La polémica del Athletic-Madrid: penalti no pitado por mano
Un centro de Odriozola golpeó en la mano del defensa rojiblanco Morcillo. Tras ser revisada por el VAR, Mateu señaló córner. Para Iturralde González, colegiado de la SER y AS: "Penalti claro"
Una semana más, los jugadores del Real Madrid pidieron penalti en el área rival. Esta vez por mano de Morcillo en el área del Athletic. En el minuto 27, Álvaro Odriozola se internó por la banda derecha y centró. El balón golpeó en el codo de Morcillo y salió por la línea de fondo. Rápidamente, el lateral de San Sebastián se dirigió a Mateu Lahoz para pedirle la infracción del jugador rojiblanco. Sin embargo, el colegiado valenciano no lo señaló.
Para Iturralde González, árbitro de Carrusel de la Cadena SER y del Diario AS, es un penalti claro: “Es un centro de Odriozola y el balón le da en la mano a Morcillo que está despegada del cuerpo. Es penalti claro: tiene la mano abajo, pero es que cuando centra el lateral donostiarra, Morcillo levanta la mano y le pega en el codo. Es penalti”. Instantes después y tras ser revisada por el VAR (Iglesias Villanueva es el colegiado que está en la Sala VOR), el árbitro Mateu Lahoz decretó saque de esquina a favor de los madridistas.
También se revisó el gol de Nacho, que inauguraba el marcador a través del VAR por la posición de Benzema: el francés no intervenía en la jugada, pero estaba en posición antirreglamentaria, Para Iturralde, es tanto legal: "Es gol válido aunque la hubiera tocado Benzema: la pelota está por detrás”,