Brian Rodríguez la lía en el peor momento
Lejos de arrepentirse tras su pique de este sábado con Umar Sadiq, el uruguayo continúa con su actitud pueril: "No voy a estar en un sitio donde no esté contento".
La piña vendida por el vestuario del Almería no se ha mostrado como tal cuando más se necesita a la misma. Con apenas una victoria en las siete últimas jornadas y seis encuentros consecutivos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos sin ganar, Brian Rodríguez ha elegido el peor momento para liarla. Lejos de arrepentirse después del encontronazo que tuvo este sábado con Umar Sadiq, el internacional uruguayo ha abierto su puerta de salida, en un claro ejemplo del individualismo por delante del colectivo. "Hemos hablado con mi representante, el Chino Lasalvia, y no descarto la posibilidad de volver al Peñarol. No quiero estar en un lugar en el que no esté contento, ya se lo dije, quiero jugar y volver a sentir la alegría que sentía cuando jugaba ese tipo de partidos y esa adrenalina que se siente cuando se juega en Peñarol", ha afirmado Brian en el programa Polideportivo de Teledoce de Montevideo a pesar de que la propiedad del club les prohibió hacer entrevistas (últimamente sí hablan para los canales oficiales del club).
"No descarto la posibilidad de volver a Peñarol, quiero jugar. No quiero ilusionar al hincha de Peñarol, sí que se habló y es una posibilidad. Soy muy joven, tengo 20 años y no se me va a ir la vida por volver a Uruguay. Estamos hablando con un montón de personas y él está al cargo, yo no manejo la situación. Está en contacto con la gente de Los Ángeles, que son quienes tienen mi ficha", ha explicado el charrúa apenas dos semanas antes de que comience la promoción de ascenso, confirmando que Lasalvia ya ha hablado con su actual entrenador. "Mi representante tuvo unas charlas con Rubi. No descarto ni cierro puertas, mi deseo es jugar, tener minutos donde me toque. Vine a Almería con mucha ilusión y tuve oportunidades y si Dios quiere las voy a tener más adelante o no, si sale otra oportunidad también voy a estar ahí firme".
Brian Rodríguez aterrizó en el Almería el último día de la ventana invernal procedente de Los Angeles, quien desembolsó más de 10 millones de euros por sus servicios en 2019. Su llegada a Almería fue celebrada con fuegos de artificio; sin embargo, de momento en su primera aventura en el Viejo Continente no está demostrando nada. Ha participado en una docena de partidos (en sólo dos de ellos ganó la UDA), pero únicamente cuatro de ellos como titular, ninguno con Rubi a pesar del gusto del vilasarense por extremos puros. Este sábado dejó una imagen vergonzosa, picándose con Sadiq para ver quién se erigía en el lanzador del libre directo que echó el cierre al pinchazo ante el Albacete, continuando la discusión en el túnel de vestuarios, tangana entre los propios miembros de la plantilla rojiblanca incluida. Rubi no quiso echar más leña al fuego y pidió perdón en la rueda de prensa telemática, afirmando que el asunto ya había quedado zanjado. Lejos de la realidad, ha sido el propio futbolista, mal asesorado, el que ha avivado el incendio en el peor momento, restando ahora por ver si vuelve a jugar con la rojiblanca y cómo caen las palabras en un vestuario rojiblancos harto de las niñerías del uruguayo.