LORCA 2 -MARBELLA 3 |

El Marbella gana en Lorca, pero queda en manos de un milagro

El Marbella ganó en Lorca, pero solo un milagro le puede salvar de irse a Tercera RFEF. Recre Granada y Las Palmas At, que se enfrentan, se quedarán en Segunda RFEF con un empate.

0
El Marbella gana en Lorca, pero queda en manos de un milagro
Lorca Deportiva

El Marbella ganó en Lorca, pero tiene muy difícil, por no decir imposible, evitar el descenso a Tercera RFEF. La situación es complicada. Para quedarse en Segunda RFEF necesita ganar al Yeclano y que Las Palmas Atlético gane al Recreativo Granada. Estos son los dos rivales que le preceden en la clasificación y que necesitan un empate para mantener la segunda y tercera posición respectivamente con lo que el Marbella moriría en la orilla.

Más allá de las especulaciones sobre la posibilidad de que los filiales de Granada y Las Palmas pacten un empate salvador, lo que se conoce como ‘biscotto’ en el argot futbolístico, la realidad es que el Marbella ha hecho una temporada deplorable. Un equipo concebido para ascender a Segunda División, ‘casi de paseo’ tiene todas las papeletas para jugar tres categorías por debajo de lo planeado. Doble descenso en uno de los fracasos deportivos más grandes que se recuerdan.

Tiempo tendremos para profundizar sobre las causas de este desastre. Desacierto en los fichajes, desprenderse de la columna vertebral del año pasado; muchos de estos jugadores triunfan en otros equipos incluso de Segunda, lesiones, COVID, y un entrenador, José Manuel Aira, que no dio con la tecla. Repetimos: fracaso.

Del partido en sí poco que contar. El Lorca, un equipo ya descendido, pero no por ello menos digno, se rebeló contra el 0-2 con el que el Marbella se fue a descanso y llegó a igualar la contienda porque, como siempre, los costasoleños se dejaron ir. Rafa Tresaco, en la recta final, anotó el 2-3 que deja al equipo de Abraham García en manos de un milagro

RESUMEN

Lorca Deportiva: Molina, Emilio, Robert Costa, Galiano, Sergio Rodríguez (Melgar, 80’), Serrano, Britos (Marconato, 76’), Cellou, Gondra, Silvente (Collete, 67’) y Carrasco.

Marbella: Alfonso Herrero, Busquets, Carlos Blanco, Eliseo Falcón, Redru; Granero (Ortuño, 76’), Álex Bernal (Román 83’), Gudiño, Callejón (Tresaco, 58’), Nacho Sánchez (Añón, 58’) y Chumbi (Óscar García, 76’).

Árbitro: García Aceña (valenciano). Amonestó a los locales Galiano, Britos y Mustafá. Roja a Galiano (min. 64), y a Carrasco, por doble amarilla (94’). Por parte del Marbella a Gudiño, Blanco y Ortuño. También vieron tarjeta los entrenadores de ambos conjuntos.

Goles: 0-1(23’) Chumbi. 0-2. (45’) Callejón, de penalti. 1-2 (52’) Silvente. 2-2 (61’): Carrasco. 2-3 (71) Tresaco.

Incidencias: Estadio Francisco Artés Carrasco.