Friburgo FRI
2
Gulde 28',Günter 80'
Bayern BAY
2
Lewandowski 25' (p),Sane 52'
Finalizado

FRIBURGO 2-BAYERN 2

El Torpedo Lewandowski

El ariete polaco iguala los 40 goles que anotó el mítico Torpedo Gerd Müller en la 71/72. Los bávaros no se jugaban nada tras el alirón de la semana pasada.

Tenía que ser el día de Robert Lewandowski. Y lo fue. No le quedaban muchos sueños por cumplir al The Best excepto uno. Lo ha ganado todo con el Bayern, pulverizando récord tras récord. Pero le faltaba uno. Quizá el más histórico y significativo de la Bundesliga. Nadie pensaba que alguien iba a poder igualar los 40 goles que anotó el mítico Torpedo Gerd Müller en la 71/72. Hasta que llegó Lewy. Y se hizo eterno en el empate a dos de los bávaros en Friburgo.

No se jugaba nada el Bayern tras cantar alirón hace una semana. Lewy, sí. La primera la tuvo a los 20 minutos de juego en un disparo desde dentro del área, pero se marchó alto. Se le notaron los nervios al polaco. Hasta que el VAR señaló un polémico penalti tras un choque entre Kübler y Müller. El kíller se dirigió al punto de penalti, respiró y no perdonó, firmando su cuadragésimo gol en Bundesliga. Lo celebró mostrando una camiseta con el rostro de Gerd.

No tuvo muchas ganas de fiesta el Friburgo, que recortó diferencias a los tres minutos por medio de Gulde. No intimidó al campeón. El VAR anuló el segundo a Gnabry, pero los suyos calcaron la jugada y Sané, esta vez en posición correcta, volvió a poner por delante a un Bayern que no paró de buscar a Lewy arriba. Y lo encontró. Tuvo dos clarísimas el polaco para superar al Torpedo. De ésas que no suele fallar. Pero le tembló el pulso. Y vio cómo Günter terminó poniendo las tablas.

Lewandowski: "Estoy increíblemente orgulloso de hacer historia con el Bayern"

El delantero polaco publicó en redes sociales un mensaje de agradecimiento y orgullo por su récord de 40 goles con el equipo bávaro en una temporada: "Logré una meta que antes parecía imposible de imaginar. Estoy increíblemente orgulloso de hacer historia con el Bayern y de que los aficionados se lo cuenten a sus hijos, siguiendo los pasos de leyendas como Gerd Müller".