NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

El Barcelona acaba con la hegemonía franco-germana

Desde 2007, que el Arsenal ganó el título, sólo habían levantado el trofeo equipos alemanes o franceses. Han sido trece años de dominio franco-germán que el Barcelona ha roto

Actualizado a
El Barcelona acaba con la hegemonía franco-germana

El Barcelona ha roto el dominio franco-germano en la Champions League. El conjunto azulgrana levantó el título continenta tras trece años en los que sólo equipos franceses o alemanes habían consegudo ganar este título. De hecho, España se convierte en el quinto país con este título tras Suecia, Inglaterra, Francia y Alemania. El Barceloan rompe la hegemonía en la primera final en los últimos trece años sin ninguno equipo de estos dos países.

Desde que en 2007 el Arsenal ganase la Champions ante el Umea sueco, sólo equipos alemanes o franceses habían ganado este título. Francfort, Disburgo, Turbine, Wolfsburgo y Olympique de Lyon habían sido los equipos que han levantado los últimos trece títulos. El Olympique, con siete títulos, cinco de ellos consecutivos, es el club más laureado de Europa. Mientras, Wolfsburgo, Postdam y Frankfurt tienen dos, los mismos que el Umea sueco, que los ganó del 2002 al 2004.

Alemania, con nueve títulos y siete subcampeonatos es el país con más campeonatos seguidos de Francia con siete entorchados, todos del Lyon, y cuatro subcampeonatos, dos de Olympique y dos del PSG. Suecia, con dos títulos y cinco platas le sigue con Inglaterra y España con un título cada una y un subcampeonato. Mientras, Rusia y Dinamarca cuentan con un subcampeonato cada una.