sido bonito, pero es personal, no voy a decir qué ha dicho. Lo han pasado mal y me alegro por ellos. Somos muy felices. Sin duda, este es un club que ha de estar en Primera”. Vicente Moreno, que suma cuatro ascensos, se acordó de su familia y de la afición del Espanyol: “Son los que siempre están ahí. Es una alegría tremenda”.
A lo largo de la campaña "ha habido muchos momentos importantes y sería injusto quedarse con uno. Desde el primer día he visto voluntad. Era un trauma lo que nos encontramos y todos, desde el primer día, querían revertir esta situación, no sólo los jugadores, todo el mundo que rodea al Espanyol ha empujado. Nos han ayudado a volver y les dedicamos este ascenso". Por último, Vicente Moreno fue claro cuando se le cuestionó si se han quitado un peso de encima: "Sí, pero los jugadores tenían uno más que el mío, seguro".