NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA | GRUPO 12

Tercera División Grupo 12; Segunda Fase: resultados, partidos y clasificación de la jornada 4

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 4 de la Segunda Fase del Grupo 12 de Tercera División, con los resúmenes de los partidos en los subgrupos.

Actualizado a
Imagen del partido entre el Unión Viera y el Santa Úrsula
@CFUNIONVIERA

Partidos y resultados del Grupo 12, Subgrupo C (Ascenso)

Tenisca 4 - Panadería Pulido 2

Tenisca: Gárate; Omar, Orlando, Cárdenes, Fran Gil, Agoney, Dani Hernández (Aarón, 56’), Dani López (Nelson, 68’), Chema (Dioni, 76’), Ale Rivero y Sullivan.

Panadería Pulido: Toba; Juanma (Emilio, 46’), Raúl, Felipe, Nano (Javi, 46’), Ismael (Romero, 46’), Miguel (Jacobo, 46’), Pedro, Uday, Óliver y Kilian (Gabri, 55’).

Goles: 1-0 (28’): Chema. 2-0 (42’): Chema. 3-0 (52’): Dani López. 4-0 (54’): Agoney. 4-1 (71’): Raúl. 4-2 (72’): Felipe.

Árbitro: Prado Saavedra. Tarjeta amarilla a Ale Rivero, Chema, Aarón; Javi y Pedro.

Incidencias: Virgen de las Nieves.

Importante triunfo del Tenisca para seguir teniendo posibilidades de conseguir el ascenso directo. En un partido que se le puso muy de cara antes de la hora de encuentro, con cuatro goles de ventaja. Pero en la segunda mitad de la segunda fase y en apenas un minuto los de Juan Carlos Socorro sembraron de dudas a los locales con dos goles a su favor, con todavía mucho tiempo por delante. Pero supieron resistir los de José Juan Almeida las acometidas de su rival para llevarse los tres puntos en juego.

Mensajero 2 - Las Palmas C 1

Mensajero: Kilian; Antonio Samuel (Santi Ramírez, 93’), Omar, Ruymán, David Díaz, Ale (Kai, 85’), Edu Salles (Juanma Arocha, 93’), Alonso, Fran Acosta, Raúl Alemán (Cacho, 69’) y Eslava.

Las Palmas C: Cendón; Isidro, Ian (Brian, 89’), Ojeda, Isaac, Jueln, Pol, Edián, Samuel (Echedey, 72’), Moleiro y Joaquín.

Goles: 0-1 (45’): Joaquín. 1-1 (49’): Omar, de penalti. 2-1 (57’): Omar, de penalti.

Árbitro: Johan González Rodríguez (comité tinerfeño). Amonestó a Ojeda y Isidro.

Incidencias: Silvestre Carrillo. 1000 espectadores.

Tuvo que remontar el CD Mensajero para conseguir de forma matemática su ascenso a la segunda RFEF y volver de esta forma a un fútbol que ya es conocido para el club. Al final del primer periodo tomó ventaja el filial amarillo. Pero la salida al terreno de juego en el segundo tiempo de los jugadores de Yurgen Hernández, le dio la posibilidad de lograr dos goles antes del cuarto de hora, ambos desde el punto de penalti y en botas de Omar, que sirvieron para desatar la alegría final en el Silvestre Carrillo.

CD Atlético Paso 3 - UD San Fernando 2

CD Atlético Paso: Luis Arellano; Alex Cruz, Jordan (Pascu, 65’), Brian Torres (Nebai, 65’), Jaime (Jesús Cruz, 80’), Armiche, Bolaños, Aday (Adrián Hernández, 55’), Vianney, Malick y Deivid.

UD San Fernando: David Alamo; Andrés, Stephane, Israel (Azael, 16’), Ruimán, Alejo, Pedro, Aitor Brito (Echedey, 56’), Fuli (Javi Navarro, 76’), Betancor (Choolani, 76’) y Choco (David Ramírez, 56’).

Goles: 0-1 (69’): Fuli. 1-1 (77’): Bolaños. 2-1 (89’): Malick, de penalti. 2-2 (96’): Stephane, de penalti. 3-2 (100’): Armiche.

Árbitro: Clemente Manrique. Tarjeta amarilla a Bolaños, Adrián Hernández, Jordan; Choco y Stephane. Tarjeta roja  al entrenador local, Jorge Muñoz, en el 94’ y a David Álamo (74’).

Incidencias: Municipal de El Paso.

En un movido final de encuentro, una pena máxima por bando, incluidas y una prolongación muy larga. El Atlético Paso consiguió salvar un importantísimo triunfo para mantener las opciones de lograr el ascenso directo. El San Fernando jugó en inferioridad numérica desde el último tramo de partido y vio como los de Jorge Muñoz le remontaban. Pero sacaron fuerzas de flaqueza para volver a poner las tablas y cuando se las prometían muy felices, llegó la última jugada del encuentro y Armiche desató el delirio en el Municipal de El Paso.

Partidos y resultados del Grupo 12, Subgrupo D (Promoción de ascenso)

CD Santa Úrsula 2 - Gran Tarajal 0

CD Santa Úsrula: Juange, Maxi (Erik, 65'), Miguel, Azael, Vitolo, Soto, Semidan (Chus, 46'), Néstor (Pedro, 51'), Carlos Rafael (Stéfano, 46'), Edu Niebla (Joel, 74') y Marcos.

Gran Tarajal: Agoney, Ancor, Castaño, Héctor Figueroa, Gastón (Kilian, 64'), Juanma, Rober (Julio, 80'), Óscar, David Figueroa, Josito y Beli.

Goles: 1-0 (46'): Stéfano. 2-0 (63'): Josito (p.p.).

Árbitro: Pérez Hernández. Tarjeta amarilla a Maxi, Soto, Chus; Ancor y Castaño.

Incidencias: A. Tavares.

Importante victoria de los locales que siguen en su lucha por meterse entre los 3 primeros para poder lograr la gesta del ascenso. Stéfano adelantó al Santa Úrsula en el primer minuto de la segunda mitad, la sentencia fue un tanto en propia meta de Josito sobre la hora de partido.

Tenerife B 4 - Unión Viera 0

Tenerife B: Ale Medina, David, Jeremi, Borja (Martín, 40'), Omar, Ale Cruz, Martínez, Adri (Benítez, 76'), Thierno, Aythami (Ethyan, 59') y Dylan (Teto, 76').

Unión Viera: Guanche; Adrián Sánchez, Elvis, Joel, Kevin Mendoza (Maikel, 64’), Alfredo (Edgar, 59’), Alejandro (Giovanni, 73’), Dani Zizu, Adrián Arrocha, Ishida y Fernando (Juan Carlos, 73’).

Goles: 1-0 (6’): Dylan. 2-0 (14’): Thierno. 3-0 (77’): Martín. 4-0 (84’): Ethyan.

Árbitro: Rodríguez Correa. Tarjeta amarilla a  David y Omar; Joel, Kevin Mendoza, Alfredo, Dani Zizu, Adrián Arrocha, Fernando y al entrenador, Ángel Luis Camacho.

Incidencias: Ciudad deportiva Javier Pérez,

Triunfo claro de un Tenerife B que se mostró muy superior al Unión Viera. Con esta victoria el filial se asienta en los primeros puestos que le darían la posibilidad de en la repesca, luchar por el ascenso. Se le puso todo muy de cara a los tinerfeños, que antes del cuarto de hora ya tenían dos goles de ventaja, mucho más viendo que su rival casi ni les inquietaba. En la segunda fase la distancia volvió a incrementarse con otras dos nuevas dianas, para dejar de esta forma un concluyente triunfo para la escuadra de Leandro Cabrera “Mazinho”.

CD Buzanada 3 - Lanzarote 1

CD Buzanada: Gabri; Edgar, Efrén (Arocha, 91’), Ramsés, Lionel (Víctor Marrero, 70’), Borja (Matías, 70’), Arturo (Bata, 83’), Pirri (Adán, 83’), Maxi, Christian y Mendy.

Lanzarote: Alejandro; Josua (Giovanni, 63’), Matheu, Dani (Julyan, 81’), Rosmén, Keita (Ba, 81’), Ayoze Pérez, Raúl, Gopar (Aythami Yebri, 81’), Adrián Machín y Rodrigo (Javi Morales, 63’).

Goles: 1-0 (11’): Arturo. 2-0 (74’): Pirri. 2-1 (84’): Giovanni. 3-1 (93’): Matías.

Árbitro: Rizo Negrín del comité tinerfeño. Tarjeta amarilla a Lionel, Edgar, Mendy, Damián, Gabri; Mathieu, Raúl y Javi Morales.

Incidencias: Clementina de Bello.

Logra de forma matemática su acceso a la fase de repesca el Buzanada, tras derrotar al Lanzarote, a quién se le complica mucho conseguir el mismo objetivo. A falta de un cuarto de hora para la conclusión tenía una cómoda ventaja la escuadra de Willy Barroso, con dos goles de diferencia a su favor. Pero en los últimos instantes Giovanni pudo recortar, para poner incertidumbre en el resultado final, algo que se disipó con el tanto de Matías ya dentro de la prolongación.

Partidos y resultados del Grupo 12, Subgrupo E (Permanencia)

Ibarra 0 - Villa Santa Brígida 0

Ibarra: Kevin; Arodi (Moi, 84’), Tato, Mendy (Mechi, 63’), Coly, Meshack (Xavi, 63’), Abián, Ibra, Moreno, Gregory y Abián González (Denzell, 51’).

Santa Brígida: David Ramírez; Armiche, Fabio, Suso, Santi, Cebolla, Arisay, Ernesto (Calem, 66’), Peri, Giovanni (Owen, 58’) y Chemy (Jeremi Valerón, 46’).

Árbitro: Franco Galván, colegio tinerfeño. Amarilla a Tato.

Incidencias: Villa Isabel, ante unos 100 espectadores.

Paso atrás del Villa Santa Brígida en su lucha por la permanencia al no poder derrotar a un Ibarra, colista y que está muy cerca de confirmar su descenso matemático. El empate a cero final obliga a los satauteños a no ceder más puntos en los encuentros que le restan para la conclusión del campeonato liguero y así de paso evitar el caer a la regional preferente. El duelo fue muy intenso, con mucho centrocampismo y con escasas ocasiones claras de gol.

Vera 0 - UD Guía 0

Vera: Edwing, Zeben, Christian, Chapin, Christian Macana, Guti, Jorge Hernández, Adan (Essaú, 84'), Muda (Omar, 72'), Diego Barroso (Fernando, 72') y Ethan (Andy, 42').

UD Guía: Juan Carlos, Javi, Ribero (Nacho, 17'), Roberto, Luisja (Cristian, 46'), Mareo (Bajardo, 81'), Delgado, Melo (Kilian, 61'), Farias, Alessander y Alberto.

Árbitros: Luis Acosta (colegio tinerfeño). Amonestó a Zeben, Christian, Guti, Jorge Hernández, Andy; Roberto.

Reparto de puntos entre Vera y Guía bajo un intenso calor. Se notaron los viajes, las altas temperaturas y los partidos entresemanales. Dominaron los locales con las mejores oportunidades, hasta con balones contra la madera. También el Guía se encontró con el poster en una ocasión, en la segunda parte, pero los visitantes no estubieron acertados de cara a portería y sus llegadas apenas tenían peligro real. Un punto de oro para el Guía mientras que el empate deja a locales cerca del objetivo de la salvación.

AU Güímar 1 - Arucas 3

AU Güímar: Brandon; Pablo Gil, Nata, Denzel, Favarel, Gaizka (Rubén Hernández, 46'), Zeben (Ian, 60'), Lio, Fredy, Javi Torres y Prince.

Arucas: Ione; Ayoze (Iván, 83'), Juan Carlos, Dani, Ruymán, Nauzet Alemán (Romario, 80'), Santi, Futre, Abraham (Álvaro, 71'), Carmelo (Joel, 80') y Chiqui (Saúl, 71').

Goles: 0-1 (25'): Carmelo. 0-2 (27'): Santi. 0-3 (51'): Carmelo. 1-3 (90'): Denzel.

Árbitro: Abdelkrim Brahim Ahmed (comité tinerfeño). Amonestó a Nata, Javi Torres: Ruymán y Nauzet Alemán.

El triunfo del Arucas en Tasagaya sobre el AUGüímar, le da a los locales la estocada definitiva en cuanto al descenso de categoría, algo que está muy cerca de confirmar. Los grancanarios tomaron tres goles de ventaja y solo muy al final los locales pudieron recortar la amplia distancia en contra. En un partido que antes del descanso ya estaba muy encaminado para el Arucas, que de esta forma sigue pensando en seguir una campaña más en tercera.

Atlético Tacoronte 2 - Unión Puerto 1

Atlético Tacoronte: Jorge; Rober, Andrés, Brayan, Acaymo, Luis, Edu González (Cristian Álvarez, 92'), Cristo Díaz (Isma, 73'), Puerta (Edu Aulet, 68'), Quirós y Zeben Buades (Adán, 68').

Unión Puerto: Paquito; Alberto, Héctor, Teto, Iván Sánchez, Thioub(Ale Mesa, 87'), Amine, Ramiro, Antonio, Airam y Sandro.

Goles: 1-0 (25'): Edu González (p). 2-0 (57'): Zeben Buades (p). 2-1 (77'): Ramiro.

Árbitro: Josué González Pérez (comité tinerfeño). Amonestó a Acaymo, Puerta; Alberto, Héctor y Airam. Expulsó a Brayan (69') por doble amonestación.

Gran triunfo del Atlético Tacoronte en su pelea por la permanencia, tras derrotar al Unión Puerto. Los de Rayco García lograron sus dos dianas desde el punto de penalti, lo que les dio una cómoda ventaja. Pero no iba a ser tan sencillo ya que con mitad de la segunda parte por jugarse se quedaron en inferioridad, recortando los majoreros que además se toparon hasta por dos veces con los palos de la meta defendida por Jorge, no pudiendo llevarse nada positivo para Fuerteventura.

Próxima jornada Grupo 12, Subgrupo C

Las Palmas C - Atlético Paso (22/05/2021)

UD San Fernando - Tenisca (22/05/2021)

Panadería Pulido - Mensajero (22/05/2021)

Próxima jornada Grupo 12, Subgrupo D

Unión Viera - CD Buzanada (22/05/2021)

Lanzarote - CD Santa Úrsula (23/05/2021)

Gran Tarajal - Tenerife B (23/05/2021)

Próxima jornada Grupo 12, Subgrupo E

Unión Puerto - Vera (22/05/2021)

UD Guía - Ibarra (22/05/2021)

Arucas - Atlético Victoria (22/05/2021)

Villa Santa Brígida - AU Güímar (22/05/2021)