GIRONA

Bárcenas: "Si te relajas, te dan una colleja para que despiertes"

El Girona, tras sellar 22 puntos de los últimos 27, quiere más. El lunes llega el Sporting y un triunfo le haría dar un paso de gigante hacia el playoff. "No hay presión", dijo el panameño.

0
Bárcenas: "Si te relajas, te dan una colleja para que despiertes"
Girona FC

El Girona ya cuenta las horas para recibir el lunes al Sporting. Se trata de un encuentro clave en la lucha por el playoff y el bloque gerundense es el que llega con mejores sensaciones porque ha sumado 22 de los últimos 27 puntos. Eso sí, el vestuario no quiere que se caiga en un exceso de euforia y así lo ha comentado este viernes Yoel Bárcenas. El atacante, que encadena tres encuentros como titular, está en un gran momento de forma y no duda en que su Girona dará guerra hasta el final de curso. El objetivo es asegurar un puesto en el playoff de ascenso y por ello es vital no caer el lunes ante el Sporting.

Posición en la tabla: "Vernos ahí ariba (son sextos) es bonito. Toda la temporada hemos estado fuera del playoff y acumulando un montón de contratiempos y por eso estamos contentos de estar ahí. No hay presión. Si hemos llegado hasta aquí ha sido por el trabajo que hemos hecho cada uno de los jugadores y el cuerpo técnico, que ha sabido leer bien todo. Tenemos una buena dinámica y hay que intentar aprovecharla".

¿Se consideran favoritos para el partido ante el Sporting? "Favoritos no, hay que jugar. Si te relajas, te dan una colleja para que despiertes. Afrontaremos el partido con positivismo. No queremos dejar pasar la oportunidad. Sabemos que está ahí, así que no nos hagamos la víctimas. Hay que tomarla, darle duro en ese sentido. No hay presión".

Jugar en Montilivi: "Estamos en casa y como siempre hemos hecho desde el inicio hay que ganar. El partido ante el Sporting es directo, nos estamos jugando el playoff los dos y nuestra mentalidad es la de ganar siempre. Vamos a ir a por ello. Hemos de liberarnos de la clasificación. El lunes hay que vencer, no hay más".

La buena dinámica del equipo: "Ahora estamos un poco más familiarizados, sabemos cuál es la idea del compañero y se ha notado en esta segunda vuelta. El grupo está fuerte, con confianza y el que juega responde. Salen los resultados".

Su momento en el equipo: "Mi posición es la de extremo, pero ahora, con el nuevo sistema, no hay extremo y el técnico ha hecho algo para meterme. Me toca intentar aprovechar la oportunidad y demostrar que quiero jugar. Podría aportar también de carrilero, ya lo hice en Oviedo, no tengo ningún problema".

Posible ascenso a Primera: "Ojalá estemos en Primera, es lo que todos queremos. Pero hay que jugar, no hay más".

La vuelta del público a los estadios: "Me gustaría jugar con público. La vez que vine a este estadio con el Oviedo me gustó el ambiente y no he tenido la oportunidad de vivirlo de local aún. Querría tener algún partido con público. Pero los jugadores sabemos cómo está la situación y hay que esperar que nos llegue el permiso. Todos queremos que la gente vuelva al estadio".

Una convocatoria con su selección podría dejarle sin el playoff: "No sé nada de ese tema. Ahora estoy centrado aquí. No sé qué pasará más adelante".