NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | LAPORTA

"Se acabó un ciclo; se ha perdido la Liga de forma incomprensible"

Declaración de intenciones del presidente del Barça en la gala de L'Espor Català. "Trabajamos en un proceso de renovación", aseguró el presidente azulgrana.

"Se acabó un ciclo; se ha perdido la Liga de forma incomprensible"
MIGUEL RUIZFC BARCELONA

Si hay que hacer caso a las palabras de su presidente, el cambio ha empezado en el Barça. "Se ha acabado un ciclo, trabajamos en un proceso de renovación". Joan Laporta ha hecho público la declaración de intenciones en la fiesta de L'esport Català este miércoles. Sus declaraciones, además, han llegado horas después de que se confirme que Goldman Sachs dará oxígeno a las arcas del club con un crédito de 500 millones que no tendrá que ver exclusivamente con el Espai Barça sino que permitirá ayudar en procesos de rescisión de contrato, pagos atrasados a clubes y nuevos fichajes.

Falta por saber ahora hasta dónde llega ese proceso de renovación y hasta dónde se puede hablar de cambio de ciclo de un club que está inmerso en el ciclo Messi desde hace 13 años. Hasta donde se sabe, la intención de Laporta es que Messi continé vistiendo la camiseta del Barça, pero las declaraciones permiten abrir cualquier tipo de especulación. También en el banquillo. Laporta no especificó si ese fin de ciclo e inicio de un proceso de renovación incluye a Koeman. Aunque dejó frases que permiten adivinar que el holandés lo tiene muy difícil para seguir: "Se ha ganado la Copa del Rey pero nos han eliminado pronto de la Champions y se ha perdido LaLiga incomprensiblemente. A partir de la semana que viene, y en la medida que veamos conveniente, veremos las medidas que se toman.". En el fondo, Laporta no está haciendo más que confirmar un deseo de máximo dirigente que comparte buena parte de la masa social del club, pero al que habá que ir poniendo nombres y apellidos. No hay que olvidar que el anterior presidente, Josep Maria Bartomeu, también anunció el inicio de un cambio y, finalmente, apenas pasó de traspasar a Arturo Vidal Rakitic y Luis Suárez.