NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Isak sigue la estela de Vela y Griezmann

El delantero sueco es el primer jugador de la Real en llegar a 16 goles en Liga desde la época del mexicano y el francés.

Actualizado a
Isak sigue la estela de Vela y Griezmann
AFP

Alexander Isak sigue la estela de Carlos Vela y Antoine Griezmann. Y eso son palabras mayores. El delantero sueco es el primer jugador de la Real Sociedad que es capaz de alcanzar la cifra de 16 goles en una misma temporada liguera desde que se marcharan dos atacantes consumados y que dejaron huella en la entidad txuri-urdin como Carlos Vela y Antoine Griezmann. Con ambos, el equipo donostiarra alcanzó la cota más alta a la que puede llegar en Liga actualmente, con un histórico cuarto puesto que le llevó a jugar la fase de grupos de la Champions League. Con Isak, la Real va a clasificarse por segunda temporada seguida para jugar en competición europea, además de convertirse en campeón de la Copa del Rey 2020 siendo precisamente el máximo goleador de esa edición.

Desde que la Real Sociedad consiguiera su último ascenso a primera división, solo Carlos Vela y Antoine Griezmann en la temporada 2013-14; y Alexander Isak, en la presente campaña, han conseguido llegar a la cifra de 16 goles en un mismo ejercicio, y al futbolista sueco le queda todavía una jornada para mejorar sus registros. No obstante, lo que sí ha logrado Isak ha sido marcar 16 tantos en una liga con menos edad que Griezmann, porque el sueco tiene 21 años mientras que el delantero francés contaba con 23 años cuando logró esta cifra de goles en 2014. El ariete sueco alcanzó los 16 goles después de su doblete de la última jornada contra el Valladolid, ante el que estuvo cerca de lograr su segundo hat-trick esta temporada.

Se confirma de esta manera el crecimiento de Alexander Isak y su importancia en la Real Sociedad, porque en su segunda temporada ha vuelto a llegar a esos 16 goles, algo que ya logró también en su primera campaña, entre los nueve tantos que hizo en LaLiga y los otros siete que marcó en la Copa del Rey. Con sólo 21 años es una de las referencias atacantes de nuestra liga, haciendo 32 goles en sus dos primeras temporadas en una de las competiciones potentes del fútbol europeo. Isak se ha ganado a pulso ser la referencia atacante de la selección sueca en la próxima Eurocopa, más después de conocerse la noticia de que no podrá contar con Ibrahimovic por lesión. Su papel en esa competición internacional puede ponerle más aún en el mapa de grandes clubes europeos, como el Barcelona y el Borussia Dortmund, que le siguen de cerca para intentar su fichaje este verano. El sueco cuenta con una cláusula de rescisión de 70 millones de euros, salvo para el Borussia, que lo puede recuperar por 30, aunque debería ser para quedárselo y siempre con la aprobación del propio Isak, que no tiene en sus planes volver a Alemania. La Real Sociedad, se hecho, ya trabaja desde hace semana en una propuesta para mejorarle sus condiciones y evitar así la tentación de dejar el club donostiarra este año.