NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Ramis, más cerca de renovar

Con la permanencia virtual conseguida, el entrenador catalán podría seguir en el banquillo insular una campaña más. La próxima semana, reunión clave.

Actualizado a
16/05/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 CE SABADELL TENERIFE 
 RAMIS
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Luis Miguel Ramis fichó por el Tenerife en noviembre con la misión de salvar al equipo del descenso, objetivo que ha conseguido con su victoria en la Nueva Creu Alta ante el Sabadell (0-2) este pasado domingo. A partir de ahora, se abre el tiempo de negociaciones para que el técnico tarraconense renueve por una campaña más.

Es el primer y principal candidato para el banquillo en la campaña 21/22 y según ha informado la cadena SER, la próxima semana tendrá lugar una reunión entre el entrenador y Juan Carlos Cordero, el director deportivo de la entidad, para intentar llegar a un acuerdo que, salvo giro radical, debería producirse.

“No estoy pensando en eso ahora mismo”, respondió el técnico cuando se le consultó por su futuro tras la victoria en Sabadell. “Primero pienso en que estoy feliz de que la afición nos haya vuelto a ver ganar fuera de casa. Nosotros teníamos claro lo que teníamos que hacer, no nos quejamos de la situación y confiamos plenamente todos los que hemos viajado”, manifestó.

Estadísticamente hablando, la campaña de Ramis en el Tenerife no ha sido mala: cogió al equipo con 13 puntos en la 17º posición y ahora lo tiene con 50, ya virtualmente salvado. En 26 partidos oficiales ha ganado diez veces, ha empatado siete y ha perdido los nueve restantes. Con nueve puntos en juego, puede mejorar la clasificación del curso pasado, que fue de 55 puntos.

La SER añadió, además que con el tarraconense no solo hay que negociar los parámetros numéricos de su eventual renovación (muy limitados por el tope salarial que tendrá el Tenerife en la temporada 21-22) pero también las condiciones de sus ayudantes, cuál será su rol en la construcción de la plantilla y, lo más importante, si se ve capacitado y con ganas de dirigir un proyecto ambicioso en el año del Centenario de la entidad.