BETIS

El Betis vuelve a competiciones europeas tres años después

El conjunto verdiblanco se garantiza un sitio en Europa de cara al próximo curso. Tratará de alcanzar la Europa League en su envite de la última jornada ante el Celta.

El Betis vuelve a competiciones europeas tres años después
Real Betis

El Betis puede celebrar su regreso a Europa tres años después. Lo consigue tras atar una posición entre los siete primeros clasificados de esta Liga, aunque su pretensión es hacerlo logrando una plaza para la próxima Europa League. El séptimo puesto estaría destinado a la disputa de la Conference League, el torneo novedoso que arrancará este próximo año. Ya tiene Pellegrini entre sus manos el principal objetivo del club cuando apostó por él durante el pasado verano.

En Heliópolis confiaron todas las cartas a la figura de su técnico y éste respondió con creces, sacando partido a un plantel repleto de carencias que en el pasado año no había respondido a las expectativas. Corrigió cosas, elevó el nivel de algunas piezas y motivó a los suyos a agarrarse a un carácter competitivo hasta el momento inexistente. El resultado está ya sobre la mesa a la espera de concretar el puesto definitivo y el destino continental que tendrá como premio.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5R. Sociedad 59 16 11 10
6Betis 58 16 10 11
7Villarreal 58 15 13 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Betis D-23/05 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de mayo de 2021

Fue Quique Setién el último en impulsar a los verdiblancos hasta competiciones europeas. Lo hizo tras su primera campaña en el Betis, la 2017-2018, antes de vivir un segundo año más irregular y dejar su sitio a Rubi, que tampoco encontró el camino correcto para alcanzar esa misión. Mira con más esperanza el club verdiblanco al futuro tras un año marcado por la dura crisis económica que atraviesa y la incertidumbre respecto a la planificación que podrá ejecutar en verano. El pasaporte europeo es un primer paso de ilusión y quizás el que pocos esperaban hace unos meses. Y Manuel Pellegrini es su gran impulsor.