Míchel: "Hemos hecho el ridículo, pedimos perdón a la afición"
El capitán se mostró alucinado por la primera parte que hizo el equipo encajando cuatro goles en apenas 35 minutos
Míchel tuvo una semana más que pasar el trago amargo de salir y hablar tras la derrota en San Sebastián que deja al Real Valladolid con pie y medio en Segunda. La imagen del equipo fue lamentable y Míchel no puso paños calientes: "Tenemos posibilidades, pero eso no quita de que hayamos hecho el ridículo y en nombre de mis compañeros tengo que pedir perdón por la primera parte a la afición y al club. No podemos dar esta imagen cuando nos estamos jugando lo que nos estamos jugando, parece mentira lo que nos costó subir, con lo difícil que es, con la competitividad que hay... no podemos salir así en la primera parte y aunque luego lo hemos intentado, ya era muy difícil ante un gran rival que juega muy bien. No hemos bajado aún matemáticamente y tenemos esa suerte, pero es muy difícil, vamos a hacer todo lo que tengamos en nuestras manos".
Lo cierto es que es complicado explicar lo ocurrido en los primeros 45 minutos cuando el Valladolid ya perdía de forma contundente a los 35 minutos por 4-0: "Estaba sorprendido y alucinado viéndolo desde la grada aunque soy igual de participe, aquí somos culpables todos, toda la plantilla de toda la temporada. Sólo podemos pedir perdón a los aficionados y al club... intentar por ellos en el último partido en casa dar la cara, sacar el orgullo y si el Valladolid se queda en Primera será porque se lo merece y sino, bajaremos con dignidad".
Míchel transmitió el estado de ánimo de sus compañeros tras el duro resultado cosechado en Anoeta: "La temporada no ha sido fácil, estamos en esta situación por culpa nuestra, aunque también es verdad que no hemos tenido suerte, nos hemos dado muchos batacazos al final de los partidos, en los últimos minutos... todo lo que nos llega nos encajan gol y eso no es fácil de asumir. No podemos lamentarnos y tenemos que dar el último aliento esta semana y dar una alegría o algo positivo para nosotros, que lo necesitamos, y para los aficionados".