NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zidane: "A veces tienes que irte por el bien de todos"

MadridActualizado a
Zidane: "A veces tienes que irte por el bien de todos"

Zinedine Zidane habló en la conferencia de prensa previa al encuentro contra el Athletic de este sábado. El entrenador habló sobre su futuro, dejándolo nuevamente en el aire, y confirmó que Marcelo está disponible para jugar después de perderse el último partido. 

"Hay momentos en que tienes que estar y otros en que te tienes que ir por el bien de todos"

Zidane, Entrenador del Real Madrid

"Me ilusiona cada día porque no sé lo que puede pasar en dos o tres años"

Zidane, Entrenador del Real Madrid

"Mi relación con el vestuario ha sido siempre de respeto mutuo"

Zidane, Entrenador del Real Madrid

"Marcelo va a estar, ya no le molesta nada"

Zidane, Entrenador del Real Madrid

Ponerlo fácil al club: "A lo mejor piensas que lo dejo porque me quito la responsabilidad o lo dejo porque se complican las cosas. Nunca, nada. Lo único es que lo que hago lo hago a tope. Y llega un momento en que las cosas... Es momento de cambiar. Pero para todos, no para mí. Para el bien de los jugadores, del club, de las personas. No lo dejo porque es fácil decir que me quito, me giro y no quiero mirar. Los momentos son así. Hay momentos en que tienes que estar y otros en que te tienes que ir por el bien de todos". 

Rueda de prensa de despedida. ¿Es más fácil que siga de entrenador o que fiche a Mbappé?: "Te voy a contestar lo mismo. Es aburrido por lo que digo siempre yo, jugar los dos partidos... Es la verdad, no sé lo que va a pasar. Estoy aquí, eso sí, mañana vamos a jugar y faltará el último partido. El resto no sé, puede pasar de todo, es el Real Madrid. Mi fuerza es el día a día, no me veo más allá del día a día. No miro ni el pasado ni el futuro, es el presente a tope". 

Futbolistas molestos o decepcionados por apostar por Ramos o Mendy en Londres: "Sí, eso siempre va a pasar y lo entiendo. Todos quieren jugar. No sólo los que piensas que tienen nombre. Y los que tienen más nombre cuando no juegan están molestas. Lo entiendo. Siempre respeto a todos los jugadores, son ellos los que luchan y trabajan. Pero está la parte del entrenador y tengo que gestionar a 25 jugadores. Eso no va a cambiar. Los que luego se metan a entrenador les va a pasar, son momentos difíciles. Lo más importante es respetar a los jugadores y siempre lo he hecho. A veces para vosotros no parece, porque cuando uno no juega parece... Pero tengo que gestionar todas estas cosas. La única cosa es que todos los jugadores que tengo son útiles y sabes que van a ser importantes. Y todos han aportado. Luego yo elijo y es lo más jodido". 

Misma ilusión de siempre: "Sí. De vez en cuando no parece porque a veces estoy más serio. A mí me ilusiona cada día, de verdad, porque no sé qué pasará en dos o tres años. Así que disfruto cada momento y lo más es cada día con mis jugadores. Cuando les veo entrenar me emociono, me gusta verlos entrenar. Luego la competición, claro, pero es el día a día. Sé que soy un afortunado y aprovecho cada momento". 

El sistema no es importante, habla de animación. A qué se refiere: "Es entre nosotros cómo nos preparamos, sobre todo cuando no tenemos el balón para contrarestar al equipo contrario. Luego con el balón, como tenemos jugadores de calidad... Por eso digo lo del dibujo, porque lo importante es la química de los jugadores con el balón y aquí hay muchas químicas. A veces no parece porque estáis críticos cuando no marcamos, pero hay muchas cualidades aquí". 

La temporada que más orgulloso está: "Todos los años. Los jugadores siempre quieren competir, les gusta jugar y entrenar. Hoy más porque hemos tenido muchas dificultades. Hemos tenido muchas cosas raras. Es un equipo que no ha dejado nunca de trabajar. Más orgulloso este año, me alegro."

Relación con el vestuario: "Siempre ha sido un respeto mutuo, pero total además. Para mí siempre, como he sido jugador, los jugadores son los más importantes. El ambiente donde ellos se tienen que sentir cómodos para hacer las cosas bien. Es lo que está pasando, tenemos respeto, trabajamos... Sabemos dónde estamos, en el mejor club del mundo. De todas formas estamos nosotros escribiendo cada uno algo con este gran club. Y eso es una cosa que se quedará para siempre". 

19 años de su gol en Glasgow. Mejor entrenador o jugador: "Hace 19 años que estoy aquí, un poquito más porque era el año después. Casi 20 años aquí. Es todo... Lo que puedo hacer es agradecer a este gran club haberme fichado en su día. La historia ha sido muy buena para mí". 

Pinchazo del Atleti: "Como siempre... Tenemos que mirar y hacer lo que nosotros podemos controlar, que es nuestro partido. En el resto no sabemos qué va a pasar. Lo importante es seguir sumando y queremos ganar los tres puntos. Vamos a jugar contra un rival muy bueno, lo está haciendo muy bien y vamos a intentar darlo todo". 

Marcelo: "Va a estar. Ya no le molesta nada y va a estar con nosotros, como todos". 

Temporada con más mérito: "Sí, está claro. Estoy orgulloso de todos los jugadores, de verdad, con todo lo que ha pasado nunca hemos dejado de trabajar. Al revés, pensando que se podía llegar hasta el final ganando cosas. La palabra es esta, muy orgulloso de todos mis jugadores. Lo están dando todo y eso para un entrenador es la hostia". 

Inicio del partido: "Lo que vamos a hacer no va a cambiar, vamos a intentar entrar bien en el partido como el otro día, competir 90 minutos. Es lo que queremos hacer". 

Comienza la conferencia de prensa.

Marcelo, prueba de fuego

REAL MADRID

Marcelo, prueba de fuego

Otro de los temas calientes es qué pasará con Marcelo.

Uno de los puntos calientes será el futuro del técnico, porque cada vez son más los rumores que apuntan a que no seguirá en el Real Madrid la próxima temporada. 

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la conferencia de Prensa de Zidane previa al encuentro de este domingo ante el Athletic en San Mamés (18:30, Movistar LaLiga). 

Zidane: "A veces tienes que irte por el bien de todos"