Tercera División Grupo 16; cuartos playoff ascenso a Segunda RFEF
Te contamos los resultados y las crónicas de los cuartos de promoción de ascenso del Grupo 16 de Tercera División, con los resúmenes de los partidos

Partidos y resultados de los cuartos del playoff de ascenso
Varea 2 - Calahorra B 1
Varea: Benji, Diego Jiménez, David Antón, Marcos Voltarel, Adrián Pinilla, Chimbo (Amestoy, 58'), Dani Alcalde (Mateo Padín, 89'), Deivid, Bruno Meoqui, Achi (David Pérez, 89'), Naceur (Jhon Araujo, 80').
Calahorra B: Izan Lecumberri, Sito Castro, Martín, Parada, Omar de la Cruz, Aitor Aguirre (Jules, 84'), Tomás Bonilla, Jesús del Amo, Adrián Espinar (Edu Izco, 61'), Pablo Sáenz (Patrice Sousia, 61'), Álvaro Maiso (David Grifell, 84').
Goles: 0-1 (33'): Tomás Bonilla. 1-1 (41'): Deivid. 2-1 (57'): Chimbo.
Árbitro: Óscar Lázaro Moreno (colegio riojano). Amarilla a David Antón, Marcos Voltarel, Amestoy, Achi; Martín, Parada.
Incidencias: C. M. Varea "Nueva Picona", en Logroño. Unos 250 espectadores.
El Varea disputará las semifinales del playoff de ascenso a Segunda División RFEF tras imponerse por 2-1 a un Calahorra B que, tal como hiciera el sábado el primer equipo calagurritano, también se despidió del ascenso a la primera de cambio. Los de la Nueva Picona tuvieron que trabajar mucho para hacer valer el factor campo y plantarse en la siguiente ronda, ya que tuvieron que remontar el gol inicial del Calahorra B. Superada una primera media hora de juego en la que ambos equipos tuvieron fases de dominio, una llegada visitante la culminó Tomás Bonilla con un certero remate cruzado que batió a Benji. Los de Félix Ángel Díez trataron de asentarse en el campo con el resultado a favor, pero a cuatro minutos del descanso vieron como David Eugenio "Deivid" reestablecía las tablas en el marcador. Fue un gol clave en el desarrollo del encuentro, ya que permitió a los de Guillermo de Soto salir en el segundo tiempo con el ánimo renovado tras haber salvado el escollo de verse por detrás. El empuje del Varea en el tramo inicial del segundo tiempo no tardó en traducirse en gol, el que marcó Rubén Estefanía "Chimbo" a los doce minutos de la reanudación. Las tornas habían cambiado por completo y ahora tocaba al Calahorra B poner una marcha más en busca de una igualada que cuando más cerca estuvo de llegar fue en los saques de esquina. Con el Varea defendiéndose con orden y arañando segundos al cronómetro en los cambios, y el Calahorra B dejándose el alma en busca de un empate que no encontró, se alcanzó el pitido final que certificó el billete de los de la capital riojana para las semifinales.
Anguiano 0 - Arnedo 0
Anguiano: Pini, Héctor, Guille Esteban, Edu Medrano, Nacho Elías (Joto, 80'), Javi Duce (Adrián Gómez, 118'), Guille Cabrera, Álvaro, Mario Urrecho (Fede Krumnack, 118'), Íñigo (Luis, 103'), Moha.
Arnedo: Xabi, Diego, Queleño, Borja Biesa, Imanol, Levas (Manu Ibáñez, 105'), Adrián Recalde, Binke, Iñaki Araque (Arpón, 96'), Eiande (Omar Chamadoira, 71'), Pascal (Manu Rubio, 105').
Árbitro: Oliver Lázaro Martínez (colegio riojano). Amarilla a Guille Esteban, Álvaro, Nacho Elías, Íñigo, Luis; Pascal, Levas, Omar Chamadoira.
Incidencias: C. M. Isla. Unos 225 espectadores.
El Anguiano estará en las semifinales del playoff de ascenso tras empatar sin goles ante el Arnedo después de la prórroga, haciendo valer así la mejor clasificación respecto a los de Sendero en la segunda fase. Sabedores que el empate les valía pero que hasta llegar a él tenían un largo camino por delante, los locales jugaron durante muchas fases del partido a nadar y guardar la ropa, actuando con muchas precauciones defensivas aunque sin renunciar a pisar el área contraria con peligro. El Arnedo, consciente que solo ganar en Isla le abría las puertas de la siguiente ronda, trató de hacerse con el control del partido, algo que la mayor parte del tiempo consiguió. Sin embargo, les costó mucho a los visitantes traducir su dominio en ocasiones ante el marco de Pini, bien perpetrado por una defensa que hizo gala una vez más de su mucho oficio y de la excelente labor de contención de todo el equipo. Los de Sendero no tomaron excesivos riesgos al término de los noventa minutos, y confiaron en una prórroga que tampoco trajo ningún cambio en el guión del partido. Solo en los minutos finales y ante la evidencia que el gol no llegaba trataron de lanzarse abiertamente a por un gol que tuvieron cerca en un par de acciones sin definición final. Con el pitido de conclusión del árbitro, jugadores, técnicos y afición local respiraron tras haber resistido a 120 minutos que les valen estar a dos pasos del ascenso.
Próxima jornada, semifinales del play-off de ascenso
En semifinales entrarán en liza los dos equipos exentos en los cuartos de fianl, Alfaro y UD Logroñés. Los emparejamientos serán de semifinales serán:
Noticias relacionadas
Alfaro - Varea
UD Logroñés B - Anguiano



