PRIMERA IBERDROLA

El Atlético remontó con doblete de Laurent ante el Athletic

El Atlético reaccionó en la segunda parte tras el gol de Lucía. El Betis ganó en Valencia y se aleja definitivamente del descenso; el Madrid CFF venció en Sevilla gracias al gol de Geyse

Lucía García adelantó al Athletic.
INMA FLORES DIARIO AS

El Atlético remontó en la segunda parte un partido que se le puso muy cuesta arriba con el gol de Lucía García. Laurent, que salió en la segunda mitad, revolucionó el choque y da tres puntos a las rojiblancas para seguir sumando moral de cara a la Copa de la Reina con la Champions ya prácticamente imposible para las colchoneras.

Empezó muy bien el Athletic que conseguía hacerle daño a un Atlético perdido. La tuvo Lucía García, pero su remate tras cendo de Cirauqui se fue fuera. Las vascas eran las dueñas del balón y lo movían con criterio ante un Atlético que no terminaba de encontrar su sitio en el partido. HAsta que, en el 24', Cirauqui centró, Peyraud-Magnin la tocó y el rechazo el cayó a Lucía García que no falló para subir el primer tanto al marcador. El tanto hizo daño a las colchoneras y Lucía García pudo hace rel segundo tra sun centro de Istillar, pero su tiro se fue fuera. Lo mejor del Atlético llegó en un tiro lejano de Leicy Santos.

El paso por vestuarios le vino bien al Atlético. Sánchez Vera supo despertar a las suyas e hizo dos cambios. Uno fundamental. La entrada de la francesa Laurent cambió el ataque rojiblanco que no contaba con Ludmila, sancionada, ni Deyna, lesionada. Tantos es asi que, a los ocho minutos de la reanudación, Laurent puso las tablas. La gala estaba muy activa, se ofrecía y el Atlético puso una marcha más parahacerse con el dominio del partido. Pudo marcar Meseguer el segundo rojiblanco, pero fue Laurent, con un golazo, quien puso por delante a las madrileñas. Los goles hicieron daño al Athletic que no supo reaccionar y vio como Knaak hacía el tercero parra sentenciar el partido y dar los puntos a un Atlético que hizo una muy mala primera parte pero supo recomponerse en la segunda.

Ficha:

Atlético: Peyraud-Magnin; Kazadi, Aleixandri, Van Dongen, Strom; Meseguer, Leicy Santos (Claudia, 85’); Knaak (Bernabé, 77’), Amanda (Ajibade, 88’), Duggan (Bonetti, 46’); y Ajara (Laurent, 46’).

Athletic: De la Nava; Ohiane, Gimbert, Norao, Moraza; Oguiza (Valdezate, 60’), Isllart (Arraiza, 72’), Monente (Unzúe, 57’); Cirauqui (Azcona, 59’), Yulema (Arana, 72’)y Lucía García.

Goles: 0-1 (24’): Lucía García. 1-1 (53’): Laurent. 2-1 (62’): Laurent. 3-1 (77’): Knaak.

Árbitra: Amonestó a Oguiza (38’), Kazadi (61’), Amanda (67’), Lucía García (67’).

El Betis se aleja del descenso al ganar en Valencia

El Betis volvió a ganar para seguir su racha positiva que le deja ya a seis del descenso a falta de que juegue el Espanyol. Las béticas suman siete partidos sin perder y se llevaron los tres puntos del Puchades ante un Valencia que no se jugaba nada. Las de Amorós, mucho más consistentes en defensa, salieron con un punto más de intensidad que las valencianistas y, poco a poco, fueron acercándose a los dominiosd e Enith con más peligro. Sosa y Márquez llevaban la manija y, en el 23', una falta que colgó Ángela la aprovechó Paula Perea para abrir el marcador tras la mala salida de Enith. El gol animó aún más a las verdiblancas que siguieron inquietando la portería local. Tras la reanudación, el Valencia intentó cambiar el sino del partido con la entrada de Sandra y Anita Marcos. Pero, en el 61', Mari Paz aprovechó un rechace de Entih, que había hecho varias paradas de mérito, a tiro de Sosa para poner el segundo y dar tranquilidad. Altuve y Márquez tuvieron el tercero, pero, cuando el partido agonizaba, apareció Salmi para definir con mucha calidad ante Gerard y dar emoción del partido después de que lo intentase Cubedo con un buen cabezado. Victoria bética que da más aire a las sevillanas de cara a la salvación.

Ficha:

Valencia: Enith; Guerrerro (Bonsegundo, 70’), Cubedo, Pujadas, Bea Beltrán; Andújar, Marta Carro, Torrodá, Asun (Yamil, 79’); Jansen (Anita Marcos, 60’) y Bautista (Sandra H., 46’).

Betis: Gerard; Nana, Valle, Dorine (Benítez, 67’), Paula Perera (Lucía, 83’); Ana González; Aixa Salvador, Ángela Sosa, Rosa Márquez, Otermin; y Mari Paz (Altuve, 84’).

Goles: 0-1 (23’): Paula Perea. 0-2 (61’): Mari Paz. 1-2 (88’): Salmi.

Árbitra: Amonestó a Marta Carro (55’), Rosa Otermín (83’) y Berta Pujadas (83’).

Geyse da la victoria al Madrid CFF en Sevilla

El solitario gol de Geyse da la victoria a las madrileñas que se quedan a diez de la Champions aún con el Real Madrid y Levante por jugar, y deja al Sevilla en tierra de nadie. El partido empezó con mucha igualdad e interrupciones. La primera fue para Payne, que no llegó de milagro al pase de Pinel pero, pasada la media hora, Geyse sí aprovechó su primera oportunidad para abrir el marcador al mandar a la red un rechace de Noelia Ramos. Se jugaba poco en Sevilla, aunque eran las de Cristian Toro las que más intención le ponían. Aún así, antes del descanso, tuvo que aparecer Ramos para evitar el segundo de la brasileña con una gran parada. Tras la reanudación, el Sevilla le metió una marcha más y de nuevo Payne a punto estuvo de marcar. Toro movió el banquillo y una buena jugada de Coleman a punto estuvo de significar el gol de Pina. La jugadora cedida por el Barcelona, de nuevo, tuvo otra buena ocasión que mandó alta y, antes del final, de nuevo Pina pudo hacer el empate con una gran ocasión que no acertó a marcar. Los puntos se fueron para Madrid en un partido en el que nunguno de los dos se jugaba demasiado.

Ficha:

Sevilla: Noelia Ramos; Rivero (Armengol, 88’), Echeverri (Ramírez, 46’), Luik, Toro; Nagore (Albarrán, 81’), Virgy (Karlernas, 61’); Payne, Pina, Inma Gabarro; y Pinel (Coleman, 61’).

Madrid CFF: Paola Ulloa; Itzi, Monica, Ohale, Okeke; Rita Chikwelu, Sara Tui (Estela, 83’); Valeria (Silvia Rubio, 84’), Priscila (León, 84’), Maca (Kremlin, 90’); y Geyse (Lais, 89’).

Gol: 0-1 (33’): Geyse.

Árbitro: Amonestó a Geyse (21’), Echeverri (40’), Itzi (58’), Sara Tui (60’), Priscila (77’) y Rita Chikwelu (86’).