NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Cejudo se despide del fútbol

El jugador de Puente Genil reafirma con un comunicado en sus redes sociales que el próximo sábado colgará las botas tras jugar el Racing-Ebro

SantanderActualizado a
Cejudo se despide del fútbol
Nacho CuberoDiario AS

Álvaro Cejudo es un hombre de ideas claras. En octubre anunció que había decidido retirarse al finalizar la presente temporada y hoy, a cinco días del último partido de Liga, ha sacado un comunicado en su cuenta de Instagram en el que se despide del fútbol y, muy especialmente, de los pequeñ@s, como él dice en el lenguaje inclusivo que se lleva ahora. que sueñan con ser algún día ser profesionales del fútbol. A diferencia de lo que suele ser habitual en estos casos, el de Puente Genil no hace un guiño especial a los seguidores de su último equipo, el Racing, sino que se acuerda por igual de los ocho clubes en los que ha jugado: Puente Genil, Betis, Ceuta, Coria, Las Palmas, Osasuna, Sidney y Racing.

Cejudo deja la práctica del fútbol tras 16 temporadas, 413 partidos y 55 goles anotados como profesional. El equipo para el que ha saltado más veces al terreno de juego fue el Osasuna, con 119 partidos, mientras que el del sábado será el 85º que juegue con el Racing. En cambio, los 16 goles que ha logrado con el Racing ha sido la cifra más alta de su carrera, por 13 anotados en el Ceuta, 11 en Las Palmas y 10 con los de El Sadar.  Del total de su carrera deportiva ha disputado siete campañas en Primera, Osasuna, Betis y Sidney, cuatro en Segunda, con Las Palmas, Betis y Racing, mientras que jugó cinco ligas en Segunda B con el Betis B, el Ceuta y el Racing.

Cejudo se despide del fútbol
Cejudo se despide del fútbol
Cejudo se despide del fútbol

Cejudo se despide del fútbol

El comunicado de Cejudo en su cuenta de Instagram

Foto:Álvaro CejudoAS

El comunicado de Cejudo en su cuenta de Instagram

Foto:Álvaro CejudoAS

El comunicado de Cejudo en su cuenta de Instagram

Foto:Álvaro CejudoAS
1 / 3

A pesar de que fue claramente el mejor jugador del Racing la pasada temporada en Segunda, desde el principio tuvo claro que su papel este año iba a ser distinto, marcado por el formato de competición al esprín que estaba diseñado, por el tipo de fútbol que se juega en el Grupo II, antitético al suyo, y por la irrupción de Pablo Torre. Tanto con Javi Rozada como con Solabarrieta le ha tocado tener un cometido de suplente habitual. Aunque ha saltado al campo en 22 ocasiones, solo lo hizo en media docena como titular. Como siempre, en los 914 minutos que acumuló fue desgranando gotas de su calidad, por ejemplo en los dos goles marcados, frente al Leioa y el Ebro.

El momento más delicado de la temporada para Cejudo, y para muchos de los componentes del vestuario racinguista, se produjo cuando el club despidió en el último momento del mercado invernal a Jordi Figueras, buen amigo del andaluz. Tanto Cejudo como Jon Ander dedicaron al central catalán los goles que marcaron en el partido inmediatamente posterior, contra el Leioa. El plan de Cejudo y su familia es el de residir a partir de ahora en Las Palmas y seguir vinculado al fútbol de alguna manera en el futuro.

Ampliar
Nacho CuberoAS