RACING

Cejudo anuncia que se retira al acabar la temporada

El andaluz anuncia su adiós y asegura a AS que "encaro esta liga como la última pelea y mi intención es ayudar al equipo a acabar por todo lo alto"

Cejudo anuncia que se retira al acabar la temporada
Nacho Cubero DIARIO AS

Discretamente, vía Instagram, como se lleva ahora, Álvaro Cejudo ha anunciado hoy, con solo cinco palabras, su decisión de colgar las botas al término de esta campaña que arranca el próximo domingo: "mi última temporada como jugador". El mensaje lo envió el de Puente Genil dentro de una publicación en la se pide a sí mismo "un último esfuerzo".

Cejudo, que la pasada semana declaró en 'SER Deportivos Cantabria' que había pasado unas semanas un poco triste por una diferente interpretación de su contrato con el Racing, pero que había decidido pasar página y centrarse en hacer una buena campaña. Hoy, tras su comentado anuncio en las redes sociales, Álvaro aclaró a AS que no pasa por su cabeza dejarse ir: "en absoluto. Me tomo esta liga como la última pelea y quiero ayudar al equipo a acabar por todo lo alto. Voy a seguir yendo a trabajar al gimnasio por las tardes, como siempre, y jugaré con todas las ganas en donde me ponga el entrenador".

La decisión anunciada "no la sabían ni mis padres, solo lo había comentado con mi mujer" la ha hecho de manera individual, sin contar con el gabinete de prensa ni hacer una convocatoria pública porque entiende que "no soy tan importante, es una cuestión personal y así he querido comunicarla. Simplemente creo que ya es hora de empezar a pensar en el futuro". Cejudo quiere seguir ligado profesionalmente al fútbol, bien como entrenador (tiene ya dos niveles hechos), como director deportivo o, incluso, como agente y quiere tomarse un tiempo para elegir y formarse.

Álvaro Cejudo tiene 36 años, comienza su 17ª temporada como profesional y ha pasado, entre otros clubes, por el Betis, Osasuna y Las Palmas. En la 19/20 se ganó la renovación por objetivos, al jugar 31 partidos y fue unánimemente reconocido como el mejor jugador del Racing, del que fue máximo goleador y asistente. En dos temporadas en Santander ha jugado 62 partidos y marcado 14 goles como verdiblanco.