NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El posible once de Francia con la convocatoria de Benzema

Deschamps podría tener un trío de ensueño con la presencia del delantero del Real Madrid, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé. A las 20 horas saldremos de dudas.

Actualizado a
El posible once de Francia con la convocatoria de Benzema

La presencia de Karim Benzema en la próxima Eurocopa ha pasado de ser una utopía a una realidad en apenas horas. Didier Deschamps incluirá al delantero del Real Madrid en su lista de 26 convocados que anunciará a las 20 horas y añadirá una variante más a un elenco de jugadores que puede ser la mejor generación de la historia de la selección francesa.

Si atendemos a lo que ha venido utilizando el seleccionador francés en los últimos años, Francia podría jugar en una especie de 4-2-3-1 en la próxima Eurocopa. La defensa estaría formada por Pavard, Varane, Kimpembe y Lucas Hernández y el centro del campo lo ocuparían Pogba y Kanté. Sin duda, la posición que más se vería fortalecida es el ataque, añadiendo a uno de los mejores delanteros del mundo y juntándolo con jugadores de primerísimo nivel.

Ampliar

Si Deschamps opta por seguir siendo fiel al 4-2-3-1 con el que ganó el Mundial, Benzema sería la referencia de un ataque que tendría a Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Kingsley Coman de escuderos. Donde más expectativas se han generado tras la posible vuelta de Benzema es en cómo se complementará el del Real Madrid con Kylian Mbappé en una dupla que podría iniciarse en la Eurocopa y que podría culminar con un fichaje del delantero del PSG por el conjunto blanco.

Benzema y Mbappé formarían uno de los tándems más espectaculares de la historia de Francia, siendo ambos jugadores complementarios. Si Benzema se ha destapado como un delantero cuya incidencia en el juego de su equipo es capital, Mbappé podría aprovechar los arrastres del ex del Lyon para ir al espacio y nutrirse de su gran capacidad asociativa. Otra de las variantes que tiene Deschamps sobre la mesa es la de colocar a Kylian como 9 junto a Benzema y Griezmann por detrás en una especie de rombo en 4-4-2 que añadiría un efectivo en el centro del campo que podría ser Rabiot. Lo que queda claro es que con la vuelta de Benzema, las variantes que tendrá Deschamps para confeccionar los onces se elevan al cubo.