Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

El Girona caza al Espanyol como mejor equipo de Segunda en 2021

Los dos equipos catalanes han sido capaces de sumar 36 puntos en los 20 encuentros de Liga disputados este año. Los gerundenses están asentados en el playoff de ascenso.

El Girona caza al Espanyol como mejor equipo de Segunda en 2021
Eddy Kelele

Espanyol y Girona han cosechado más alegrías que tristezas lo que se lleva de 2021. El conjunto perico ya es equipo de Primera y el rojiblanco quiere acompañarle. Eso sí, este tendrá que hacerlo por el camino largo, el del playoff. Las sensaciones actuales del bloque que dirige Francisco Rodríguez son inmejorables porque su racha actual de puntos (ha sumado 25 de los últimos 30) le ha servido para dar caza al Espanyol como mejor equipo de Segunda en 2021. Ambos han cosechado 36 puntos en los 20 encuentros disputados.

2021 ya puede ser considerado el año del Espanyol por su ascenso y el Girona quiere lo mismo. De momento, las sensaciones son muy buenas porque incluso ha sido capaz de sumar más puntos que el Mallorca (34), que está a un paso de certificar su regreso directo a Primera. Lo cierto es que la racha del bloque gerundense ha llegado en el mejor momento posible y está ‘salvando’ una campaña repleta de altibajos y en la que creer hace meses que el equipo podía asaltar los puestos de playoff era casi imposible. Pero, a base de esfuerzo, calidad y buenos resultados, los de Francisco no sólo han logrado colocarse entre los seis primeros clasificados, sino que están asentados. A falta de tres jornadas para el final de Liga son quintos, con tres puntos de ventaja respecto al Sporting, sexto, y al Rayo, séptimo, y a únicamente tres puntos del Almería, que es tercero. Dependen de sí mismo para hacer realidad el sueño que la temporada pasada se les escapó en el fatídico partido de vuelta de la final del playoff contra el Elche.

Seguir la estela del Espanyol, que es el mejor equipo de Segunda, no ha sido sencillo para el Girona, pero en este 2021 lo está logrando. Eso sí, en lo que es inalcanzable el equipo perico es en la diferencia de goles: +20 en los 20 encuentros del año. La del Girona no es nada desdeñable, de +10, y lo que le está dando alas son las cinco victorias seguidas que lleva. Hacía diez años que no firmaba un pleno al 15 y, además, lo ha hecho dejando su portería a cero en cuatro de estos cinco duelos. Los datos son un subidón anímico para un conjunto que aún tiene camino por recorrer. Este jueves visita al Málaga y un nuevo triunfo le dejaría todavía más cerca de su primer objetivo: asegurar el playoff.