NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES 1 - CORNELLÀ 2

La épica del Cornellà vuelve a dejar al Hércules muy tocado

El conjunto catalán se mete en Primera RFEF tras ganar en el Rico Pérez con diez jugadores desde el minuto 2.

Actualizado a
15-05-21 
 PARTIDO LIGA SEGUNDA DIVISION B HERCULES - CORNELLA 
 CELEBRACION CORNELLA
FITO GONZALEZDIARIO AS

Un Cornellà épico se clasificó para la Primera RFEF tras ganar 1-2 en el Rico Pérez. Fue una gesta porque el conjunto catalán se impuso pese a jugar con diez desde el minuto 2 de partido. La expulsión de Álex Sánchez le puso el duelo de cara al Hércules, incapaz de generar peligro. La derrota deja al conjunto alicantino tocado otra vez y con la necesidad de sumar seis puntos en dos partidos si el Llagostera conquista La Nucía este domingo.

El Hércules repitió errores del pasado. Su problema estuvo en la falta de concentración para defender las acciones a balón parado y en contener las contras de su rival. El Cornellà, justo antes del descanso, hizo el 0-1 tras un saque de esquina. El Hércules, superado pese a la superioridad y sin tener el control del juego, vio cómo Dorca le metía el segundo en el 61'. El 0-2 silenció el Rico Pérez y a sus 4.000 espectadores. Buenacasa, de penalti, volvió a meter al equipo alicantino en el partido. Pero al Hércules le volvió a faltar frescura para hurgar en la herida del Cornellà, que celebró por todo lo alto su clasificación matemática para la Primera RFEF.

Estaban los dos equipos fríos cuando Álex levantó la pierna en el centro del campo y el colegiado le mostró la roja directa por una patada a Moyita a la altura de la cabeza. El Cornellà no se vino abajo y se fue creciendo con el paso de los minutos. Manu Garrido, tras un taconazo y un remate al larguero, hacía presagiar el vendaval herculano. Pero quedó todo en una pose. En la última acción de la primera parte, Borja García, a la salida de un córner, metió un gol que alimentó la gesta del Cornellà.

Manolo Díaz agitó el banquillo y cambió a Javi Pérez, desbordado durante la primera parte. El canterano Maffeo entró al campo, pero el peligro siguió por su costado. Llegó el 0-2 y al Hércules le tocaba tirar de épica. Buenacasa le dio aire a su equipo y nada más salir provocó un penalti que sirvió para recortar distancias. Pese a jugar en campo contrario, el empate estuvo muy lejos, tanto como la clasificación del Hércules para Primera RFEF si mañana gana el Llagostera en La Nucía.