Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SPORTING

Aitor: "No me voy a obsesionar con el gol; no me preocupa"

El extremo dice que "no estoy haciendo una temporada de la hostia, pero la está haciendo el equipo" y recuerda que "nadie daba un puto duro por nosotros".

Aitor: "No me voy a obsesionar con el gol; no me preocupa"

Aitor García fue el máximo goleador del Sporting la pasada temporada, con siete goles, cifra de la que está lejos en la presente campaña; solo ha logrado dos y en la ya lejana primera vuelta, en concreto desde el 25 de noviembre cuando marcó ante el Sabadell en El Molinón, A pesar de todo, el extremo andaluz asegura que "no me voy a obsesionar con el gol; es algo que no me preocupa" porque tiene claro que "el equipo lo que necesita es trabajo".

"El míster lo que te pide es trabajo, que ayudes a los compañeros, que el de al lado no te pueda reprochar nada. El gol son circunstancias del juego y no sabemos si llegará o no; lo único que está en mi mano es trabajar", dice Aitor, que recibió en Mareo el premio 'Cinco Estrellas' de Mahou como mejor jugador del Sporting el pasado mes de abril según la votación de los aficionados a través de las redes sociales.

El futbolista onubense considera que "no estoy haciendo una temporada de la hostia; el que la está haciendo es el equipo". En su opinión, "este premio se lo merece el equipo porque si yo jugara solo no ganaría ni un partido; el equipo merece este premio y el de marzo y el de febrero y el de toda la temporada".

Aitor García reivindicó la temporada del Sporting con las siguientes palabras: "Nadie daba un puto duro por nosotros a principio de temporada, y vamos quintos a cuatro partidos de meternos en el playoff y de luchar por algo bonito que hace tiempo no se vivía en Gijón. El equipo está con ganas e ilusión, con las expectativas por las nubes porque, al final, con la temporada que estamos haciendo nos merecemos estar ahí".

El próximo partido será en Girona el próximo lunes, ante el rival quizá más en forma de la categoría. "Vienen de una dinámica buena, de cuatro victorias, con la autoestima alta y con jugadores de categoría superior", indicó Aitor. Pero también recordó que "nosotros tenemos nuestras bazas, sabemos a lo que jugamos y vamos a por los tres puntos".