Aprobados y suspensos del Villarreal: Asenjo salva, Parejo controla y Bacca machaca
El portero, el mediocentro y el ariete, con un hat-trick, claves en la goleada ante el Sevilla que certifica la clasificación europea del Villarreal.
Asenjo: Ya fue de los mejores en Valladolid, para seguir siéndolo en este partido. Ha recuperado el peso en el equipo con manos salvadoras. Aguantó a su equipo en el peor momento.
Funes Mori: De menos a más. Acabó fuerte y protagonista. Muy seguro en el duelo con Ocampos. Se atrevió a salir de atrás con fuerza. Uno de sus mejores partidos.
Albiol: Seguro en el momento de más sufrimiento. Le costó sacar la pelota limpia en tramos del partido. Muy tranquilo en la segunda parte.
Pau: Le tocó apretar en la primera parte. Les costó aguantar las embestidas del Sevilla. Pero, fue mejorando como el equipo. Acabó dominando y muy seguro atrás.
Alberto Moreno: Uno de sus mejores partidos con el Villarreal. Recuperado de su lesión, es una pena que se le acabe la temporada. Rápido, peligroso y con mucho peso en el equipo.
Parejo: Otra clase de como se debe manejar un partido. Sufrió en la primera parte sin balón y buscando tapar en defensa. Una vez el equipo pudo controlar, fue su tiempo de brillar. Acertado en el balón parado.
Trigueros: Como Parejo acabó muy bien. Mucho trabajo para equilibrar al equipo en la primera parte. Un pulmón al medio y un seguro en la ayuda a sus compañeros. Con la pelota y con Parejo al lado se le ve disfrutar.
Moi Gómez: Vuelve a su nivel. Lo pasó mal por las lesiones, pero se está ganando la titularidad. Siempre ayuda en defensa. En ataque da opciones, sale bien desde atrás y genera.
Gerard: Golazo. Y ya van 23 en Liga. Peleó en la primera por sacar a su equipo de atrás. En la segunda dio la asistencia del segundo gol a Bacca y metió el tercero. Vuelve a su nivel.
Bacca: Estelar. Motivado y acertado de cara al gol. Tres goles de delantero puro, aprovechando cualquier error del rival. Con una situación personal dura, fue de los mejores.
Pino: Es un demonio. Cada vez que la tiene hace sufrir al rival. Gran partido en defensa. Expulsó a Diego Carlos.
Los cambios de Emery
Coquelin: Buenos minutos para probarse.
Raba: Dejó detalles de calidad.
Costa: Emocionado en el que puede ser su último partido de amarillo en la Cerámica.
Baena: Tuvo el premio de participar
Niño: Jugó poco.