SEGUNDA B | GRUPO 4

Segunda B Grupo 4; Segunda Fase: resultados, partidos y clasificación de la jornada 7

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 7 de la Segunda Fase del Grupo 4 de Segunda B, con los resúmenes de los partidos en los subgrupos.

0
Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 7 de la Segunda Fase del Grupo 4 de Segunda B, con los resúmenes de los partidos en los subgrupos
@CanteraNazari

Partidos y resultados del Grupo 4, Subgrupo C (Ascenso)

El subgrupo C ya finalizó la competición. Linares, UCAM Murcia y Algeciras disputan este fin de semana el playoff de ascenso a la Liga SmartBank. Betis Deportivo, San Fernando y Atlético Sanluqueño jugarán la próxima temporada en Primera RFEF.

Partidos y resultados del Grupo 4, Subgrupo D (Acceso 1º RFEF)

El subgrupo D ya finalizó la competición. Sevilla Atlético y Linense ascienden a la Primera RFEF, mientras que Córdoba, Real Murcia, Tamaraceite y Cádiz B disputarán la Segunda RFEF durante la próxima temporada.

Partidos y resultados del Grupo 4, Subgrupo E (Acceso 2º RFEF)

CD El Ejido 2012 1 - Las Palmas Atlético 3

El Ejido: Godino; Cova (Etxaniz, 46'), Zubiri (Isaiah, 55'), Cristian Moreno, Jonxa (Dovale, 55'); N'Diaye, Víctor Pérez (Ferraz, 46'), Toni Arranz; Sergio Pérez, Juanje y Boris (Bryan, 72').

Las Palmas: Sergi Puig; Vicente, Cardona, Juan Rodríguez, Dani Martín; Coco, Sato (Yeray, 78'), Simón (Joel, 69'); Pipo (Clau Mendes, 82'), Juanfe (Diego, 69') y Siverio (Elejalde, 78').

Goles: 0-1 (19'): Cardona. 0-2 (45'): Sato. 0-3 (50'): Simón. 1-3 (64'): Isaiah.

Árbitro: Collado López, castellano-manchego. Amarilla a Sergio Pérez y Bryan.

Incidencias: Municipal de Santo Domingo. Ante unos 400 espectadores.

El filial canario dependerá de sí mismo en la última jornada para mantenerse en la Segunda RFEF tras vencer al CD El Ejido en Santo Domingo. El conjunto de Juanma Rodríguez se adelantó gracias a un disparo raso y ajustado de Cardona que sorprendió al meta Godino. Justo antes del descanso, Sato puso tierra de por medio en el electrónico tras culminar una contra con acierto. Tras la reanudación, los amarillos sentenciaron la contienda con un lanzamiento cruzado de Sergio Simón. El cuadro almeriende marcó el tanto del honor mediante un córner que remató Isaiah con la testa al fondo de la red.

Yeclano Deportivo 4 - Marino 2

Yeclano: Gianni; Brian (Vaquero, 59'), Chino, Fran Martínez, Marcos (Karim, 59'); Luis Castillo, Zambrano (Gastón, 74'), Javi Saura (Iker Torre, 59'); Alberto Oca, Víctor Fenoll y Perales (Tonete, 82').

Marino: Galván; Niki, Anaba, Fede Olivera (Vercauteren, 67'), Saavedra; Pedro Alemán, Ekangamene (Tavio, 85'), N'Diaye, Ahmed (Llarena, 67'); Moussa (Faris, 80') y Rodrigo (Jürgen, 80').

Goles: 1-0 (12'): Luis Castillo. 1-1 (40'): Rodrigo. 2-1 (61'): Alberto Oca. 3-1 (80'): Vaquero, de penalti. 4-1 (89'): Iker Torre, de penalti. 4-2 (90'): Vercauteren.

Árbitro: Monterrubio Torres, colegio aragonés. Amarilla a Zambrano, Alberto Oca; Rodrigo, N'Diaye y Anaba.

Incidencias: La Constitución. Unos 1.000 espectadores.

El Yeclano Deportivo desciende a la Tercera RFEF a pesar de imponerse con solvencia a un Marino con nada en juego en una Constitución con un ambiente precioso. El cuadro de Alejandro Sandroni se adelantó con un brillante gol de chilena de Luis Castillo, pero justo antes del descanso los marinistas empataron tras una contra fugaz que culminó el ariete Rodrigo. Tras el paso por los vestuarios, Alberto Oca adelantó de nuevo a los de Yecla tras empujar al fondo de la red una asistencia de Víctor Fenoll. Los azulgrana sentenciaron la contienda con dos tantos de penalti, uno en las botas de Vaquero y el otro obra del veterano delantero Iker Torre. El centrocampista belga Julen Vercauteren maquilló el marcador marcando el segundo tanto de los canarios.

Recreativo Granada 1 - Recreativo de Huelva 0

Granada: Joao Costa; Fobi (Diego, 81'), Montoro, Barcia, Torrente, Alberto; Brunet (Álvaro Bravo, 69'), Isma Ruiz; Miguel, Plomer (Nuha, 62') y Echu (Aranda, 62').

Huelva: Yamaguchi; Ponce, Leal, Diego Jiménez, Alfonso; Dani Molina, Fran, Alberto (Seth, 56'); Madrigal (Valentín, 84'), Quiles (Yaimil, 78') y Sillero (Santana, 78').

Gol: 1-0 (84'): Aranda.

Árbitro: Delfa Ramos, colegio extremeño. Amarilla a Barcia; Ponce, Alberto, Quiles, Seth, Leal y Valentín.

Incidencias: Estadio Nuevo Los Cármenes.

El filial nazarí se aproxima a la permanencia tras imponerse a un Decano que, a pesar estar ya descendido a la Tercera RFEF, plantó cara ante el cuadro rojiblanco. El conjunto de Carlos Pouso fue ligeramente superior en el primer tiempo, con dos ocasiones muy claras en las botas de un Sillero que no estuvo acertado en los metros finales. Tras el descanso, el Recreativo Granada mejoró su juego y pasó por encima de los onubenses. Nuha Marong pudo adelantar a su equipo con un disparo de penalti que paró el meta habitualmente suplente Yamaguchi. Quien no fallaría a pocos minutos del final sería Aranda, quien con una gran acción individual marcó el tanto de la victoria del equipo de Torrecilla.

Lorca Deportiva 2 - Marbella 3

Lorca: Molina; Emilio, Rober Costa, Galiano, Sergio (Melgar, 80'); Serrano (Mustafá, 46'), Britos (Marconato, 77'); Cellou, Gondra, Silvente (Coyette, 65'); y Carrasco.

Marbella: Herrero; Busquets, Carlos Blanco, Eliseo, Redru; Gudiño, Bernal (Román, 82'), Granero (Ortuño, 75'), Nacho (Tresaco, 57'); Callejón (Añón, 57') y Chumbi (Óscar García, 75').

Goles: 0-1 (23'): Chumbi. 0-2 (45'): Callejón, de penalti. 1-2 (52'): Silvente. 2-2 (61'): Carrasco. 2-3 (70'): Tresaco.

Árbitro: García Aceña, colegio valenciano. Expulsó a Galiano (64') y Carrasco (2, 90'). Amarilla a Britos, Mustafá; Gudiño, Carlos Blanco y Ortuño.

Incidencias: Artés Carrasco. Ante unos 400 espectadores.

El Marbella hizo los deberes en Lorca pero su permanencia en la Segunda RFEF está muy complicada tras las victorias de los filiales de Granada y Las Palmas. El cuadro malagueño cuajó una gran primera mitad en la que puso tierra de por medio en el marcador con los tantos de Chumbi y Callejón, este desde el punto de penalti. Tras el descanso, los pupilos de Juanjo Asensio pusieron una marcha más e igualaron la contienda mediante Silvente y Carrasco. Con el electrónico empatado, los lorquinos se quedaron con diez por la roja directa a Galiano. Con la superioridad numérica, el elenco de Abraham García apretó y logró el tanto de los tres puntos con un buen disparo de Tresaco.

Próxima jornada Grupo 4, Subgrupo E

Marbella - Yeclano Deportivo (23/05/2021)

Marino - CD El Ejido 2012 (23/05/2021)

Las Palmas Atlético - Recreativo Granada (23/05/2021)

Recreativo de Huelva - Lorca Deportiva (23/05/2021)