NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Las cuentas del Hércules están claras: necesita dos victorias

El conjunto de Manolo Díaz debe sumar seis puntos ante Lleida y Llagostera para estar en Primera RFEF el próximo curso.

Actualizado a
15-05-21 
 PARTIDO LIGA SEGUNDA DIVISION B HERCULES - CORNELLA 
 GOL CORNELLA 0-2
FITO GONZALEZDIARIO AS

Dos victorias necesita el Hércules para estar la próxima temporada en Primera RFEF. No existen otras cuentas si el equipo de Manolo Díaz quiere llegar a Llagostera dependiendo de sí mismo. La derrota ante el Cornellà y el triunfo del Llagostera en La Nucía han condenado a un Hércules que necesita ganarle el miércoles al Lleida y el domingo al Llagostera si quiere lograr su objetivo.

Para llegar vivo a tierras catalanas, el Hércules debe sumar los tres puntos ante el Lleida en el Rico Pérez. Una derrota le descartaría matemáticamente de la pelea por la Primera RFEF. El empate pondría muy cuesta arriba su clasificación, ya que no dependería de sí mismo. De hecho, tendría que ganarle al Llagostera y esperar que La Nucía puntuase en Lleida, algo poco probable ya que el equipo de Ferrando no se juega nada. Y es que al Hércules la posibilidad de empatar a 38 puntos con Lleida y Llagostera al finalizar la Liga no le beneficia. En ese triple empate, sería el Lleida el que lograría su objetivo.

Al margen de las cuentas, el Hércules y el Lleida le han pedido formalmente a la Federación el aplazamiento de la última jornada. Ambos clubes esperan que se retrase unos días sus partidos ante Llagostera y La Nucía porque pueden llegar al próximo domingo agotados tras jugar este miércoles. El Hércules ya pidió el aplazamiento hace unas semanas y ahora ha sido el Lleida el que se ha sumado a su petición. El Hércules ha presentado como argumento que el Alavés B-Mutilvera, que se iba a jugar este fin de semana, fue aplazado por Covid y eso retrasará el final de la competición.