NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA | GRUPO 14

Tercera División Grupo 14; Segunda Fase: resultados, partidos y clasificación de la jornada 8

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 8 de la Segunda Fase en el Grupo 14 de Tercera División, con los resúmenes de los partidos en los subgrupos

Actualizado a
Imagen de un partido del Olivenza
@FotosAOlivera

Partidos y resultados del Grupo 14, Subgrupo C (Ascenso)

Finalizó la competición del Subgrupo D el pasado 9 de mayo. Aun así, todavía queda por jugarse el Cacereño-Coria y el Diocesano-Montijo, ambos aplazados, para decretar la clasificación final.

Partidos y resultados del Grupo 14, Subgrupo D (Promoción de ascenso)

Finalizó la competición del Subgrupo D el pasado 2 de mayo. El Plasencia y Miajadas disputarán la fase de ascenso a la Segunda División RFEF.

Partidos y resultados del Grupo 14, Subgrupo E (Permanencia)

Olivenza 1 - Chinato 0

Olivenza: Santi; Bodión, Ragel, César, Javi Castilla, Juanjo (Capa, 60'), Álex Alvero (Javi Casero, 76'), Portu, Joaqui Flores, Álex Romero y Borja Romero (Ricky, 69').

Chinato: Lucero; Jorge (miguel, 46'), Canelo (Vadillo, 74'), Sergio, Domingo, Cunha (Aarón, 74'), Rubén, Parral, Quijada (Sergio, 46'), Ezequiel y Adri (Serrano 74').

Goles: 1-0 (25'): César.

Árbitro: Morales Veliz. Tarjetas amarillas a Javi Castilla, César, Álex Alvero, Álex Romero; Serrano, Domingo y Sergio.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Olivenza.

Una diana de César en la primera mitad fue suficiente para que el Olivenza sumara los tres puntos, y de paso cumplir su objetivo: asegurar su permanencia matemática y jugar la próxima temporada en la nueva 3ª División RFEF. El choque estuvo emocionante hasta el final, e incluso el Chinato desperdició una oportunidad desde los once metros para la igualada.

Fuente de Cantos 1 - Campanario 0

Fuente de Cantos: Sergio Pinto; Arturo (Nico, 89'), Alonso, Mario, Isaac, Pancho (Jesús Maya, 89'), Sergio Rivera, Lyvann (Joaquín Gustos, 82'), Juanky, Sylla (Samuel, 64') y Michel Kolie (Jesús Toy, 82').

Campanario: Isi; Antonio (Kalifa, 77'), Josema (Barquero, 38'), Gideón, Loren, De Tena (David, 57'), Cabanillas, José Alberto (Víctor, 57'), Sani (Fidel, 57'), Saviola y Enrique.

Goles: 1-0 (19'): Isaac.

Árbitro: Holcer Levato. Tarjetas amarillas a Arturo, Pancho; Josema.

Incidencias: Francisco de Zurbarán.

Una genialidad de Isaac en la primera mitad hace que el Fuente de Cantos se siga aferrando a la permanencia de Tercera, gracias a su buen hacer de no perder en sus partidos como locales. Comenzaba muy bien Fuente de Cantos, como en los partidos que está jugando en casa en esta segunda fase, y en el minuto 3, centro de Lyvann que Michel Kolie remataba y daba al larguero, pero el rechace le llegaba a Sylla que, de chilena, enviaba su tiro fuera. En el minuto 6, centro de Sergio Rivera para Michel Kolie, cuyo lanzamiento se marchaba fuera. Muchos minutos de tanteo hasta que en el minuto 19, el esférico de Pancho llegaba a Isaac, que se iba en velocidad hasta la línea de fondo, se marchaba de su par y, por el sitio más difícil, ponía el 1-0 en el marcador.

Llerensense 0 - Valdivia 1

Llerenense: Christian; Sergio, Carlos Toy (Juan Miguel, 85'), Noni, Manuel Barroso, Zury, Mario Tomé, Salas, Raúl (Gio, 59'), Jaime (Carbajo, 64'), Iván (Juanan, 59').

Valdivia: Peters; Dani, Curro, Barragán, Loren, Rubén (Miguel Ángel, 62'), Moraga (Patricio, 71'), Viti, Mena (Isaac, 51'), Carlos (Antonio, 62'), Luismi.

Goles: 0-1 (21'): Mena.

Árbitro: Rubio Álvarez. Tarjetas amarillas a Iván, Sergio, Noni; Isaac y Loren. Tarjeta roja al visitante Luismi (27').

Incidencias: Fernando Robina.

El Llerenense recibía en el Fernando Robina a un Valdivia ya descendido con la intención de amarrar tres puntos que le permitiesen abrir brecha con la zona de descenso. Sin embargo, cayó derrotado por 0-1, pese a disputar gran parte del encuentro con un hombre menos. El conjunto visitante salió mejor al partido dominando el cuero. Pero poco a poco, el Llerenense le cogió el pulso. Se sucedían varios acercamientos a la portería de Petters, pero, sin embargo, corría el minuto 21 cuando Viti llegaba por banda derecha, la ponía al área y, tras no atajar Cristian, Mena recogía el rechace y empujaba el balón solo en área pequeña para poner el 0-1 en el marcador.

Trujillo 1 - Labón 1

Trujillo: Jordi; Leo, David, Joselu, Alberto (Aitor, 77'), Álvaro (Adri, 66'), Fernando, Domingo (Bryan, 66'), Juan Carlos, Ramos (Joselu, 71') y Dani.

Lobón: Jorge; Javi, Torino, Manu, Pedro (Jaime, 55'), Gragera (Jorge, 89'), Mario, Muñoz, Cristian (Guti, 55'), Balsera (Félix, 89') y Andrey.

Goles: 0-1 (27'): Cristian. 1-1 (89'): Juan Carlos.

Árbitro: Caro Mogio. Tarjetas amarillas a Javi; Fran, Pedro, Jaime, Manu y Andrey.

Incidencias: Municipal Julián García de Guadiana.

El Trujillo no se dio por vencido y rescató un punto en el último suspiro. Los visitantes se las prometían felices cuando en el 27' Cristian abrió la lata, y les daba la posibilidad de volver a reencontrarse con la victoria, pero Juan Carlos a dos minutos para el final dejó helada a la parroquía visitante.

Valverdeño 3 - Calamonte 0

Valverdeño: Alonso; Golo (Botello, 83'), Carlos, Miguel, Aitor, Bravo, Guillerme, Luis (Leo, 77'), Bermúdez (Ramón, 83'), Ferrera (Víctor, 77'), Jose Mari (Moha, 72').

Calamonte: Fuentes; Tarik, Quique (Pildo, 70'), Troiteiro (Jose Luís, 60'), Berna, Juanan, Isaac (Enrique, 60'), Villegas (Diego, 70'), Alexis (Marcos, 70'), Parra y Diego.

Goles: 1-0 (16'): Alex Bravo. 2-0 (65'): Manu Bermúdez. 3-0 (70'): Manu Bermúdez.

Árbitro: Muñoz García. Tarjetas amarillas a Quique, Diego y Juanan.

Incidencias: Campo Municipal San Roque.

En la segunda mitad las fuerzas se igualaron y el Calamonte tuvo un arranque más motivador, pero poco a paco el encuentro empezó a tener más interrupciones. En una jugada de fábula, Manu Bermúdez puso tierra de por medio haciendo el segundo. Cinco minutos después, los verdes finiquitaron la contienda con otra buena definición de Bermúdez. Los valverdeños siguen soñando con la permanencia, mientras que el Calamonte sigue estancado en los 30 puntos y sigue dependiendo de sí mismos para salvarse.

Play Off de Ascenso a Segunda RFEF (Primera eliminatoria)

Diocesano - Miajadas

Jerez Plasencia

Próxima jornada Grupo 14, Subgrupo E

Valdivia - Trujillo 

Lobón - Valverdeño

Calamonte - Olivenza

Chinato - Fuente de Cantos

Campanario - Llerenense