NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El 'bombazo Benzema' en Francia se calienta

En 'L'Equipe' dejan caer que Benzema podría volver a la selección seis años después para jugar la Euro. 'Le Parisien' lo da por hecho. Deschamps da la lista esta tarde.

Actualizado a
El 'bombazo Benzema' en Francia se calienta

Poco a poco van apareciendo las listas de jugadores que tratarán de llevar a sus respectivos países a la gloria en la Eurocopa y este martes es el turno de la actual campeona mundial. Didier Deschamps, como el resto de seleccionadores, tendrá tres puestos extra y entre los 26 nombres que aparecerán en la convocatoria (se anuncia hoy a las 20:20 en la televisión pública francesa) habrá una gran sorpresa según adelanta Le Parisien y aventuraba L'Équipe horas antes: Karim Benzema volverá a Les Bleus seis años después.

Con Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Kingsley Coman, Olivier Giroud, Ousmane Dembélé, Wissam Ben Yedder o Anthony Martial como habituales elegidos, más un Lemar que ha recuperado el paso esta temporada, poder añadir tres nombres a los habituales 23 cambian el contexto de la convocatoria. El tremendo desempeño del delantero del Real Madrid ha hecho que su ausencia dejase de ser tema tabú y en Francia debatían día sí y día también su regreso a la selección.

En el diario francés señalan que Noël Le Graet, presidente de la Federación, aunque haya defendido públicamente la decisión de Deschamps de dejar fuera al '9' blanco de Les Bleus, espera desde hace tiempo, de manera encubierta, la vuelta de un futbolista que fue apartado (su último partido fue con Armenia en octubre de 2015) después del caso Valbuena. Karim está realizando la mejor temporada de su carrera, ha sido elegido el mejor francés fuera de la Ligue 1 y su rendimiento va en claro ascenso, por lo que prescindir de él sería un lujo demasiado atrevido. Así, será el segundo jugador que indulta el seleccionador francés, tras haber perdonado el plantón de Rabiot en el Mundial de 2018.

La afición, de hecho, le ha elegido en su lista particular. Tanto en la encuesta realizada por L'Équipe como en la de Le Parisien. Es más, los primeros, en su edición digital, amanecían con un esclarecedor: "¿15 campeones del mundo y una sorpresa?". Así, tomando como referencia los 25 elegidos para última convocatoria de Deschamps, en marzo, hay varios nombres que se caerían: Areola (eligió a cuatro porteros), Ferland Mendy (que no se ha recuperado a tiempo de su lesión) y Ndombélé (su nivel de juego ha caído en la parte final de la temporada).

Comparación de Benzema, Giroud y Martial. Estadística de esta temporada por 90 minutos.
Ampliar
Comparación de Benzema, Giroud y Martial. Estadística de esta temporada por 90 minutos.BeSoccer Pro

Más dudas

Otros dos futbolistas entre interrogantes son Corentin Tolisso y Anthony Martial. El de Bayern estuvo lesionado en la anterior concentración, pero parece que contará con el beneplácito del seleccionador y podría tomar parte en la lista final. En tanto que el del United vuelve de lesión y tendrá un par de encuentros con su equipo para recuperar el nivel de forma. Eso sí, estando disponible, su presencia parece indiscutible.

Ampliar

En defensa, Pavard y Dubois ocuparían el carril derecho, Lucas y Digne el izquierdo, y Varane, Kimpembe, Lenglet y Zouma harían las veces de centrales. Ello dejaría fuera a hombres como Upamecano, Koundé o Fofana. Estos dos últimos aparecen como potenciales sorpresas, puesto que su polivalencia, en ausencia de Ferland Mendy, es muy apreciada, pero dejaría desguarnecida la retaguardia francesa de cara al Europeo Sub-21.

Mientras que en el centro del campo aparecen Pogba, Kanté, Rabiot, Sissoko y el mencionado Tolisso como seguros. Steven Nzonzi sería uno de los jugadores que perfectamente podrían completar el listado, al tiempo que su compatriota en el Rennes, Eduardo Camavinga, parece tener más papeletas para ir con los sub-21. Caso similar al de Tchouaméni y Fofana, del Monaco, cuya gran temporada les hace caminar en el limbo entre la absoluta y Les Espoirs.