NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche da prioridad a los socios de Primera para la final ante el Athletic

Los socios de esta temporada tienen garantizado su acceso y el resto se podrá adquirir por la venta online.

Actualizado a
Soccer Football - La Liga Santander - Elche v FC Barcelona -  Estadio Manuel Martinez Valero, Elche, Spain - January 24, 2021 General view inside the stadium before the match REUTERS/Pablo Morano
PABLO MORANOREUTERS

El Elche CF ha dado a conocer de qué forma va a distribuir las cinco mil localidades de aforo permitido de cara a la final del sábado ante el Athletic Club de Bilbao. De esas entradas, unas 2300, aunque el club no ha confirmado la cifra oficial, irán a parar a los seguidores que compraron su carnet de socio a finales del año pasado, cuando no se sabía cuándo volvería a haber público en las gradas para la temporada en Primera.

El resto, una vez que se resten los compromisos adquiridos por el club, se pondrán a la venta online, a través de los canales oficiales de la entidad dando preferencia a los abonados con mayor antigüedad en la entidad.

Para los palcos privados, el Elche ha ofrecido la posibilidad de condonar el 50% de la deuda pendiente por los partidos que el estadio estuvo cerrado la campaña anterior, en la recta final de la temporada de Segunda, a cambio de mantener su sitio para el duelo ante el Athletic Club de Bilbao. Se estima que la parte proporcional pendiente está en torno a los mil euros, por lo que el valor de este palco en Primera División para este duelo decisivo será de unos 500 euros. El inquilino de cada palco se encargará de controlar cuánta gente entra a su espacio, con un máximo de seis personas.

Para el palco presidencial también se controlará el acceso y se obligará a que todos los aficionados que acudan usen mascarillas FFP2 sin válvula. Estará prohibido fumar en todo el estadio y tampoco se permitirá fumar en ninguna localidad del recinto. Está previsto que se abra sólo el anillo inferior para que los cinco mil aficionados se repartan en la grada baja, con capacidad para cerca de 18.000 espectadores. Cada aficionado podrá llevar consigo una botella de agua de 50 centilitros sin tapón.

Se tendrá que dejar, como mínimo, una o dos butacas entre seguidor, en la misma fila y línea perpendicular. Para socios convivientes se podrán hacer agrupaciones de tres contiguos en la grada. La zona de Tribuna del anillo inferior estará restringida por el uso como banquillo. Este hecho podría obligar a abrir una parte de la grada del anillo, aunque la intención es que toda la afición esté abajo. La parametrización de las butacas está hecha desde hace tiempo y dependerá de cómo se agrupen los asistentes, sobre todo los convivientes.

El fútbol con público volverá a Elche después de que la última vez que el Martínez Valero abriera sus puertas fuera el domingo 1 de marzo de 2020. Las puertas del Elche, aún en Primera, se abrirán 447 días después.