REAL SOCIEDAD 4 - REAL VALLADOLID 1
Sergio: "Pedimos disculpas; está muy difícil conseguir el objetivo"
El técnico del Real Valladolid mantiene un pequeño halo de esperanza en la salvación, aquel que brindan los números todavía.
El Real Valladolid se complicó la vida más si cabe y está a solo un paso de la Segunda División, después de perpetrar una pésima primera mitad frente a la Real Sociedad. Pese a ello, el azar ha querido que vaya a llegar a la última jornada con opciones de permanencia, a las que Sergio González, técnico blanquivioleta, todavía se quiere agarrar. No obstante, el catalán sabe que "el objetivo está muy difícil" y pide "disculpas" a la afición por lo sucedido en el Reale Arena.
¿Por qué ha apostado por Kodro de inicio?
Weissman llevaba muchos partidos seguidos y Kodro cada vez que había salido de inicio había salido bien. Entendíamos que nos podía dar juego aéreo, sobre todo para dejar de cara a las tres mediapuntas y así lo hemos interpretado. Está claro que el resultado marca que el planteamiento no ha sido acertado.
¿Cree que el hecho de haber rotado tanto en este tramo final de temporada ha podido despistar a los jugadores?
Cuando las cosas no salen, está claro que lo que has hecho es lo peor que se podía hacer y lo que no has hecho es lo mejor. El día del Valencia la primera mitad todos la alabasteis y el día del Villarreal hicimos méritos muy buenos aunque perdiéramos. Hoy sí que es verdad que el planteamiento no se ha ejecutado bien y no se ha planteado bien, principalmente por mi culpa.
¿Cómo afronta la jornada restante?
El partido contra el Atlético de Madrid vamos a afrontarlo con la ilusión y con la idea de ganarlo. Ojalá consiguiendo esa victoria consigamos ese objetivo, porque matemáticamente es posible; nos tenemos que agarrar a ello. No vemos otro camino que no sea acabar con la mayor dignidad posible. No puede ser que después de esta trayectoria en Primera División acabemos con esta mancha tan grande y con la sensación de tantos goles en contra. Nuestra idea esta semana es acabar con buenas sensaciones, con dignidad y, sobre todo, podernos ir con un triunfo, que es lo mínimo que le podemos brindar a la afición. Por desgracia para nosotros, no hemos estado a la altura de ellos y no les hemos dado las satisfacciones que se merecían. Pedimos disculpas, porque creo que ha habido momentos de la temporada en los que sí hemos estado a la altura, pero, al final, está muy difícil conseguir el objetivo, pero vamos a trabajar al máximo por engrandecer los colores que estamos defendiendo.