NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
PSG PSG
4
Neymar 12' (p),Kylian Mbappe 23',Marquinhos 67',Kean 88'
Stade de Reims STA
0
Yunis Abdelhamid 9'
Finalizado

Resumen y goles del PSG 4 - Stade de Reims 0; Ligue 1

Actualizado a
Resumen y goles del PSG 4 - Stade de Reims 0; Ligue 1

Así vivimos el PSG 4 - Stade de Reims 0; 37ª jornada de la Ligue 1

El Lille sigue líder, pero el PSG le recorta dos puntos

PSG 4-REIMS 0

El Lille sigue líder, pero el PSG le recorta dos puntos

Con la crónica del partido, por Andrés Onrubia, nos despedimos por hoy. ¡Muchas gracias por seguirnos una jornada más y hasta la próxima!

Y así queda la parte alta de la tabla a falta de la jornada final: el PSG recorta dos puntos al Lille, que ha empatado a 0 contra el Saint-Étienne. El triunfo de hoy le deja aun punto del liderato a falta de la jornada final. 

PTPJPGPEPP
1803723113
279372548
377372458
4763722105
55937161110

El PSG consigue tumbar al Stade Reims en un partido que se puso de cara muy pronto. La mano de Abdelhamid para evitar un gol a puerta vacía de Mbappé dejó a los visitantes con diez en el minuto 14 y Neymar aumentó el castigo convirtiendo el penalti. Mbappé, diez minutos después, se unió a la fiesta aprovechando una mala salida de balón de Poket para fusilar a Rajkovic. Pudo aumentar la renta el bloque de Pochettino pero el tercero no llegó hasta la segunda mitad.

Y llegó a balón parado, gracias a Marquinhos. El brasileño, que es un filón en el juego aérea, mandó a guardar el balón tras un córner botado por Neymar. El cuarto lo hizo Moise Kean, que salió en el 75' sustituyendo a Mbappé y consiguió su premio justo antes del descuento, cruzando con la zurda un balón suelto dentro del área. De esta manera, y gracias al empate del Lille, el PSG reduce la renta con el líder y mantiene esperanzas para dar caza y adelantar a los de Christophe Galtier en la jornada definitiva.

Los datos al final del encuentro.

Posesión
62.5%37.5%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 53%46%
  • 89%10%
  • 67%32%
  • 57%42%
  • 40%59%
  • 69%30%
  • 75%24%
  • 45%54%
  • 53%46%
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
1
faltas recibidas
1
8
faltas cometidas
9
2
balones perdidos
45
47
balones recuperados
25
23
fuera de juego
0
1
penalties
1
0
intervenciones del portero
0
1
90+1

¡Y FINAL DEL PARTIDO EN PARÍS! No pasó nada más en el minuto que terminó añadiendo Clement Turpin.

La insistencia de Neymar en la presión tras perder la pelota en la frontal le deja el balón franco a Kean, que gira a su izquierda para enfrentar la portería y cruzar la pelota con la zurda, mandándola a la cepa del palo. ¡Pone el broche el PSG!

89

¡GOOOOOOL DE MOISE KEAN! ¡LLEGA EL CUARTO EN LA RECTA FINAL!

86

AGOTA LOS CAMBIOS EL PSG

El último hombre en entrar al campo será el joven Pembele, que termina sustituyendo a Dagba.

85

¡RAFINHAAAA QUERÍA EL SUYO! Gran robo del brasileño en tres cuartos de campo y opta por tirar la diagonal para pegarle con rosca desde la derecha. La pelota se marcha lamiendo el palo.

83

TERCER CAMBIO EN EL STADE DE REIMS

Agota los cambios David Guion, retirando del campo a Nathaniel Mbuku para dar entrada a Kutesa.

81

Le quita Faes el remate a Herrera en el palo corto. Nuevamente Neymar le hizo un roto a Foket antes de ponerla desde la línea de fondo.

79

¡Se jugó el penalti Dagba! Llegó tarde y se tiró con todo para rebañarle el balón a Zeneli. Poco le faltó para darle en el tobillo al jugador del Kosovo.

77

TRIPLE SUSTITUCIÓN EN EL PSG

Refresca Pochettino la zona media-ofensiva de su equipo, retirando del campo a Di María, Danilo y Mbappé. Entran al campo Pablo Sarabia, Paredes y Moise Kean. 

75

Y a falta de quince minutos para el final, el Lille sigue empatando con el Saint Etienne, resultado que le da esperanzas al PSG para afrontar la jornada final de liga.

73

SEGUNDO CAMBIO DEL REIMS

Entra al campo Toure en punta, sustituyendo a Boulaye Dia.

71

¡QUÉ BURRADA NEYMAR! Vaya caño le pone en una baldosa a Foket... Era la única opción que tenía para avanzar dentro del área pero después Munetsi se tira con todo para evitar su disparo.

69

¡De nuevo perdona Mbappé! Está fallando mucho el '7' hoy. En esta ocasión se quedó solo frente a Rajkovic y optó por picarla pero el portero terminó rozando el balón y evitando el tanto.

Llega el tercero y la sentencia prácticamente a balón parado. Córner botado en verso por Neymar desde la izquierda y su compatriota se eleva más que nadie en el segundo palo para cruzarla.

68

¡AHORA SÍ QUE NO PERDONA EL PSG! ¡GOOOOOOL DE MARQUINHOS!

66

¡Gran intervención de Rajkovic! Pase de Dagba tras ganar por la derecha y el remate de Neymar lo saca el portero con el pie.

64

¡La manda arriba Herrera! Tremendo el carrerón de Neymar por la izquierda, dejando a Foket atrás. Finalmente pone el balón en la frontal pero el medio español no la engancha bien de primeras.

61

¡Zeneli buscó el gol olímpico pero Keylor estuvo muy atento y reculó para cazarla en el primer palo!

59

¡LA QUE HA PODIDO LIAR RAJKOVIC! Intentó recortar a Mbappé el portero del Reims y el '7' galo se la roba, cediendo el gol a Di María. Sin embargo, el portero se rehízo rápido de su error y se tira con todo para tapar el tiro.

57

¡GOL ANULADO A NEYMAR! Latigazo de Ander Herrera que repele el palo izquierdo y Neymar mete de primeras el rechace pero el brasileño estaba en posición antirreglamentaria.

56

¡A PUNTO DE MARCAR MBUKU! Le quedó un rechace franco en el área tras un córner pero Ander Herrera se tira con todo y evita el remate.

55

PRIMER CAMBIO EN EL STADE DE REIMS

Se marcha del terreno de juego Mathieu Cafaro para dar el relevo en el extremo izquierdo a Zeneli

53

¡Mbappé la manda fuera! Gran jugada de Bakker por la izquierda y la pone atrás en el punto de penalti tras ganar la línea de fondo. Ahí está Mbappé que mete el interior pero la pelota se marcha muy desviada.

52

¡Cassama la corta a ras de suelo! Tremenda la arrancada y el latigazo que se sacó Neymar desde la línea del área grande.

50

¡Y otra más de Mbappé! Esta vez hizo un remate con la espuela que se marcha cerca de la escuadra derecha. El pase filtrado por alto por Di María era excelso.

49

¡CENTRO-CHUT DE MBAPPÉ! Se perfiló desde la izquierda el galo y su centro se fue cerrando sin encontrar rematador hasta marcharse lamiendo el palo largo.

47

¡Fuerza Neymar un nuevo córner! Se fue bien de Faes pero este termina metiendo el pie en última instancia y manda fuera la pelota.

45

¡RUEEEEDA LA PELOTA Y ARRANCA LA SEGUNDA MITAD! No hay cambios en ninguno de los dos conjuntos al descanso.

Al descanso el Lille empata a cero frente al Saint-Etienne. Ese resultado sumado a la victoria momentánea del PSG dejaría a los de Pochettino a un punto del liderato a falta de la jornada final.

PTPJPGPEPP
1803723113
279372548
377372458
4763722105
55937161110

Los datos al ecuador de juego.

Posesión
62.5%37.5%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 53%46%
  • 89%10%
  • 67%32%
  • 57%42%
  • 40%59%
  • 69%30%
  • 75%24%
  • 45%54%
  • 53%46%
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
1
faltas recibidas
1
8
faltas cometidas
9
2
balones perdidos
45
47
balones recuperados
25
23
fuera de juego
0
1
penalties
1
0
intervenciones del portero
0
1

El conjunto de Mauricio Pochettino deja el partido frente al Reims más que encarrilado gracias a los goles de Neymar, en un penalti que supuso la expulsión de Abdelhamid, y Mbappé. El brasileño adelantó con mucha templanza a los suyos en el 13' de juego y Mbappé aprovechó una mala salida de balón de Foket para fusilar en el área pequeña a Rajkovic. Tanto Di María, en varias ocasiones, como el propio Mbappé pudieron ampliar la renta pero la falta de puntería les privó de un premio mayor.

45+2

¡TIEMPO DE DESCANSO EN EL PARQUE DE LOS PRÍNCIPES!

445+1

¡CASI SE METE MARQUINHOS EN PROPIA! Gran jugada de Mbuku por la derecha, dejando atrás a Bakker, y su centro raso lo remata Dia pero termina rozando en la bota de MArquinhos antes de marcharse por encima del larguero.

45

Un minuto de propina a esta primera mitad.

43

¡Genial Cassama en el corte! Intentó Neymar hacerle el lío en la frontal pero el pivote del Reims le leyó el recorte y terminó cortando la acción.

41

¡MBAPPÉ HA TENIDO EL TERCERO! Tremendo el pase entre líneas de Neymar y Mbappé, solo ante el portero, la manda al lateral de la red de primeras.

40

CAMBIO EN EL PSG

¡Y ojo que Draxler se retira del terreno de juego por Rafinha! Sorprende el cambio pero debe de ser por alguna molestia física.

38

Se lleva la mano al pinganillo el colegiado pero finalmente dice que sigan jugando. No consideran desde la Sala VOR que la jugada sea merecedora de penalti.

37

¡Reclama penalti Mbappé! Buscó la pared con Neymar dentro del área y Foket le da un leve abrazo. 

36

¡Muy blandito el tiro de Mbappé! Se equivocó Di María en esta ocasión en la contra y el Reims pudo replegar a tiempo. El balón le llegó al '7', que quiso sorprender de lejos a Rajkovic.

34

¡De nuevo Dyasha tapona el tiro de Di María! De nuevo, el argentino lo intentó desde la frontal.

33

Ahora encuentra algo más de espacios el bloque de Guion, que sigue tomando muchos riesgos en la salida de balón.

31

¡Uy Marquinhos! Se prodigó el central en ataque y enganchó de primeras el centro raso de Dagba pero no le termina de dar la dirección deseada.

29

¡Nyasha evita el golazo de Di María! El argentino la pegó desde la esquina del área y la trayectoria dibujaba un golazo ajustado pero el mediocentro del Reims se interpuso para evitarlo.

28

¡PRIMERA CLARA DEL REIMS! Pase a la espalda de la defensa que lo controla Dia y su derechazo cruzado se pasea finalmente por el área pequeña. 

26

¡Se cruza Kehrer! Gran movimiento del central para evitar el remate de Dia al centro de Cafaro desde la izquierda. 

Mayúsculo el fallo de Foket... El lateral, ante la presión de Draxler en la salida de balón, optó por dar un pase en horizontal buscando en su propia área a Faes y Mbappé, astuto como ninguno, se adelantó al central y mató de primeras. ¡Amplia la renta el PSG!

24

¡GOOOOOOL DEL PSG! ¡EL MÁS LISTO DE LA CLASE! ¡GOOOOL DE KYLIAN MBAPPÉ!

21

¡Providencial Marquinhos! El brasileño se cruzó cuando Nyasha buscaba a Dia con un pase de cuchara y evitó el tiro del delantero del Reims dentro del área.

19

¡Lo intenta de lejos Mbappé! Regatea a Cassama en la frontal pero su disparo se marcha algo alto.

16

Se gusta Di María, que quiere prolongar con la espuela un pase al espacio buscando a Mbappé. Hay tantas piernas de por medio del Reims que la pelota finalmente tocó en Cassama.

14

Y no quiere dejar de presionar y someter a su rival el bloque parisien. Ahora es Draxler quien intenta buscar a Neymar pero el teutón la pierde y termina haciendo falta.

Todo el rato tuvo el carioca la cabeza arriba, que coge carrera a cámara lenta y da un sutil pase raso a la derecha de la portería, engañando por completo a Rajkovic. ¡Se adelanta el PSG para meter presión al Lille!

12

QUÉ SANGRE FRÍA TIENE... ¡GOOOOOL DE NEYMAR! ¡GOOOOL DEL PSG!

10

Esperaba el colegiado indicaciones de la Sala VOR pero no hay dudas. Penalti y expulsión del defensa. Se perfila Neymar para pegarle...

9

¡AHORA SÍ! ¡PENALTI PARA EL PSG Y TARJETA ROJA PARA ABDELHAMID! Di María filtró un buen pase a Mbappé, que se marchó del portero antes de rematar a puerta vacía y el '5' del Stade Reims se tiró a ras de suelo y evitó el gol con la mano.

7

¡OJO QUE MBAPPÉ PIDE PENALTI! Pase de cuchara de Neymar buscando al '7' y Faes la roza con la mano antes de salir de fondo. Finalmente no se revisa la jugada.

6

LO QUE ACABA DE INTENTAR DI MARÍA... Recibió el fideo en el perfil izquierdo del área y buscó con un toque sutil y sin mirar a portería la escuadra opuesta. La pelota se marchó susurrando la cruceta.

4

¡TREMENDO MBAPPÉ! Se adentra por la izquierda del área, le tira un caño tras bicicleta a Faes y dispara al lateral de la portería. Se quedó sin ángulo para hacer el gol de la jornada.

2

¡Cuelga la pelota Di María desde la derecha buscando a Mbappé! Menos mal para los visitantes que Faes se tiró al suelo y evitó el remate.

Destacar que esta jornada en la Ligue 1 está dedicada a la lucha contra la homofobia. Es por eso que los dorsales del PSG tendrán hoy el color arcoiris.

Todo listo, todo preparado en el Parque de los Príncipes... ¡COMIEEEEENZA EL PARTIDO! Mueve la pelota el bloque de Pochettino.

¡Terminan los ejercicios de calentamiento! ¡Menos de diez minutos para que comience el choque!

Los parisien necesitan un pinchazo del Lille sí o sí, siempre y cuando ganen hoy en Reims, para llegar con opciones de hacerse con el título en la jornada final.

PTPJPGPEPP
1793623103
276362448
374362358
4733621105
55636151110

El bloque norteño está prácticamente salvado a falta de estas dos jornadas. Cierto es que llega en mala racha, tras sumar solo dos puntos en los últimos cuatro duelos.

PTPJPGPEPP
11453612915
12443612816
13423691512
14403611718
15393611619

Mauricio Pochettino deja en el banquillo a jugadores como Mauro Icardi o Moise Kean. En punta tendrá a sus dos estrellas, a quienes le acompañarán Di María y Draxler.

Este es el once que plantea David Guion para el duelo ante el gigante francés. En punta su mayor referencia, Boulaye Dia.

¡YA TENEMOS ONCES CONFIRMADOS!

PSG

La fábula de la Tortuga y la Liebre se está viviendo este año en la Ligue 1. El todopoderoso PSG ha intentado meter la quinta en esta recta final de competición pero tiene al Lille, que pasito a paso se ha ido afianzando en la cúspide de la competición y que hoy sería campeón si tumba al Saint-Etienne (o calcando el resultado del PSG hoy). Se espera día de transistores en el banquillo parisien aunque las posibilidades del equipo empiezan por ganar hoy. Kurzawa y Verratti son baja y Kimpembe está sancionado.

As a seguir: Kylian Mbappé. Su doblete hizo sobrevivir al PSG en la semifinal de Copa ante el Montpellier. En liga suma ya 25 tantos, cifra que seguramente aumente.

Stade de Reims

Los norteños han hecho los deberes a lo largo de la temporada pero están pasando más apuros de la cuenta en esta recta final: no ganan desde el 21 de marzo ante el Dijon, hoy ya descendido, sumando posteriormente cuatro puntos en seis duelos. No obstante, son 13ª en la tabla y cuentan con un margen de cinco puntos sobre el descenso. Por contra, David Guion no podrá contar hoy con esenciales como Berisha, Doumbia o Diouf. 

As a seguir: Boulaye Dia. El senegalés buscará reencontrarse con un gol que se le resiste desde el 4 de abril. A pesar de ello, suma 14 dianas en liga.

¡Muy buenas tardes y bienvenidos a esta jornada unificada de la Ligue 1, competición que podría tener a su campeón hoy! El PSG, que se sitúa a tres puntos del Lille a falta de estas dos jornadas, se enfrenta a un Stade de Reims situado en mitad de tabla.