NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Girona GIR
1
Juanpe 42'
Finalizado

GIRONA 1 - SPORTING 0

El Girona pone la quinta marcha con un gol de oro de Juanpe

El central firmó el tanto del triunfo ante un Sporting sin respuesta. Los rojiblancos, quintos, abren una brecha de tres puntos con los asturianos, sextos, y el Rayo, séptimo.

EI Girona asusta. El conjunto rojiblanco presenta su firme candidatura al playoff de ascenso a Primera División y, tras vencer al Sporting, ya es quinto con 64 puntos. El tanto de Juanpe en la primera mitad le catapulta y confirma, tras sellar cinco victorias seguidas, como el mejor equipo del momento.

Sin duda, el Girona sale tremendamente reforzado de este encuentro porque más allá de mantener la brecha de tres puntos con el Rayo, séptimo, hace lo propio con el Sporting que es quien cierra los puestos de playoff. Los gerundenses ya salieron con una marcha más que su rival a escena y se le vio más cómodo sobre el terreno de juego. Es cierto que mucha de la posesión que dispuso fue estéril, pero también Mariño apareció más en escena que Juan Carlos. Djuka, Gaspar y Manu García apenas disfrutaron de ocasiones para brillar. Con el paso de los minutos, el Sporting se fue asentando cada vez más y mejor en defensa, pero el Girona no se inmutó. Siguió a lo suyo, destilando paciencia, y en los últimos cinco minutos de la primera mitad se desmelenó y olió sangre. Primero avisó Bárcenas, en el 41’, aunque si su disparo fue bueno, la intervención de Mariño, más y dos minutos después llegó el 1-0. Fue una acción un tanto polémica. El colegiado señaló una mano, cuestionable, de Bogdan al vértice del área que fue el desencadenante del gol de Juanpe. Monchu sirvió una falta complicadísima para Mariño y el rechace lo recogió el central para marcar. El portero del Sporting entonces se desquició (vio la amarilla) y protestó que Santi Bueno estaba en fuera de juego y le tapó la visión, aunque el VAR lo descartó porque Bogdan le habilitaba.

Ya en la segunda mitad, el Girona tiró de oficio y calidad para calmar el empuje del Sporting. Además, parece que está en esa época en la que lanza una moneda al aire y siempre sale cara porque, en el 81’, Aitor García retó en el mano a mano a Juan Carlos y el balón se estrelló en el larguero. La gestión de los últimos minutos de los gerundenses fue inmejorable y no sufrió para mantener el 1-0.