NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

"Entramos en la zona Luis Suárez"

Simeone, entrenador del Atlético, afronta la cita ante Osasuna como una más dentro del 'partido a partido' a pesar de que pueden salir campeones y espera lo mejor de sus delanteros.

Simeone, entrenador del Atlético, en rueda de prensa.
Simeone, entrenador del Atlético, en rueda de prensa.ATLÉTICO DE MADRID

Simeone atendió a los medios en la previa del Atlético-Osasuna, partido del que pueden salir campeones, aunque un tropiezo también les complicaría el título. El técnico lo afronta como un encuentro más dentro de su filosofía y espera lo mejor de Luis Suárez y João Félix.

¿Cómo está el equipo de ánimo? ¿Ha conseguido que se aísle de la euforia y de todo lo de alrededor?

Seguimos en la línea de siempre. Nos ocupan Osasuna, un equipo que ha competido muy bien históricamente y lo hará mañana también, y cómo resolver nuestro partido. A partir de eso, veo al equipo con ilusión, con entusiasmo y con todo lo que genera jugar con la camiseta del Atlético.

¿Hay más tensión? ¿Cómo se trabaja?

Con calma, con seguridad, buscando seguir a línea de siempre, mirando partido a partido y no saliéndonos del camino que siempre hemos recorrido.

¿Se le esta dando mérito al Atlético que merece?

No encuentro sentido a opinar de lo que puedan opinan los demás. Nosotros buscamos hacer un buen partido, llevarlo a donde podemos hacer daño a Osasuna y sabiendo que el rival vendrá a jugar con ilusión.

Hace tres o cuatro semanas, asumió la responsabilidad cuando la cosa no iba del todo bien y dijo que había que mejorar. ¿En qué ha mejorado?

En toda la temporada cada equipo pasa por distintos momentos. Cuando hay dificultades, los entrenadores tienen que buscar soluciones para salir de ellas. El equipo mejoró, a partir del segundo tiempo contra el Sevilla estuvimos bien, en Bilbao un buen segundo tiempo, en Elche buen primero y gran parte del segundo, y repetimos en los últimos partidos. A seguir en esa línea.

¿Cómo se gestionará en el vestuario saber que los rivales están jugando a la vez en otros campos?

Nosotros dependemos siempre de lo que nosotros podamos generar y esta vez no es una excepción. Nos centraremos en nuestro encuentro y volcamos la ilusión en ir partido a partido, como toda la temporada.

Osasuna ya no se juega nada. ¿Es un adversario ideal?

En fútbol no se puede elegir rival. No hay enemigos chicos. El fútbol es día a día y hay que jugar en consecuencia del partido que te toca.

¿Cómo están Luis Suárez y João Félix?

Esperemos que João cuando esté en el campo, sea de inicio o entrando después, nos dé lo que nos dio y lo importante que tiene. El equipo lo necesita. En cuanto a Luis, entramos en la zona Suárez. Es un momento ideal para que un futbolista como él encuentre y resuelva situaciones del juego que el equipo va a necesitar. Está acostumbrado a partidos así y tiene la jerarquía para hacerlo.

¿Cuáles serán las claves del encuentro?

Osasuna está cambiando, últimamente usa más el 4-3-3, aunque puede que vuelva al 4-4-2 que ha estado en la esencia de su juego. Trabaja mucho más a lo ancho el partido, con gente rápida por fuera, con gente desde segunda línea para acompañar a su delantero y un trabajo colectivo muy fuerte tras los diez primeros partidos. Su entrenador está haciendo un grandísimo trabajo desde hace años y nos imaginamos ese rival.