NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Playoff de ascenso de Segunda B: resumen, resultados y clasificados | sábado 15 mayo

Actualizado a
Playoff de ascenso de Segunda B: resumen, resultados y clasificados | sábado 15 mayo

Playoff de ascenso a Segunda, en directo

La rueda de prensa de Xabi Alonso tras ganar al Andorra.

Xabi Alonso analiza la victoria: "Ha habido una celebración parcial, es una gran alegría que los chicos hayan vivido esta experiencia y de lo que se sufre y cuesta ganar. A partir de mañana ya pensamos en el siguiente. 
Del sufrimiento se aprende. La de hoy ha sido una experiencia muy extrema por lo que supone todo o nada. El haber podido sufrir y al final lograr el objetivo te aporta muchas cosas. Hemos tenido una entrada muy buena, nos sentíamos muy cómodos. Tras el 1-0 hemos cambiado un poco y no queremos que eso suceda. 
En el descanso hemos ajustado un poco y la segunda parte ha sido mucho más igualada. Hemos jugado bien en fases. Con el 2-1 ha sido lo que necesitábamos y nos ha permitido acabar más tranquilos".

Renovación: "Yo renové como entrenador del filial pero siempre con toda la ambición de poder pelear por todo lo posible. Creemos en el ascenso y lo queremos. Nos merecemos esta oportunidad. Ahora a recuperar y la semana que viene hay otra batalla".

Eder Sarabia habla tras la derrota: "Teníamos bastantes cosas pensadas de lo que nos podía hacer la Real. Sabíamos que podían venir arriba, en muchas situaciones de mano a mano. Ellos estuvieron más finos en los primeros minutos, pero a raíz del gol fuimos bastante superiores. Hemos dominado y hemos tenido la personalidad de empatar ante un equipazo como es la Real".

Eder, sobre la Real de Xabi Alonso: "Cuando un equipo llega a estas alturas de competición es porque tiene muchos recursos. Tienen gran capacidad individual y competitividad. Al final lo que más ha determinado es la inferioridad numérica. La Real hace muchas cosas bien. A veces sale con cuatro otras con tres. Los detalles de este partido lo han marcado las expulsiones, bastante rigurosas".

Más imágenes de la celebración de la Real B.

Así celebraron los jugadores de la Real B el pase a la siguiente ronda.

Gran partido el que hemos vivido en el Francisco de la Hera con dos equipos que han mostrado sus mejores caras. Se adelantó el filial txuri-urdin gracias a un gol de penalti de Roberto Navarro. Puso las tablas Riverola con un golazo de falta. Con el 1-1 en el marcador, el partido se fue a la prórroga. Allí llegó el Andorra con un jugador menos tras la expulsión de Martí Vila. Pero se puso más complicado se puso el partido cuando Pastor vio la roja en la prórroga. Con dos jugadores más los de Xabi Alonso fueron superiores y Lobete hizo el 2-1 tras una gran jugada individual. 
El Andorra tendrá que intentarlo la próxima temporada; el Sanse, a esperar rival.

¡¡¡FINAAAAAAL!!! ¡¡LA REAL B ELIMINA AL ANDORRA!!

119'

El partido está visto para sentencia. La frustración del Andorra está derivando en feas entradas a los jugadores del Sanse.

116'

La Real B no deja de atacar, huele la sangre y los de Xabi Alonso no dudan en buscar otro gol. La tuvo Sola, pero no acertó.

114'

Estaba al caer el gol de la Real B. El Andorra está acusando jugar con dos jugadores menos. En alguna ocasión tenía que caer el gol.

112'

¡¡¡¡GOOOOOOOOL DE LA REAL B!!!! ¡¡¡¡GOOOOOOOL DE LOBETE!!!! Golazo del delantero vasco que deja al Andorra casi desahuciado.

111'

¡Juega con fuego la Real B! Gran jugada de Íker que casi hace el gol de la victoria del Andorra.

110'

¡¡¡¡LA QUE HA FALLADO LA REAL B!!!! Gran pase de Garrido para que Aldasoro perdone de una manera incomprensible.

109'

Para los de Xabi Alonso el estilo no se negocia. A pesar de la tensión del partido y de la importancia del resultado, los de Zubieta sacan el balón jugado desde la defensa.

108'

La Real B está mostrando su inexperiencia. Los de Xabi Alonso están haciendo faltas innecesarias cerca del propio área.

106'

El Andorra aprovecha cada ocasión para poner el balón en el área de la Real B. Ahí se igualan las fuerzas. Recordamos que el Andorra está con uno menos.

¡¡ARRANCA LA SEGUNA PARTE DE LA PRÓRROGA!!

¡DESCANSO! Ambos entrenadores dan sus últimas correcciones a los suyos. Sobre todo les trasmiten calma, ya que el partido está muy caliente.

101'

¡¡¡OTRO EXPULSADO EN EL ANDORRA!!! ¡¡ROJA DIRECTA PARA PASTOR!! Se queda con 9 el conjunto andorrano. Se le pone muy difícil a los de Éder Sarabia.

99'

¡¡¡¡LA TUVO GARRIDO PARA LA REAL B!!!! Gran zurdazo del joven delantero, pero Loudeiro estuvo muy rápido e hizo que la jugada se quedara en un susto.

98'

Están agotados los jugadores del Andorra, jugar con uno menos se nota en este tipo de partidos y más en una prórroga.

95'

Sola puede ser clave en esta prórroga. El extremo derecho de la Real B está fresco y es como cuchillo en mantequilla por ese costado. Generó un córner que no aprovecharon sus compañeros.

Recordamos que el empate le sirve a la Real B, por lo tanto, toda la presión recae en el Andorra, que tiene que meter un gol si quiere pasar de ronda.

91'

El Andorra ha salido con autoridad a esta prórroga, pero la Real B muestra galones y no le quema el balón en los pies.

¡¡¡ARRANCA LA PRÓRROGA!!! ¿Acusará el Andorra jugar con uno menos?, ¿el Sanse sabrá gestionar la inexperiencia? En 30 minutos lo sabremos.

¡¡NOS VAMOS A LA PRÓRROGA!!

90'+6

¡¡FUERAA EL DISPARO DE BOVER!! 

90' +5

Se masca la tensión en el partido. Mini-tángana entre los jugadores de ambos equipos.

90'+5

¡¡Va a tener la última el Andorra!! Falta muy peligrosa para los de Éder Sarabia.

90' +4

A la Real B le sirve la prórroga por lo que intentan mantener el dominio del balón. Estamos a punto de vivir un nuevo tiempo de añadido.

¡¡EL AMOREBIETA PASA DE RONDA!!

Los vascos sorprenden al Linares y dejan a los andaluces sin el sueño de subir a Segunda. Un partido en el que se adelantaron dos veces los del Amorebieta, pero fue el tanto de Orozko el que decantó la balanza. Un gran Razak no fue suficiente para el Linares, que tendrá que intentarlo la temporada que viene.

90'+1

¡¡LA TUVO EL SANSE EN EL ÚLTIMO MINUTO!! Centro muy peligroso que logró despejar la defensa del Andorra 'in extremis'.

89'

¡¡Cómo se ha puesto de tenso el partido tras la expulsión!! Ahora, el Andorra protesta cada jugada dudosa. El árbitro tuvo que pedir calma a Éder Sarabia.

87'

Sufren mucho los jugadores de Real B y Andorra. El físico está al límite.

88'

El Amorebieta roza la machada. Solo dos minutos más el añadido para que los vascos protagonicen otra sorpresa y pasen de ronda.

83'

¡Se calienta el partido entre Sanse y Andorra! La expulsión de Martí Vila ha enrarecido el partido.

80'

¡¡¡SE QUEDA CON UNO MENOS EL ANDORRA!!! Expulsado Martí Vila por doble amarilla. Ojo que esto puede marcar el devenir del partido. 

No pudo hacer más Razak, que hizo un paradón, pero la jugada continuó y terminó en el gol visitante.

79'

¡¡¡GOOOOOOL DEL AMOREBIETA!!! ¡¡¡GOOOOOOL DE OROZKO!!! Le ha durado muy poco la alegría al Linares. 

75'

¿Huele a prórroga en los dos partidos? Confirmamos, si no tenemos goles, nos iremos a la prórroga en el Francisco de la Hera y en el Nuevo Vivero.

71'

Predomina la calma en el Real B 1 - Andorra 1 en estos momentos. Ambos equipos se están tomando un descanso después de la intensidad de esta segunda parte.

71'

¡Cómo puede cambiar un partido! En la jugada previa al gol del Linares, el Amorebieta tuvo el 0-2, pero 'spiderman' Razak impidió el gol. Ahora, partido nuevo en el Nuevo Vivero.

71'

¡¡¡¡¡GOOOOOOOL DEL LINARES!!!!! ¡¡¡Empatan los andaluces!!! Fran Lara pone las tablas en el marcador.

66'

Se desespera Xabi Alonso con la lesión de Roberto Navarro, pero reacciona rápido. Sale Garrido por el goleador del Sanse.

65'

¡Ojo que se lesiona el hombre gol de la Real! Roberto Navarro no puede seguir. El esfuerzo durante toda la temporada se está reflejando en este partido.

Mueve ficha Xabi Alonso con un doble cambio.

61'

¡Cómo juega esta Real B! Jugadón colectivo que terminó con un centro lateral peligrosísimo de Arcaín que no encontró rematador.

60'

En el partido entre Linares y Amorebieta sigue el 0-1. Los andaluces necesitan un gol si no quieren quedarse fuera a las primeras de cambio.

57'

¡Vaya partidazo nos están ofreciendo Real B y Andorra! No paran de sucederse las ocasiones. Primero el Andorra generó peligro en el área local mediante un córner y acto seguido, Navarrete lo intentó desde fuera con un fuerte disparo.

56'

Casi le sale la jugada ensayada a la Real B, pero Roberto Navarro no pudo controlar dentro del área.

55'

Ahora es la Real B la que presiona a todo el campo al Andorra. El partido es una partida de ajedrez entre Xabi Alonso y Éder Sarabia.

54'

El Sanse está intentando realizar su juego, pero el Andorra presiona muchísimo. Gran partido el que nos están brindando ambos equipos.

¿Se conocen más Santos? Se santiguan los aficionados del Linares. ¡La que falló el Amorebieta!

50'

¡¡Amarilla para Martí Vila!! Se marchaba el jugador del Sanse, pero un agarrón evitó la contra. Tarjeta merecida.

51'

¡¡Sufre muchísimo el Linares!! Casi hace el 0-2 el Amorebieta.

48'

¡¡No va a poder seguir Urko!! Se marcha llorando el joven central de la Real B, entra Blasco, que ha recibido unas cortas indicaciones de Xabi Alonso.

46'

¡Vaya cañón tiene Riverola en su pierna derecha! El autor del empate es un peligro para el Sanse. Vaya disparo se ha marcado desde fuera del área, pero su misil se marchó fuera por muy poco.

Vamos a por los últimos 45 minutos, de momento, de este gran sábado del fútbol modesto.

¡¡Vuelven los jugadores al campo!! A punto de arrancar ambos partidos.

'Ilusión', ese es el ánimo del equipo cuya propiedad es de Piqué.

¡También nos vamos al descanso en el empate entre Sanse y Andorra! Todo por decidirse en la segunda parte.

DESCANSO EN EL LINARES - AMOREBIETA

Sorpresa en el Nuevo Vivero. Pierde el Linares por la mínima ante el Amorebieta.

41'

El Andorra está aprovechando la dinámica positiva tras el gol y arrincona al Sanse. Sufren los chavales de Xabi Alonso.

37'

¡¡GOOOOOL DE RIVEROLA!! Pone el empate en el marcador el Andorra, equipo al que dirige Éder Sarabia. Sigue necesitando otro gol el conjunto andorrano para pasar.

Ahora nos centramos en los partidos de Real Sociedad B - Andorra y Linares - Amorebieta. Manda la acción y la actualidad.

Alegría inmensa en el Burgos, que acompañará al Algeciras en el sorteo del lunes.

¡¡SE ACABÓ!! EL BURGOS ES FINALISTA DEL PLAYOFF
El Calahorra le puso muy difícil el pase a los burgaleses, tanto que necesitaron de la prórroga para batir a los riojanos. Juanma García, el héroe del Burgos al convertir el penalti para poner el 1-0. Pero sería injusto no mencionar a Barovero, que salvó a los suyos cuando peor pintaba la cosa. 

Gloria para el Burgos, honor para el Calahorra.

¡¡TENEMOS GOL EN EL NUEVO VIVERO!! ¡Se adelanta el Amorebieta! Salta la sorpresa en Badajoz.

115'

¡5 minutos separan al Burgos de la clasificación! Parece que el Calahorra ha bajado los brazos. Necesitan un milagro los riojanos.

¡Doble cambio en el Burgos! Vaya ovación se ha llevado Saúl Berjón de sus aficionados.

109'

¡Tremendo golpe que el que se ha dado Marc Nierga! Entran las asistencias para atender al jugador del Burgos, que se ha hecho una brecha en la cabeza y no podrá seguir jugando.

105'

Tuvo el Burgos la sentencia, pero se durmió Javi Gómez en el mano a mano frente a Roberto y le robaron el balón antes de disparar a puerta. Sigue el 1-0.

¡Se reanuda la prórroga!

Aprovechamos este descanso en el Municipal Vicente Sanz para acercarnos a los partidos que comenzaron a las 20:00.
El Sanse gana por 1-0 al Andorra gracias a un tanto de Navarro tras convertir un penalti.
Linares y Amorebieta siguen 0-0 aunque los andaluces mandan en el partido. 

Nos vamos al descanso de la prórroga entre Burgos y Calahorra. Los burgaleses se adelantaron de penalti; los riojanos necesitan dos goles, ya que el empate no les sirve.

Así de nervioso se puso Juanma García a la hora de tirar el penalti.

103'

¡Sigue intentándolo el Calahorra! Los riojanos están mostrando pundonor y lucha. Quieren seguir en este playoff, pero la falta de pegada les está castigando.

¡¡¡TENEMOS GOL DEL SANSE!!!
Se adelanta en el marcador el equipo que dirige Xabi Alonso ante el Andorra.

99'

¡¡¡EL CALAHORRA NO SE RINE!!! El Haddadi está siendo un infierno para el Burgos, casi hace el empate.

98'

Ahora el Burgos controla el partido ante la prisas del Calahorra, que se ha desfondado.

Así lo celebró el CM del Burgos. Tanto para la historia el de Juanma García.

95'

¡¡¡GOOOOOOOOL DE JUANMA GARCÍA!!! No se puso nervioso el delantero del Burgos y metió la pena maxima. Vaya forma de golpear un penalti tan decisivo.

94'

¡¡PENALTI A FAVOR DEL BURGOS!! Cuando mejor estaba el Calahorra, Roberto ha cometido penalti tras intentar despejar un balón y llegar tarde. La polémica está servida ya que parece que fue fuera del área la falta.

93'

¡¡ASEDIO DEL CALAHORRA AL BURGOS!! ¡¡De nuevo Rayco!! Disparo cruzado que se marchó lamiendo el palo de Barovero.

92'

¡LA TUVO EL CALAHORRA!!! ¡El Haddadi casi mete el primero!

¡¡Comienza la prórroga entre Burgos y Calahorra!! Nos centraremos en este partido hasta su finalización, aunque estamos atentos a todo lo que pase en los partidos que empiezan a las 20:00.

Con la prórroga, tendremos de forma simultánea 3 partidos, ya que el Real Sociedad B - Andorra y el Linares - Amorebieta comenzarán a las 20:00. ¿Quién dijo que no había emoción en el fútbol modesto?

¡¡NOS VAMOS A LA PRÓRROGA!! 0-0 en el marcador tras completarse los 90 minutos. Recordamos que el empate beneficia al Burgos, que pasaría de ronda 

90' +4

El Burgos tuvo la última ocasión. Centro que despejó sin problemas la defensa del Calahorra.

90' +3

El Calahorra no quiere la prórroga y tienen el balón en búsqueda del gol que evite el tiempo de añadido. 

¡Se añaden 5 minutos!

90'

¡¡¡LA TUVO RAYCO!!! Gran eslalon del jugador del Calahorra que llegó hasta la frontal del área para mandar el balón fuera.

89'

Lo intenta sin éxito el Burgos. La prórroga está cada vez más cerca.

No puede seguir Titi, le sustituye Santamaría.

86'

Parece que Titi no va a poder continuar en el Calahorra.

86'

¡¡UYYYY!! La tuvo Undabarrena. Disparo desde la frontal del área que blocó sin problemas Roberto. Casi se adelantan los burgaleses.

85'

Saúl Berjón lo intenta, pero no consigue crear peligro.

Más cambios en el Calahorra. Diego Martínez quita a su máximo peligro: Amorrortu.

78'

El partido está muy bronco. Desde los últimos minutos se juega muy poco y la prórroga parece cada vez más cerca.

¡Vuelve la acción al Municipal Vicente Sanz! 15 minutos para el final.

¡Tiempo para la hidratación!

75'

¡¡Cómo arriesgó Roberto!! El guardameta del Calahorra salió a despejar un balón fuera del área, pero no consiguió hacerlo de forma clara y casi se mete en un lío. Finalmente el árbitro pitó falta a favor del Calahorra, consiguiendo enfadar a los jugadores del Burgos.

72'

Parece que ambos equipos se han cogido un respiro para afrontar el último tramo de partido. 

70'

Quedan 20 minutos para el final del partido y el marcador no se ha movido. ¿Nos iremos a la prórroga?

Refresca a su equipo Diego Martínez.

68'

¡Amarilla para Elgezabal! El central del Burgos ha evitado lo que podía ser una clara ocasión para el Calahorra.

65'

Centro peligroso de Juanma García que buscaba a Claudio Medina, pero la defensa del Calahorra mandó el balón a córner. El saque de esquina no creó ningún peligro a los riojanos.

63'

El Calahorra se niega a rendirse. Amorrortu no deja de crear peligro en la portería del Burgos.

61'

¡¡Doble ocasión del Burgos!! Ambas jugadas han nacido en la banda que ocupa Saúl Berjón. En la primera ocasión un centro del extremo no fue aprovechado por Medina en su primera ocasión. Después, Undabarrena consiguió rematar otro centro de Berjón, pero el disparo fue rechazado por la defensa del Calahorra.

¡Cambio en el Burgos!

58'

¡La tuvo Aitor Córdoba! Córner botado por Saúl Berjón que remató el central con un gran remate que se marchó por muy poco.

58'

Juanma García está cojeando en el campo, pero seguirá jugando. Nadie se quiere perder el partido.

55'

¡¡Se duele Juanma García de la rodilla derecha!!

54'

Parece que el Calahorra está acusando el esfuerzo realizado en la primera parte. Les cuesta realizar la presión a los riojanos y han perdido balones en el centro del campo fruto del cansancio.

53'

El partido está sin ritmo, algo que beneficia al Burgos para conseguir entrar en él. Los burgaleses poco a poco están haciéndose con el control del partido, pero no hay dominante claro.

51'

¡Amarilla para Fran Sota! Primera tarjeta para el Calahorra.

50'

¡¡Qué atento estuvo Roberto!! El cancerbero del Calahorra salió hasta casi el centro del campo para evitar un contraataque peligrosísimo del Burgos.

49'

Amorrortu está siendo un dolor de muelas para la defensa del Burgos. Gran jugada del delantero vasco, pero no tuvo premio.

Seguro que Julián Calero apretó las tuercas a los suyos en el vestuario. Ahora la presión del Burgos es mucho más intensa y está mucho más alta que en toda la primera parte.

46'

¡El Burgos es otro tras el descanso! Córner a favor de los burgaleses en el primer minuto. Sin peligro para el Calahorra.

Y ahora volvemos al Municipal Vicente Sanz de Don Benito. ¡Saltan los jugadores de Burgos y Calahorra al césped!

También están los jugadores del Sanse en el Francisco de la Hera. Ante todo precaución ante la COVID.

Mientras salen los jugadores de Burgos y Calahorra al césped, os dejamos cómo han recibido los aficionados del Linares a los suyos. Impresionante.

También a las 20:00, pero en el Nuevo Vivero, Linares y Amorebieta lucharán por una plaza en el sorteo del lunes.

La Real Sociedad B se verá las caras con el Andorra de Piqué en el Francisco de la Hera, estadio del Extremadura.

Aprovechamos el descanso del partido entre Burgos y Calahorra para presentar los dos encuentros que comenzarán a partir de las 20:00.

¡¡Final de la primera parte!! Dominio aplastante del Calahorra que no se ve reflejado en el marcador. Víctor Andrés está siendo el amo del centro del campo. Por su parte, el Burgos no está nada cómodo y solo han conseguido crear peligro en jugadas aisladas realizadas por Saúl Berjón.

45'+1

¡Amarilla para Cerrajería! Se cargan de amarillas los burgaleses. Se nota que no están cómodos en el partido.

45'

¡Amarilla para Saúl Berjón! El jugador del Burgos se quejó al árbitro antes de lanzar un córner y el trencilla le recriminó su actitud con la cartulina.

44'

Momentos imprecisos de ambos equipos. La tensión se hace notar en las piernas de los 22 jugadores.

42'

Estamos a punto de llegar al final de la primera parte. Resultado gafas en el partido a pesar del dominio del Calahorra.

39'

¡¡¡¡Salva de nuevo Barovero al Burgos!!!! Disparo de Amorrortu que rebotó en un defensa burgalés, pero una gran parada del guardameta argentino desechó la oportunidad riojana.

36'

¡¡No le dura nada el balón al Burgos!! Muy superior el Calahorra en esta primera parte.

35'

El Calahorra sigue a lo suyo, intento tras intento. Esta vez fue David Soto el que lo intentó desde fuera, pero su disparo salió desviado.

34'

¡Qué bueno es Saúl Berjón! El veterano jugador está siendo el único argumento en ataque del Burgos. Se fue de dos jugadores del Calahorra para poner un centro que no encontró rematador.

33'

No ha cambiado nada tras la pausa para la hidratación. El Calahorra domina constantemente. Seguimos esperando al Burgos, que solo ha mostrado fogonazos.

¡Tiempo de hidratación! El calor el Don Benito es acuciante y lo notan los jugadores. 

29'

Llega una y otra vez el Calahorra a la portería de Barovero, pero no concreta las ocasiones. Amorrortu la tuvo de cabeza, pero llegó muy forzado.

27'

¡¡Vuelve a asustar el Burgos!! Juanma García se plantó casi en solitario en la portería de Roberto, que consiguió parar sin demasiados problemas el disparo del atacante burgalés.

25'

El dominio del Calahorra, de momento, no se está concretando en gol. ¿Se acordarán de estos primeros minutos? Lo veremos en los próximos minutos.

22'

Despeja sin peligro el Burgos.

21'

¡¡El Burgos sufre!! Los burgaleses no están consiguiendo hilar una jugada. Gran inicio del Calahorra, que tiene otro saque de esquina a su favor.

19'

¡¡Vaya misil de David Soto!! Despejó con problemas Barovero a córner.

18'

¡Falta peligrosa a favor del Calahorra! Raúl Navarro ha ido con todo y se ha llevándose por delante a Carrique. 

17'

Está empezando a merecer el gol el Calahorra. El dominio inicial se está complementando con ocasiones en la puerta del Burgos, que empieza a sufrir. Grandes apariciones de Amorrortu y Carrique.

14'

Gran internada de Carrique en el área del Burgos, pero la defensa burgalesa se está mostrando muy seria.

13'

¡Ojo que se ha hecho daño Barovero! ¡Se duele de su muñeca izquierda! Parece que puede continuar.

12'

¡¡PARADÓN DE BAROVERO!! ¡El que tuvo retuvo! Disparo fortísimo de Carrique desde la frontal del área que despeja con una gran estirada el veterano portero argentino.

11'

¡¡Qué peligro genera Saúl Berjón en el Burgos!! Jugada del extremo por la banda izquierda y su centro no encuentra rematador por muy poco. 

10'

Primeros 10 minutos sin ocasiones claras para ningún equipo. Domina el Calahorra, pero parece que es lo que quiere el Burgos, que es el equipo que crea el peligro.

8'

¡Córner para el Calahorra! Centro de David Soto que despeja con facilidad la zaga burgalesa.

5'

El Burgos tiene muy clara su estrategia: esperar a la pérdida del Calahorra y a partir de ahí construir de forma vertiginosa.

3'

¡¡Primera llegada del Burgos!! La tuvo Guillermo Fernández, delantero que se forjó en Lezama. Centro lateral que remató de primeras, pero su disparo se fue por alto.

1'

Primer minuto de dominio del Calahorra, el Burgos espera rezagado a la espera de pérdidas de los riojanos.

Así luce el Municipal Vicente Sanz. ¿Qué sería el fútbol sin sus aficionados?

¡¡ARRANCA EL PARTIDO!! Pone el balón en marcha el Calahorra. 90 minutos de emoción por delante.

¡¡SALTAN LOS JUGADORES AL CAMPO!! Esto está a punto de comenzar,

En el Burgos habrá que estar pendientes de Saúl Berjón, jugador con experiencia en Segunda División; en el Calahorra, por su parte, Amorrortu será el mayor peligro en ataque.

previa burgos

Os dejamos una comparativa de datos de ambos equipos que han realizado nuestros compañeros de BeSoccer.

Recordamos el formato de estas eliminatorias. Si el partido se mantiene empate al final de los 90 minutos, nos iríamos a la prórroga. En caso de que sigan las tablas en el marcador tras el tiempo de añadido, pasaría el Burgos gracias a su mejor clasificación en la segunda fase. Es decir, si el Calahorra quiere pasar a la final del próximo fin de semana, deberá ganar este partido. Esto hace mucho más emocionante el encuentro que está a punto de comenzar.

¡Jugadores a vestuarios! Ya están preparándose para el partido. Últimas claves de Julián Calero y Diego Martínez a los suyos. En el estadio de Don Benito esperan las aficiones de ambos equipos. El sueño de jugar en Segunda, en el horizonte para Burgos y Calahorra.

La afición riojana ha inundado las calles de Don Benito.

¿Llegó la hora para el Burgos? Este es el emotivo vídeo que han preparado para animar a los suyos en la previa del partido.

Así veían el partido en la previa ambos entrenadores.

¡Aquí están las alineaciones de Burgos y Calahorra! El partido tendrá lugar en el Estadio Municipal Vicente Sanz de Don Benito.

¡¡Hola de nuevo!! Ya estamos de vuelta para vivir esta apasionante tarde de fútbol modesto. Esta mañana hemos vivido la sorpresa del Algeciras al Sanse. Ahora, turno del Burgos y del Calahorra, que buscan un puesto en la final del playoff.

Playoff de ascenso de Segunda B: partidos, resultados y quién se clasifica

PLAYOFF ASCENSO A 2ª

Playoff de ascenso de Segunda B: partidos, resultados y quién se clasifica

El Algeciras ya se ha clasificado en detrimento del Sanse y espera rival para la final en la lucha por subir a Segunda. Esta tarde conoceremos otros 3 equipos clasificados.

Para estas horas de espera, os dejo unos reportajes de análisis de los 16 equipos clasificados en este playoff, las promesas de esta Segunda B y los cracks de la categoría de bronce. 

Con el pase del Algeciras a la siguiente fase termina esta mañana de fútbol modesto tomamos un pequeño descanso hasta las 18:00, cuando comience el partido entre Burgos y Calahorra. Os esperamos.

Vaya regalo de cumpleaños para el capitán del Algeciras.

Así ha sido la fiesta en el vestuario del Algeciras, más que merecida.

Jordi Figueras, jugador del Algeciras: "No podemos pedir más, hemos intentado hacer los dos inicios que teníamos preparados. Hemos sido mejores y somos justos vencedores. Ahora a por el premio gordo. Somos un equipo que va siempre hasta el final con una gran exigencia. En el descanso el míster nos ha dado las pautas y nos ha dicho que nos miremos a las caras y diéramos todo. Los dos goles seguidos han sido claves. No tengo palabras con la afición. Han viajado desde las 3 de la mañana para estar con el equipo, no hace falta decir más".

¡Fiesta de los jugadores del Algeciras con su afición y no es para menos! No todos los días tu equipo se clasifica para disputar la final del playoff de ascenso a Segunda.

Alegría en los jugadores del Algeciras y tristeza en el Sanse, la otra cara de la moneda. A pesar de haber realizado una gran temporada (primero de subgrupo y segundo en la segunda fase), los de Marcos Jiménez se ven fuera a las primeras de cambio. Eso sí, deportividad ante todo. Los madrileños se han quedado en el campo para felicitar a los jugadores del Algeciras.

¡¡El Algeciras ha sido superior en el cómputo global del partido al Sanse!! Los de Salva Sevilla estarán en el sorteo del próximo lunes y ya esperan rival para la final del siguiente fin de semana.

¡FINAAAAAAAL! ¡EL ALGECIRAS PASA DE RONDA!

90' +7

¡La que ha salvado Jordi Figueras en la línea de gol! Ahí estaban las últimas esperanzas del Sanse.

90' +6

Se cumplen los 6 minutos de añadido, pero se ha perdido más tiempo por lo que el árbitro prolonga un poco más el partido.

90' +4

'Parece que hay francotiradores', comenta el narrador de Footters. Los jugadores del Algeciras no dudan en tirarse al suelo en cada parón del partido.

90' +4

El Sanse no se rinde, pero todos los intentos tienen el mismo resultado. Cero peligro.

90' +2

Ya saborean la clasificación los jugadores del Algeciras. La afición andaluza ya lo celebra en las gradas del Municipal Villanovense.

90'

¡SE AÑADEN 6 MINUTOS!

89'

El Algeciras está jugando a la perfección con el tiempo. Los jugadores andaluces están acusando el esfuerzo y en cada balón fuera no dudan en tirarse al suelo.

89'

¡Figueras es un coloso en la defensa del Algeciras! El veterano central está despejando todos los balones que llegan a su área.

88'

Se duele en el campo Iván, el esfuerzo ha sido grandísimo.

Éste es el perfecto resumen de los últimos minutos. El Sanse lo intenta pero no consigue asustar al Algeciras.

86'

No consigue el gol que le meta en el partido el Sanse. Lo intentan los madrileños pero no hacen sufrir al Algeciras.

85'

Falta peligrosa a favor del Sanse. La botó Gavilán, pero despejó Figueras. La cosa se queda entre ex de Primera.

84'

El Sanse, a través de centros puestos por Gavilán, está intentando recortar distancias, pero el Algeciras consigue despejar todos los balones.

82'

¡¡Arturo!! ¡¡La tuvo el Sanse!! Gran remate de cabeza de Arturo tras un centro de Dani Pichín, pero el balón se fue rozando el palo. Lo intenta un Sanse al que se le acaba el tiempo.

82'

¡Amarilla a Marc Llinares por perder tiempo!

81'

¡Amarilla para Bora Sánchez! El jugador del Sanse no se explica la cartulina que le ha mostrado el colegiado.

80'

Se retira lesionado Álvaro Romero, entra Fran Serrano.

80'

Se duele Álvaro Romero sobre el césped. El extremo diestro no va a poder seguir después del inmenso esfuerzo realizado en estos 80 minutos.

79'

¡Piden penalti por mano los jugadores del Sanse! Centro desde la banda izquierda que Vallejo no logra atajar y el rebote da en la mano de un defensa del Algeciras, pero el árbitro no consideró punible esa mano.

Aprovecha el parón para hacer un nuevo doble cambio el Sanse

¡Tiempo de hidratación!

74'

El Sanse tiene al Algeciras arrinconado. Esperan 15 minutos de sufrimiento para los chicos de Salva Ballesta. El Sanse no quiere despertarse de este sueño.

La afición del Algeciras ve cada vez más cerca el pase a la siguiente ronda. El viaje está mereciendo la pena.

72'

¡¡La tuvo Mario González!! Otra ocasión que llega tras un saque de banda. La puso en el punto de penalti Dani Pichín, pero el disparo de Mario lo desvió la defensa del Algeciras. Aprieta ahora el Sanse.

70'

¡Cómo vive el partido Salva Ballesta! Le falta zona técnica al entrenador para dar órdenes a los suyos.

Doble cambio en el Sanse. Marcos Jiménez cambia a Manu Miquel, el jugador que más peligro creaba al Algeciras.

68'

Intercambio de golpes entre Sanse y Algeciras. Los madrileños están volcados sobre el área contraria y los de Salva intentan aprovechar las contras.

67'

¡Casi recorta distancias el Sanse! ¿Y cómo si no? Mediante un córner. Gran servicio de Manu Miquel que finalizó Ofoli Quaye de chilena, pero su disparo no encontró portería.

64'

¡Qué cómodo se encuentra el Algeciras en este tramo de partido! Tener dos goles de ventaja ayuda. 

62'

El Sanse está intentando rehacerse después de los dos golpes que le ha dado el Algeciras. Pero los andaluces se muestran fuertes.

59'

Cambio en el Sanse. Mueve ficha Marcos Jiménez para intentar darle la vuelta al partido. Salió Fomeyem, que tenía amarilla, entró Carlitos.

57'

¡VAYA DOS MINUTOS DE LOCURA DEL ALGECIRAS! Transforma el penalti Raúl Hernández tras engañar a Felipe Ramos. Pone tierra de por medio el conjunto andaluz.

57'

¡¡¡¡GOOOOOOOL DEL ALGECIRAS!!!! ¡¡GOOOL DE RAÚL HERNÁNDEZ!!

56'

¡PENALTI A FAVOR DEL ALGECIRAS! Mano de Fomeyem tras un gran remate de Raúl Hernández, que va a ser el lanzador de la pena máxima.

¡Jugadón del Algeciras! Conducción de Raúl Hernández, que descargó para Almenara y éste centró para que Álvaro Romero volviera adelantar a los suyos en el marcador. Vaya arranques del Algeciras.

53'

¡¡¡GOOOOOOOOOL DEL ALGECIRAAAS!!! ¡¡GOOOOOOL DE ÁLVARO ROMERO!!

Está claro que el fuerte del Algeciras es el comienzo de cada periodo. Vaya intensidad imprimen los de Salva.

51'

¡¡RECLAMA PENALTI EL ALGECIRAS!! Derribo a Álvaro Romero por parte de Paredes dentro del área, pero el árbitro no lo vio punible. 

49'

Al igual que en la primera parte, el Algeciras ha salido con todo en el inicio de esta segunda parte. Nuevo saque de esquina para los andaluces.

48'

¡La tuvo Almenara! Tras el córner, el Algeciras se hizo con el rechace y casi se adelantan en el marcador.

48'

Estuvo pillo Jime, que botó una falta con rapidez y casi sorprende a la defensa del Sanse. Córner a favor de los andaluces.

46'

¡¡Vaya eslalon de Romero!! Se fue de hasta 3 jugadores el delantero del Algeciras, pero su jugada se quedó en nada.

¡Se reanuda el partido! Sin cambios en ningún equipo. Tanto Marcos Jiménez y Salva Ballesta han decidido mantener los mismos jugadores. Para no hacerlo, vaya primera parte nos han ofrecido los 22 futbolistas.

¡¡Vuelven los jugadores al césped!!

Un balón de dibujos animados para este playoff.

Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros está presente en el Municipal Villanovense: "Todos echábamos de menos este ambiente. Desde el minuto uno, los jugadores están dándolo todo. Además nuestro conjunto arbitral están haciendo un gran partido. Todos los que amamos el fútbol estamos deseando la vuelta del público y la vuelta de la normalidad", asegura.

Una primera parte con alternativas para los dos equipos. Salió mucho más fuerte el Algeciras, que consiguió un gol tempranero gracias a Marc Llinares, pero en el Sanse consiguió espabilarse a tiempo para empatar y dominar el último tramo de la primera mitad hasta merecer más que el Algeciras. 

Ahora es el turno de los entrenadores. Seguro que Marcos Jiménez y Salva Ballesta dan esa vuelta de tuerca a los suyos para desequilibrar este partido.

¡¡DESCANSO!! Jugadores a vestuarios.

45'+1

¡Gran ocasión del Algeciras! Disparo de Alcázar desde fuera del área, pero Romero, que tapaba la visión de Felipe Ramos, estaba en posición de fuera de juego.

¡Se añaden dos minutos!

44'

La primera parte del partido va a comenzar como empezó, con el Algeciras apretando al Sanse. Qué grandes primeros 45 minutos nos están brindando ambos equipos.

42'

El Algeciras no se quiere ir del partido y muestra carácter. Los andaluces han tenido una buena ocasión tras un centro lateral de Armando, pero no encontró rematador.

42'

¡¡El Sanse está mereciendo más en este tramo del partido!! Jugadón de Jime que no remata Arturo con claridad. Tuvieron el 2-1 los madrileños.

40'

¡Amarilla para Marcelo! El árbitro no quiere que el partido se le vaya de las manos y lo está frenando a través de tarjetas. Amarilla merecida para Marcelo, que cortó una contra del Algeciras.

38'

¡Vaya guante tiene Manu Miquel en su pie derecho! Es un peligro constante para el Algeciras con sus lanzamientos de falta. El gol vino tras un córner botado por él.

37'

¡¡Amarilla para Robin!! El Algeciras está saliéndose del partido a base de faltas.

36'

¡¡Casi remonta el Sanse!! Vaya jugadón del Sanse. Tras la prolongación de Fer Ruiz, casi pone el 2-1 Ofoli Quaye.

34'

¡Dura falta de Figueras sobre Marcelo! Le perdona la amarilla el trencilla al veterano defensa. Los del Algeciras han detectado quién es el jugador que les crea el peligro.

33'

Se reanuda el partido.

32'

¡Tiempo para hidratarse! El calor se hace notar en los jugadores y el árbitro ha parado el partido para que se refresquen.

31'

¡Se calienta el partido! ¡Cada balón es una batalla!

30'

Está empezando a aparecer más en el partido Marcelo y lo están notando los dos equipos. El Sanse, que tras el empate es otro equipo, y el Algeciras que sufre en sus carnes la calidad de este jugador.

28'

¡Qué peligro crea el Sanse en cada jugada a balón parado! Está trabajadísimo este equipo en la estrategia.

26'

Ahora es el Sanse el que arrincona al Algeciras, pero los andaluces no se arrugan y ya han tenido alguna ocasión tras el empate de los madrileños. ¡Cómo está el partido!

Se han dado las dos claves que destacábamos del Sanse: el balón parado y Marcelo. El empate de los de Marcos Jiménez ha llegado tras un córner y un remate inapelable del brasileño. Vuelven las tablas al marcador.

22'

¡¡¡¡GOOOOOOOOL DEL SANSE!!!!! ¡¡¡¡GOOOOOOL DE MARCELO!!!!! 

22'

¡¡Aprieta el Sanse!! Nuevo córner a favor de los madrileños. Jugar con Arturo en ataque es un abuso.

20'

¡El partido no da respiro! Responde el Algeciras la ocasión del Sanse con un gran disparo desde fuera de Raúl Hernández (quién si no) al que ha respondido Felipe Ramos con un paradón.

19'

¡¡UYYYY!! ¡Casi empata el Sanse! Los madrileños, que están basando su fútbol en el balón parado, la han tenido de córner. Casi marca Ofoli Quaye de cabeza.

Viendo cómo entrenan los jugadores del Algeciras, entendemos el arranque que han tenido en este partido.

17'

¡La tuvo el Sanse! Pero el árbitro pitó falta al guardameta del Algeciras. Uno de los peligros del Sanse son los saques de banda de Fomeyem, que pone el balón en el punto de penalti en cada saque. Puro estilo directo que siempre crea peligro.

16'

El Sanse está basando su juego en balones largos a Arturo para que éste reciba y descargue la presión de los suyos. De momento no está teniendo mucho éxito esta táctica.

14'

¡¡UYYYYYY!! ¡¡Casi anota Raúl Hernández el 0-2!! Error garrafal en defensa en la salida del balón. El delantero del Algeciras interceptó un pase del defensa al portero y casi aumenta la ventaja en el marcador. Muy superior el Algeciras.

13'

El balón es del Algeciras. Los andaluces están controlando a la perfección el partido desde el inicio del mismo. Pero esto no ha hecho nada más que empezar.

11'

Marcelo, jugador clave del Sanse, no ha entrado aún en juego con el balón. Si los locales quieren tener opciones, debe aparecer el brasileño.

10'

¡¡El partido no da respiro a los jugadores!! El Algeciras entra en la defensa del Sanse como cuchillo en mantequilla. Los andaluces crean muchísimo peligro en cada ataque.

8'

¡Y ahora consiguen un córner los locales! Reacciona el Sanse. Jugada ensayada que finalizó un remate de cabeza de Arturo. Sin peligro para la portería de Vallejo.

7'

¡Se espabila el Sanse! Primera llegada de peligro para los de Marcos Jiménez. Lo intentaba de volea Jime, pero el balón se fue muy desviado.

5'

El Sanse está siendo ahogado por la presión del Algeciras. Grandes primeros 5 minutos de los andaluces, que muerden y aprietan a un Sanse que se ha visto sorpendido.

¡¡Qué forma de comenzar el partido!! El Algeciras salió con todo desde el minuto uno y tras varias ocasiones claras, los de Salva Ballesta han conseguido el primer gol del partido.

2'

¡¡GOOOOOOOOOOOL DEL ALGECIRAAAAS!! ¡¡¡GOOOOOL  DE MARC LLINARES!!!!

¡¡¡Arranca el partido!!! ¡¡Pone la pelota en juego el Algeciras!!

¡Conjura en el vestuario del Algeciras! ¡Vaya piña!

¡¡SALTAN LOS JUGADORES AL CAMPO!! ¡Esto está a punto de comenzar!

¡¡Cómo animan las aficiones de Sanse y Algeciras!! Es todo un placer volver a escuchar las gargantas de los aficionados desde las gradas. Ya sabéis todos, el fútbol es menos fútbol sin ellos.

Recordamos el formato de estas eliminatorias. Si el partido se mantiene empate al final de los 90 minutos, nos iríamos a la prórroga. En caso de que sigan las tablas en el marcador tras el tiempo de añadido, pasaría el Sanse gracias a su mejor clasificación en la segunda fase. Es decir, si el Algeciras quiere pasar a la final del próximo fin de semana, deberá ganar este partido. Esto hace mucho más emocionante el encuentro que está a punto de comenzar.

¡¡MENOS DE 10 MINUTOS PARA QUE COMIENCE EL PARTIDO!! El césped del Municipal Villanovense luce espectacular.

En el fútbol modesto hay muchísimas amistades entre los equipos. Hoy no podía ser menos. Salva Ballesta posa con Luis García, el preparador de porteros del Sanse.

Ultiman el calentamiento los jugadores del Sanse. No queda nada para que comience la acción. 15 minutos para el partido más importante de la historia reciente del Sanse.

¡¡LOS AFICIONADOS NO PODÍAN FALTAR!!

La fiesta del fútbol modesto no se puede entender sin la afición. En los tiempos que vivimos con la pandemia, la presencia del público en los estadios había desaparecido, pero en este playoff estarán presentes aficionados de todos los clubes.

Previa

Aquí os dejamos algunos datos de Sanse y Algeciras de cara al partido de hoy. Fuente: BeSoccer

"El partido de nuestras vidas..."

Y tanto que es el partido de su vida para el Sanse, que aspira con conseguir algo histórico: jugar por primera vez en Segunda División.

En el banquillo del Algeciras hay un viejo conocido del fútbol español. Salva Ballesta es el entrenador del conjunto gaditano y se hizo viral hace unas semanas debido a esta motivadora charla a los suyos. Disfruten de cómo se vive el fútbol modesto desde dentro.

El Sanse, un hueso muy duro para el Algeciras de Salva Ballesta

SANSE - ALGECIRAS

El Sanse, un hueso muy duro para el Algeciras de Salva Ballesta

Por aquí, a falta de algo más de media hora, os dejamos la previa de nuestra compañera Beatriz Anillo.

¡TENEMOS ALINEACIONES DE AMBOS EQUIPOS!

Sin más dilación pasamos a presentar el partido de esta mañana de sábado. El Sanse y el Algeciras se ven las caras en el Municial Villanovense.

Hoy sábado se disputarán 4 de los 8 partidos de estas semifinales. El Sanse-Algeciras será el partido que abra la fiesta del fútbol modesto. A partir de las 12:00 el balón echará a rodar. Más tarde, a las 18:00 el Burgos y el Calahorra se verán las caras. Y, finalmente, a las 20:00 tendremos dos encuentros: la Real Sociedad B se enfrentará al Andorra y el Linares Deportivo jugará frente al Amorebieta.

Para ello, los 16 equipos clasificados deberán superar estas semifinales y después, el fin de semana que viene, ganar su final.

¡16 equipos luchan por conseguir el sueño de jugar el año que viene en la categoría de plata del fútbol español! Solo hay 4 plazas disponibles y se decidirán en los dos próximos fines de semana.

¡¡Buenos días y bienvenidos a la fiesta del fútbol modesto!! ¡Bienvenidos al playoff de ascenso a Segunda División!