Bacca aplasta al Sevilla
El colombiano anota un hat-trick del colombiano ante su exequipo. El Villarreal se jugará ante el Madrid entrar en la Europa League
Baño de autoestima del Villarreal. El Submarino se dio un festín a diez días de afrontar la final de la Europa League ante el Manchester. Bacca, con un hat-trick, destrozó a un Sevilla que sólo resistió medio tiempo. El colombiano, escoltado por Gerard Moreno, fue el verdugo de su exequipo. El cuadro de Lopetegui se descabalgó del título hace unas semanas y eso ha hecho que baje el pistón, aunque su puesta en escena en La Cerámica no dejó dudas.
Pese a la victoria, el Villarreal tendrá un hueso en la última jornada. El Submarino deberá mejorar el resultado del Betis y la Real si quiere conseguir plaza en la Europa League vía LaLiga. Pase lo que pase la próxima semana, Emery puede respirar tranquilo porque su Villarreal funciona.
El Sevilla saltó a La Cerámica sin ataduras. Durante los primeros minutos, fue un ciclón sobre la portería de Asenjo. Al Villarreal le llegaban por tierra y aire, casi siempre con Suso como protagonista. Asenjo taponaba todas las vías de escape. La más clara la tuvo De Jong a la salida de un córner, pero su remate de cabeza se marchó alto. El Villarreal no le perdió la cara al duelo y la primera que tuvo la metió. Cuestión de pegada. Bacca, tras un saque de esquina de Parejo, se elevó para meter un gran testarazo y demostrarle al Sevilla que no se puede perdonar. De Jong, de nuevo sin fortuna, se topó con Asenjo en un remate a quemarropa que sacó el meta amarillo para salvar el empate antes del descanso.
Bacca, tantas veces reñido con el gol, metió tierra de por medio con el 2-0. El colombiano dribló a Bono tras ganarle la espalda a Koundé y definir con categoría. El gol dejó un héroe en el inicio de la jugada: Gerard Moreno. El catalán se inventó un gran pase a la espalda de la defensa del Sevilla, en forma de regalo. El gol de Bacca dejó más tocado al cuadro de Lopetegui. De hecho, ya no se repuso nunca. Poco después del gol, el Sevilla recibió otro mazazo. La expulsión de Diego Carlos le terminó de sentenciar. Encima, Gerard Moreno, tras una pérdida de Rakitic, se sumó a la fiesta con el tercer tanto y Bacca, desde lejos y después de un mal despeje de Bono, redondeó su particular fiesta.