NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

El Villarreal gana la batalla: nuevo horario unificado

El Villarreal solicitó a la Liga adelantar su partido al sábado para preparar la final de la Europa League. Finalmente el grueso se juega el sábado a las 18:00.

Actualizado a

LaLiga acaba de anunciar los horarios de partidos de la última y definitiva jornada de Primera División. El Villarreal solicitó a la Liga adelantar su partido de la última jornada al sábado para preparar la final de la Europa League. Y eso ha cambiado todo: finalmente el grueso de la jornada se juega el sábado a las 18:00.

El título de Liga, pendiente de lo que pase en el Valladolid-Atlético y en el Real Madrid-Villarreal. Además de los puestos de Champions y el descenso, finalmente se jugarán el sábado y no el domingo como había estipulado LaLiga en un principio. El Eibar-Barcelona, sin nada en juego, puede ser determinante en caso de triple empate con Huesca y Elche.

Así queda finalmente la Jornada 38:

Viernes 21 de mayo

-Levante-Cádiz (21:00)

Sábado 22 de mayo (18:00)

-Celta-Betis

-Eibar-Barcelona

-Huesca-Valencia

-Osasuna-Real Sociedad

-Real Madrid-Villarreal

-Valladolid-Atlético

-Elche-Athletic

Domingo 23 de mayo

-Granada-Getafe (18:30)

-Sevilla-Alavés (21:00)

El caso del Villarreal

En Vila-real reinaba la indignación con la Liga. El Villarreal, único representante español en una final continental en la presente temporada, se sentía solo y perjudicado por los horarios de la última jornada de Liga. El club que preside Fernando Roig vio como la Liga puso su partido contra el Real Madrid el domingo a las 18:00 horas, haciendo oídos sordos a su petición de adelantarlo a la jornada del sábado para ganar así un día para preparar la final de la Europa League contra el Manchester United del miércoles 26 de mayo. 

El club amarillo, durante la última semana, ha mantenido varias conversaciones con representantes de la Liga pidiéndoles que tuvieran en cuenta su final contra el Manchester a la hora de fijar los horarios de la última jornada, en la que se enfrentarán al Real Madrid. Ese partido afecta a la lucha por el título y también a los puestos europeos y la Liga los fijó en un  principio para el domingo a las 18:00 horas. 

Unai Emery lo pidió públicamente el sábado y también a la conclusión de su partido contra el Sevilla. Del mismo modo, Dani Parejo ha puesto en redes sociales: "Ojalá todo el fútbol español remase en la misma dirección porque el Villarreal es el único q puede ganar un título europeo y ha quedado claro que no nos van a ayudar". Finalmente LaLiga rectificó y el Villarreal se salió con la suya.

Agradecimiento

El propio club ha agradecido a través de sus canales oficiales que LaLiga haya decidido cambiar el día de partido en el que deben jugar la última jornada de Liga, accediendo así a la petición que había realizado el club y su técnico Unai Emery, con la idea de poder contar con un día más para preparar la final de la Liga Europa.

"El Villarreal quiere agradecer el gesto de la Liga al adelantar la fecha de la última jornada, teniendo en cuenta la final de la Europa League del miércoles 26", ha publicado el club tras conocer el cambio horario.

Uno de los jugadores de más peso en el equipo, como es Dani Parejo, ha apuntado en redes sociales que "al final se han impuesto la cordura y la lógica... Agradecidos con los responsables que hayan sabido entender qué era lo mejor para todos. Endavant!".