SABADELL

Las bajas, una losa para la "final" por la salvación ante el Alcorcón

El Sabadell no podrá contar para el duelo del miércoles con Grego Sierra, Néstor Querol, Edgar Hernández y Stoichkov por sanción. Álvaro tampoco estaría disponible por lesión.

Las bajas, una losa para la "final" por la salvación ante el Alcorcón
RODOLFO MOLINA

El Sabadell dejó pasar una oportunidad de oro para llegar a las tres últimas jornadas de Liga dependiendo de sí mismo para salvarse, pero la derrota ante el Tenerife le ha dejado al borde del abismo. El conjunto arlequinado se ha quedado sin margen de error y este miércoles afrontará una “final” por la permanencia. Visita al Alcorcón, un rival directo (lo vislumbran a dos puntos), y si pierde, la permanencia podría quedar a golpe de milagro. Eso sí, el vestuario del Sabadell pretende mantenerse fuerte porque, pese al mazazo ante el Tenerife, están a sólo un punto de los puestos de salvación.

Antonio Hidalgo se mostró molesto por la imagen ofrecida contra el Tenerife y de ahí que ahora, uno de sus principales objetivos sea el de recuperar mentalmente al grupo. Aunque hay otra preocupación más y tiene que ver con la gran cantidad de bajas que tendrá para visitar al Alcorcón. El técnico no podrá contar con los sancionados Grego Sierra, Néstor Querol, Edgar Hernández y Stoichkov. De siete jugadores que estaban apercibidos la pasada jornada, cuatro vieron una amarilla y no jugarán. Especialmente sensible será la ausencia de Stoichkov porque es un futbolista diferencial y desde que llegó al Sabadell tan sólo se ha perdido un duelo: ante el Mallorca por culpa de la cláusula del miedo. Este será el segundo partido que se pierda como arlequinado y, además, se queda sin visitar a su exequipo. El curso pasado vistió la camiseta del Alcorcón y guarda muy buenos recuerdos de su paso por la entidad alfarera porque firmó unos números para enmarcar: 16 goles y cinco asistencias en 40 encuentros. Fue, sin duda, su mejor campaña en el fútbol profesional.

Pero las sanciones no sólo mermarán al Sabadell contra el Alcorcón porque Álvaro Vázquez, lesionado, tiene muy complicado estar disponible. Sigue ejercitándose al margen por culpa de una distensión en la rodilla de la pierna derecha. De esta manera, Antonio Hidalgo viajará a Madrid para jugar en Santo Domingo con 18 jugadores, incluyendo a los porteros Mackay y Fuoli, con ficha del primer equipo. Aunque no hay excusas, la salvación no espera.