FINAL CHAMPIONS | CHELSEA – BARÇA

Las 10 grandes estrellas de la final de la Champions femenina

Chelsea y Barcelona miden sus fuerzas esta noche (21:00) con diez grandes cracks en sus plantillas. Desde Jenni Hermoso a Harder, pasando por Alexia Putellas o Mapi León.

  • Alex Caparros - UEFA

    Jenni Hermoso (Barça/Selección Española)

    El legado del gol de Jenni Hermoso (31 años, Madrid) también desembarca en la Champions. Tras convertirse en la máxima anotadora histórica del Barça y de la Selección en esta temporada, la delantera madrileña persigue un nuevo hito: ser la primera pichichi española en la Champions Femenina. El reto es mayúsculo, pero la ex de Atlético, Rayo Vallecano o PSG ha demostrado tener madera para eso y para mucho más. Los goles se le caen de las botas (lleva 27 entre todas las competiciones en esta campaña) y a través de ellas llega como máxima estrella azulgrana a la final de la Champions. Por lo pronto, la de Carabanchel lidera la tabla de goleadoras en la Champions tras anotar seis tantos, los mismo que una Fran Kirby (Chelsea) con la que protagonizará un gran pulso en la final de Gotemburgo.

    FOTO: Alex Caparros - UEFA (UEFA via Getty Images)

    1 / 10

  • Justin Setterfield

    Fran Kirby (Chelsea/Selección de Inglaterra)

    El foco goleador de la final de la Champions estará entre Jenni Hermoso o Fran Kirby (27 años, Reading, Reino Unido). La delantera inglesa, que posee la distinción de ser la máxima goleadora de la historia del Chelsea, ha logrado encajar a la perfección con Sam Kerr en el ataque de las ‘blues’. Su aportación ofensiva es enorme. Con 25 tantos en todas las competiciones, Kirby ha destacado por su rol atacante en la Champions, donde es la mejor artillera de su equipo con seis dianas. Además, llega a la final en el mejor estado de forma tras haber anotado un doblete el pasado domingo en la victoria ante el Reading que le dio al Chelsea el título de Liga. Dos goles que llegaron de manera consecutiva a su hat-trick en la remontada de las ‘blues’ en las semifinales de Champions ante el Bayern. Su peligro en el área es enorme.

    FOTO: Justin Setterfield (Getty Images)

    2 / 10

  • Alex Caparros

    Alexia Putellas (Barça/Selección Española)

    No hay nadie como Alexia Putellas (27 años, Mollet del Vallès, Barcelona) en toda Europa. Centrocampista más goleadora del continente, la de Mollet del Vallès no deja de crecer partido tras partido. Sin duda, la futbolista está en el momento más dulce de su carrera como futbolista, en la que sus detalles técnicos, golazos e exhibiciones se han convertido en un habitual. Capitana de España y del Barça, Alexia tiene liderazgo, visión de juego y mucho fútbol. Con magia en cada uno de sus pases y sus jugadas, regates imposibles y una calidad exquisita, la mediocentro azulgrana es historia viva de este Barça, con el que ha marcado el primer gol del femenino en el Camp Nou y en el Estadi Johan Cruyff. Habrá que ver si también anota el primero de la final de la Champions en Gotemburgo…

    FOTO: Alex Caparros (Getty Images)

    3 / 10

  • Harriet Lander - Chelsea FC

    Sam Kerr (Chelsea/Selección de Australia)

    Samantha May Kerr (27 años, Fremantle, Australia) es otra de las grandes cracks del fútbol femenino mundial y de esta final europea. Líder de la Selección australiana, la atacante tiene mucho gol, una velocidad endiablada y una habilidad inusitada, con gran remate de cara a puerta. Cualidades con las que ha llegado a ser la jugadora que más goles ha marcado en la historia de la mejor liga femenina del mundo: la NWSL de Estados Unidos. Además, ha ganado títulos de la NWSL, dos botas de oro australianas y las dos botas de oro norteamericanas. Con tres Mundiales a sus espaldas, la estrella australiana recaló en noviembre de 2020 en el Chelsea, donde es la máxima goleadora de la Liga y de la temporada con 28 goles en total.

    FOTO: Harriet Lander - Chelsea FC (Chelsea FC via Getty Images)

    4 / 10

  • Michael Regan - UEFA

    Graham Hansen (Barça/Selección de Noruega)

    La noruega (26 años, Oslo, Noruega) , estrella del momento en el fútbol femenino europeo, es la máxima asistente de la Primera Iberdrola y una máquina de fabricar goles para el Barça. Caroline Graham Hansen fue uno de los últimos fichajes estrella que han llegado estos años a la Primera Iberdrola. La extremo azulgrana llegó procedente del Wolfsburgo, con el que había ganado tres Ligas, cinco Copas y había llegado a dos finales de la Champions League (2016 y 2018). Ahora, la escogida como la mejor futbolista de Noruega de 2020 quiere cumplir con el dicho de que a la tercera va la vencida, ganando su primer título europeo. Nivel para ello no le falta, siendo uno de los referentes del ataque azulgrana con 11 goles y 17 asistencias entre todas las competiciones.

    FOTO: Michael Regan - UEFA (UEFA via Getty Images)

    5 / 10

  • Catherine Ivill

    Harder (Chelsea/Selección de Dinamarca)

    Pernille Mosegaard Harder (28 años, Ikast, Dinamarca) es otra de las jugadoras de moda en el fútbol femenino. La atacante se convirtió el pasado verano en el fichaje más caro de esta categoría, después de que el Chelsea pagara (350.000 euros) al Wolfsburgo por ella. La danesa llegó al equipo inglés tras perder la final de la Champions ante el Olympique de Lyon (1-3), después de haber sido campeona de la Liga y de la Copa en Alemania. Más allá de los títulos, destaca su nivel individual. Con 38 dianas, la delantera de Ikast fue la máxima goleadora de Europa en la pasada temporada. Una cifra que se ha rebajado este curso, en el que suma 16 dianas pero sigue portando un gran peso como estrella de su equipo.

    FOTO: Catherine Ivill (Getty Images)

    6 / 10

  • David Ramos - UEFA

    Mapi León (Barça/Selección Española)

    No todo van a ser goles en la final de la Champions femenina, en la que ambos equipos deberán de armarse muy bien en defensa para frenar el poderío ofensivo de sus rivales. Una de las rocas que buscará detener al Chelsea será Mapi León (25 años, Zaragoza). La central azulgrana es velocidad, fuerza y mucha técnica, tanto para atajar situaciones de peligro como para sacar el balón bien jugado desde atrás. La defensa maña destaca como una de las mejores defensas del continente gracias a su gran entrega en cada partido con la elástica culé y será un hueso duro de roer para las ‘blues’.

    FOTO: David Ramos - UEFA (UEFA via Getty Images)

    7 / 10

  • Lewis Storey

    Magdalena Eriksson (Chelsea/Selección de Suecia)

    Otra central de categoría en esta final es Eriksson (27 años, Estocolmo), que regresa a su Suecia natal para cumplir el sueño de levantar la Champions. Tanto ella como la inglesa Millie Bright han formado una espectacular pareja defensiva y la jugadora sueca del año 2020 no sólo es una defensa de fuerza y excelencia técnica, sino también una organizadora que puede lanzar ataques. Capitana del Chelsea desde 2019, se presenta como una de las futbolistas a seguir en este Chelsea-Barça.

    FOTO: Lewis Storey (Getty Images)

    8 / 10

  • Sandra Paños (Barça/ Selección Española)

    Sandra Paños (Barça/ Selección Española)

    Sandra Paños (28 años, Alicante) es uno de los pilares de este equipo azulgrana, al que llegó en 2015 y con el que está cerca de alzarse con su quinto Zamora. La portera alicantina lleva cuatro años siendo parte del equipo de la temporada en la Champions femenina. Y razones para ello no faltan. La meta azulgrana está demostrando una temporada más que su nivel es excelso, con una gran regularidad y seguridad bajo palos. Prueba de ello son las cifras que registra en esta campaña, en la que sólo ha encajado diez goles (4 en Liga, 5 en Champions y 1 en Supercopa). Sin duda, Paños podrá jugar un papel decisivo en esta final, en la que se espera que la española mantenga su seguridad y gran presencia bajo palos.

    FOTO: Alex Caparros - UEFA (UEFA via Getty Images)

    9 / 10

  • Catherine Ivill

    Ann-Katrin Berger (Chelsea/Selección de Alemania)

    Berger (30 años, Göppingen, Alemania) es el gran bastión del Chelsea en su camino a la final de la Champions. La meta alemana está en un gran momento de forma tras haber superado un cáncer de tiroides en 2019 y demuestra su confianza en cada uno de sus partidos. Un ejemplo de ello son las dos paradas en lanzamientos de penaltis en octavos de final contra el Atlético y la heroica actuación en el partido de ida de cuartos de final contra el Wolfsburgo en Budapest. “Es la mejor del mundo", dijo entonces su entrenadora. Un hecho que volverá a poner a prueba el próximo domingo en la final de Gotemburgo.

    FOTO: Catherine Ivill (Getty Images)

    10 / 10

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.