Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Sergio González: "Si ganamos a la Real, saldremos del descenso"

El técnico del Real Valladolid muestra su convencimiento en aprovechar la penúltima "bala" de que dispone su equipo en el intento de salvarse.

Valladolid
Sergio González: "Si ganamos a la Real, saldremos del descenso"

Sergio González compareció este sábado en la previa del choque frente a la Real Sociedad, uno de esos que pueden considerarse de ganar o morir. Con la responsabilidad y la fe debidas, el técnico del Real Valladolid todavía mantiene esperanzas en la salvación, aunque sabe que será difícil vencer al conjunto txuri-urdin. Su confianza, además, es de que, en caso de victoria, saldrán del descenso.

¿En qué ha hecho mayor hincapié en estas dos sesiones?

En lo físico prácticamente no, lo que tenemos es lo que tenemos y ya no se puede modificar, sino simplemente activar. A nivel estructural, hemos visto cómo la Real interpreta su 4-1-4-1 o 4-3-3, cómo ocupa los carriles centrales y las bandas, las diferencias entre Januzaj y Portu, si juegan con 2-1 o 1-2 qué diferencias nos pueden marcar... Además, está claro que hemos reforzado lo mental; hay que entender que tenemos otra oportunidad y una bala que ojalá disparemos bien.

¿Cómo ve a los jugadores después del varapalo del jueves?

Somos realistas y sabemos la situación en la que estamos, pero si ganamos a la Real Sociedad estoy convencido de que saldremos del descenso, y esa es la idea, tener la actitud necesaria para conseguir los puntos para poder salvarnos. Fue un palo duro, estamos fastidiados y la situación no depende de nosotros, pero creo que vamos a tener muchas más vidas siempre y cuando consigamos esa victoria y haya puntos en juego que indiquen que podemos salvarnos. Los futbolistas están responsabilizados y con la sensación de tener esa oportunidad, a pesar de no estar en la situación que queríamos.

¿Qué partido espera de inicio, sabiendo también lo que se juega la Real?

Es un equipo al que le gusta llevar la iniciativa, hacer salida de tres y tener los laterales muy elevados. Los interiores llegan mucho a posiciones de remate, los extremos son veloces, Isak para ellos es importante y Oyarzabal tiene libertad con balón para aparecer donde quieren. Entendemos cuál va a ser su plan e intentaremos cortar líneas de pase por dentro y que no tengan esa capacidad para asociarse y con balón tener capacidad para hacerles daño a sus espaldas e intentar que corran hacia atrás y tener el acierto que no estamos teniendo en los últimos partidos.

¿Tiene pensado volver a variar mucho el once?

Hay 48 horas después de un partido y futbolistas que se adaptan mejor a una forma de jugar. Cuando los resultados no acompañan no todo están bien y se puede modificar todo; si acompañasen, seguro que estaríais destacando cómo el equipo maneja diferentes estructuras, cómo están todos metidos, como pasó después del confinamiento... Está claro que ahora tenemos que encajar, que los resultados no nos han acompañado y no tenemos esa fortaleza, pero eso no significa que no pensemos en el mejor equipo y la mejor estructura para poder afrontar cada partido.

En otras ocasiones, en una situación similar, los resultados llegan desde fuera. ¿Cómo va a gestionar el directo de la jornada en el banquillo?

La consigna va a ser que nadie tenga información del exterior y centrarnos en nuestro partido. Está claro que en el descanso va a ser difícil poder evadirte de todo, pero durante el partido tenemos que estar pendientes de lo nuestro, porque nuestra misión y lo que podemos hacer es ganar a la Real Sociedad con todas las dificultades que eso entraña. Si ganamos a la Real Sociedad vamos a estar en nuestro camino, en el que no hemos estado en los últimos partidos.

¿Cómo está físicamente el equipo?

Tanto Bruno como Roque Mesa tienen molestias bastante importantes y hasta última hora no vamos a saber si van a estar al 100%. Bruno tiene el rotuliano bastante fastidiado, le molestaba mucho, y Roque acabó con una molestia en el recto, en el cuádriceps. Los dos están por querer estar porque saben en el momento en el que estamos y lo que nos jugamos, pero vamos a decidir también en función de sus molestias.