NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA | GRUPO 2

Tercera División Grupo 2; cuartos playoff ascenso a Segunda RFEF

Te contamos los resultados y las crónicas de los cuartos de la promoción de ascenso del Grupo 2 de Tercera División, con los resúmenes de los partidos.

Actualizado a
Imagen correspondiente al CD Llanes 1-1 CD Tuilla
@CDLLANES

Partidos y resultados de los cuartos de playoff de ascenso

Real Avilés Industrial 2 - Caudal Deportivo 0

Real Avilés Industrial: Davo Armengol, Alejandro Prendes, Sami (Félix, 46'), Francisco Cruz, Alagy, Albuquerque, Dani Benéitez (Diego Pereira, 22'), Cedrick (Rafa Da Silveira, 85'), Patricio, Natalio y Víctor Tomás.

Caudal Deportivo: Francisco, Sergio Roza (Alejandro, 56'), Damián, Omar (Fabrice, 80'), Otia, Borja (Cristian, 63'), Pablo Coutado, Roberto, Sergio Hevia, Fernando y Caique.

Goles: 1-0 (1') Natalio. 2-0 (79') Albuquerque.

Árbitro: Avelino González González, colegio asturiano. Expulsó al local Alejandro Prendes (88'). Amonestó a Sami, Alagy, Cedrick.

Incidencias: Román Suárez Puerta, ante 400 espectadores.

Victoria del Real Avilés en un duelo de cocos del Grupo II de Tercera. Los del Román Suárez Puerta recibían al otro todopoderoso de la categoría, aunque a ninguno de los dos les ha ido especialmente bien el curso. El Caudal llegaba tras haber hecho una segunda fase realmente floja y el Avilés sin haber conseguido el ascenso directo, que era sin duda el objetivo. Partido especial, sin duda, para Davo Armengol, histórico del Caudal que este año defiende los colores de su rival, el Avilés. El encuentro empezó realmente movido, con el 1-0 de Natalio en la primera jugada del partido. Minutos después, y con el Caudal aún renqueante de ese inicio, la parroquía visitante pediría penalti en una caída de Roberto en el área, pero el colegiado decidió no señalar nada. A partir de aquí el Caudal dio un paso adelante, pero el Avilés, buen conocedor de la estrategia rival, se mantuvo muy ordenado en defensa y muy eléctrico en ataque para intentar sorprender al contragolpe. El último tramo de la primera mitad pasó sin pena ni gloria, igual que el primero de la segunda, en el que los cambios y el balón parado coparon todas las portadas. Ya en la última media hora, Davo Armengol sacó un balón clave a disparo de Pablo Coutado que, a la postre, cambiaría el rumbo del partido. Solo quince minutos más tarde, el Avilés sentenció tras una mala jugada defensiva visitante, que no supo despejar con garantias un saque de esquina. La recta final fue un constante quiero y no puedo del Caudal, que acabó muriendo en la orilla tras haber cuajado una mala segunda parte de campeonato.

CD Llanes 1 - CD Tuilla 1

CD Llanes: Guillermo, Dosal, Pablo Álvarez (Richi, 62'), Moreno, Bruno, Pablo Prieto (Yefri, 110'), Hugh, Gael, Ivan, Laine (Arturo, 62') y Ariel.

CD Tuilla: Emilio, Leto, Jony (Álvaro Pozo, 66'), Prendes, Beni, Fanjul, Jandro, Viña, Nacho Méndez (Nico Arce, 80'), Viesca y Velardi.

Goles: 0-1 (60') Velardi. 1-1 (89') Iván.

Árbitro: Diego Menéndez Riestra, colegio asturiano. Amonestó a Guille; Fanjul, Nico Arce, Leto, Emilio.

Incidencias: San José, ante 200 espectadores.

Choque de dinámicas y sorpresas en Posada de Llanes. Puede parecer al revés, pero tenía todas las de pasarlo mal el Llanes tras haber hecho una Segunda Fase muy floja en el grupo de campeones. Y de hecho, lo pasó mal. Muy mal. El Tuilla llegaba con mejores sensaciones y habiendo hecho los deberes en el subgrupo D, pero el factor campo y también la necesidad de sumar un triunfo para pasar, acabaron pesando mucho a los visitantes. Empezó fuerte el encuentro el Tuilla, que salió en tromba a buscar el gol que le hiciera sufrir al Llanes. Viesca, Velardi, Jony y Guillermo fueron de los más activos en el conjunto visitante durante la primera mitad. Pasada la media hora y con el Llanes ya más metido, Iván le puso un balón perfecto a Pablo Prieto, que gozo de una de las mejores ocasiones del encuentro -salvo los goles- pero Emilio, con un paradón, la desbarató. También la tuvo Gael antes del descanso, pero el marcador no se movería hasta la segunda mitad. Tras la reanudación, el choque quedó algo más dormido, pero el Tuilla rompió el silencio con un gran gol de Velardi, que recibió un buen pase interior de Nacho Méndez para buscar el golpeo. Bajo sorpresa de la parroquia local, el Tuilla siguió llevando el peso del encuentro tras el 0-1, pero no estuvo fino en los metros finales para intentar gozar de alguna ocasión clara que sentenciase la eliminatoria. Y ya en los últimos minutos del partido, el Llanes logró empatar en un mano a mano de Iván con Emilio. De hecho, el mismo Emilio tuvo que lucirse en la última jugada para evitar el 2-1. Poco deparó la prórroga. El Tuilla se vio demasiado fatigado y el Llanes, que había visto ya la muerte, se concienció para no ceder ni un solo metro. El empate les valió a los locales, que dejan fuera a un rival duro en la lucha por el ascenso.

Próxima jornada (semifinales)

Real Avilés Industrial - EI San Martín, por un lado, y L'Entregu - CD Llanes, del otro, serán las semifinales por la última plaza de ascenso a Segunda División RFEF. Ambas se disputarán el próximo fin de semana en El Florán y en el Nuevo Nalón respectivamente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?