EUROCOPA 2021

Roberto Martínez convoca para la Eurocopa a Hazard, Courtois y Carrasco

El seleccionador belga dio la lista de 26 jugadores citados para disputar el torneo europeo y habló del mediapunta del Madrid: "Está en un estado de forma muy satisfactorio".

Madrid
0

Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, dio a conocer la lista de 26 jugadores belgas que acudirán a la Eurocopa-2020. Entre los jugadores citados se encuentran los dos internacionales de ‘Los Diablos Rojos’ que juegan en el Real Madrid: el meta Thibaut Courtois y el atacante Eden Hazard, dos de sus hombres clave en el pasado Mundial de Rusia. El primero se proclamó Guante de Oro debido a sus intervenciones (sobre todo en el triunfo belga sobre Brasil: además, sólo encajó seis goles en siete encuentros), mientras que el segundo fue elegido Balón de Plata de la cita mundialista (fue superado por Luka Modric, proclamado Balón de Oro de dicho torneo mundialista).

De Hazard, Roberto Martínez se mostró contento por su estado físico: “Está en un estado de forma muy satisfactorio. Hemos seguido muy de cerca su situación y sabemos exactamente dónde está. Creo que su condición médica es la mejor que ha tenido en un largo, largo período de tiempo. Estamos muy contentos. El nivel de forma es muy satisfactorio. No hay que recordar lo importante que es Eden Hazard para la selección nacional. Es nuestro capitán. La manera en que se desempeña en nuestro ambiente es esencial y es vital. Es importante es que termine fuerte su temporada con el Real Madrid. En las últimas semanas ha tenido un buen nivel médico y parece un jugador que puede jugar a su mejor nivel en las próximas semanas”, dijo. También alabó al meta madridista: “Va a traer un nivel muy alto a la selección, lo que no es una sorpresa para nosotros”.

Tanto para Courtois, que el próximo 11 de agosto, cumplirá diez años desde su debut como internacional belga, como para Hazard será su segunda participación en una Eurocopa tras acudir a la cita de Francia-2016. En el torneo celebrado en tierras galas, el portero participó en cinco encuentros, encajando tres tantos. El atacante, por su parte, marcó un gol y dio cuatro asistencias en cinco encuentros.

En la lista también aparece el rojiblanco Yannick Carrasco, así como otros ilustres como Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku. Aparte de los 26, Martínez ha reservado a otros 11 jugadores en caso de lesión u otro percance que impidiera acudir a la cita europea. Son Kaminski, Saelemaekers, Sambi Lokonga, Heynen, Foket, Januzaj, Mechele, J. Lukaku, Vanheusden, Verschaeren y De Ketelaere. Del jugador rojiblanco dice: "Se ha desarrollado mucho como ser humano y ha madurado mucho. Tuvo una carrera profesional realmente rápida".

Bélgica se medirá a Rusia (12 junio, 21:00 horas en San Petersburgo), Dinamarca (Copenhague, 18:00 horas, 17 de junio) y Finlandia (de nuevo en San Petersburgo, 21:00 horas, 21 de junio) en la primera fase del torneo.

También se hizo oficial la lista de jugadores de la selección de Croacia. Luka Modric volverá a liderar a los ajedrezados en el torneo paneuropeo. El centrocampista madridista encabeza una lista en la que se mezclan veteranos ilustres, como es su propio caso, junto con el de Kovacic, Vida, Lovren, Badelj, Perisic… junto con el de jóvenes promesas como Gvardiol, Brekalo, Ivanusec y Vlasic, por citar a algunos. También están citados el rojiblanco Vrsaljko y el osasunista Budimir. El relevo generacional de esta selección está en marcha y este torneo debe de ser el de comprobar que la renovación está en marcha.

La lista de la selección croata para la Eurocopa-2020.

La lista de la selección croata para la Eurocopa-2020.

La selección croata, dirigida por Zlatko Dalic, está encuadrada en el Grupo D, junto con las selecciones de Inglaterra, Escocia y la República Checa. Los croatas abrirán la competición ante los ingleses el 13 de junio en Wembley (15:00 horas). Sus dos partidos restantes los disputará en Escocia, en Glasgow, en el mítico Hampden Park: primero ante la República Checa (18 de junio a las 18:00 horas), para acabar ante Escocia (22 de junio a las 21:00 horas).