NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El gran reto del Barça: terminar la liga con pleno de victorias

El Barcelona ya es campeón de la Primera Iberdrola. Segundo título consecutivo para las de Lluís Cortés que quieren cerrar el campeonato con otro récord: ganar todos los partidos

El Barcelona aún tiene retos por delante.
GORKA LEIZADIARIO AS

El Barcelona ya tiene el título liguero en el bolsillo tras ganar los 26 partidos que ha diputado hasta el momento. Le quedan ocho partidos por delante para conseguir un récord: ganar todos los partidos de la competición. Un reto para mantener la competitividad y la ambición en los partidos que quedan una vez ya han ganado el título.

Sólo el Levante, en la 2000-01 consiguió ganar todos los partidos del campeonato en una temporada perfecta para las granotas que vencieron en los 28 encuentros que jugaron (26 de liga regular y dos de playoff). Para superar este reto, el Barcelona aún tiene ocho encuentros por delante ante Sporting de Huelva, Madrid CFF, Eibar, Athleticy Atlético  en el Johan Cruyff y lejos de su estadio contra Espanyol, Real Sociedad y Athletic.

De ganar todos los partidos, además, significaría el récord de puntos en un campeonato que, precisamente, obstenta el conjunto azulgrana. Los 94 puntos que consiguió en la temporada 2011-12 es la mejor puntuación de la historia del campeonato pero, si gana los siete partidos que tiene por delante lograría 24 puntos más que sumados a los 78 que ya tiene haría un total de 102. Mejor imposible.

Pichichi y Zamora

Los otros retos son a nivel individual. Sandra Paños y Jenni Hermoso pueden ganar respectivamente el trofeo Zamora y Pichichi por quinta vez. La delantera tiene en Esther, jugadora del Levante, una dura contrincante. La granadina suma 26 goles, aunque ha jugado 30 encuentros, mientras que la madrileña tiene 21, aunque con tres partidos menos. Además, Paños, que sólo ha encajado tres goles en los 18 partidos que ha jugado (estuvo lesionada) y necesitará jugar seis más para alzar el trofeo a la portera menos goleada.