NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SMARTBANK

El público regresa al fútbol

El Castellón-Ponferradina ha sido el primer partido del fútbol profesional con público en las gradas, tras el final del estado de alarma. A este reencuentro acudieron 2.640 espectadores.

Actualizado a
La afición del Castellón en las gradas de Castalia.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Por fin llegó el gran día. El público ha vuelto a los estadios del fútbol profesional, catorce meses después de que la pandemia de coronavirus irrumpiera y les obligara a cerrar sus puertas. El Castellón-Ponferradina, correspondiente a la Liga SmartBank, ha dado el pistoletazo de salida y Castalia lo ha vivido como una auténtica fiesta, respetando eso sí todas las medidas de seguridad previstas para dicho regreso. El objetivo era dar ejemplo y los orelluts han cumplido.

La inspección de LaLiga había reducido el aforo del campo de 4.100 a 2.640 localidades y estos abonados castellonenses, que habían conseguido la entrada en un sorteo entre todos aquellos inscritos previamente, se han convertido en unos auténticos privilegiados. Y eso a pesar de no haber podido disfrutar con una victoria de su equipo, que ha caído (0-2) a manos de la Ponferradina. Dicho partido ha sido el primero, pero no el último de este sábado ya que también el Lugo-Mirandés ha contado con espectadores, 1.021 para ser exactos.

En el caso de los gallegos, la afición se ha convertido en su mejor medicina y han cosechado un triunfo (2-1) 17 jornadas después. Aquí, las localidades no se distribuyeron por sorteo sino por estricto orden de llegada a las taquillas. Cabe recordar que este regreso sólo se producirá en aquellos territorios que actualmente se encuentren en Fase 1 epidemiológica —la correspondiente a una incidencia acumulada menor a 50—, que son Comunidad Valenciana, Galicia, Extremadura, Baleares y Murcia.

Para la ansiada vuelta, los hinchas han tenido que someterse a un control de temperatura antes de acceder al recinto, donde deben respetar varias normas básicas, como mantener la distancia de seguridad —de 1,5 metros entre los asistentes—, la prohibición de comer y fumar y será imprescindible el uso de mascarillas FPP 2. Además, la entrada y la salida se realizarán siempre de forma escalonada.

El domingo será el turno de Primera

El horario unificado de Primera (el domingo, a las 18:30) ha hecho que sea la categoría de plata la que haya dado el primer paso hacia la tan ansiada 'normalidad', una vez finalizado el estado de alarma. Este sábado han abierto el telón el Castellón-Ponferradina y el Lugo-Mirandés, pero mañana será el turno del Valencia-Eibar, Villarreal-Sevilla y Mallorca-Alcorcón. Este último choque sufrió un cambio horario (de 21:30 a 20:45) para facilitar la presencia de los espectadores en Son Moix.

Ampliar