NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Girona-Sporting: una cuenta pendiente desde 2015

El conjunto gerundense no olvida la última jornada de la campaña 2014-15. Los asturianos le arrebataron la segunda plaza y el ascenso directo a Primera.

Girona-Sporting: una cuenta pendiente desde 2015

Si el Girona es actualmente un club competitivo y que sueña con ascender a Primera es porque ha logrado sobreponerse a multitud de obstáculos. No solo ya esta temporada, sino que la entidad rojiblanca se ha visto obligada a levantarse de la lona con excesiva asiduidad en los últimos años. Y uno que está marcado a fuego en el club, aficionados y algunos miembros de la actual plantilla como Aday fue el desenlace de la temporada 2014-15. La última jornada de aquella Liga fue un drama en Montilivi porque el empate ante el Lugo (1-1) les dejó sin ascenso directo. El gran beneficiado fue, precisamente el rival este lunes de los gerundenses, el Sporting. Con el bloque asturiano hay una serie de cuentas pendientes y esta es, sin duda, la que hay más ganas de saldar.

Fue una última jornada de Liga, la de la temporada 2015-16, dramática para el Girona. Los rojiblancos, por aquel entonces dirigidos por Pablo Machín dependían de sí mismos para sellar el ascenso directo a Primera, pero todo lo que pudo salir mal, salió. El Lugo les empató en el 89’ (1-1) y entonces todas las miradas se dirigieron a Sevilla, al Betis-Sporting. Los asturianos necesitaban golear a los béticos, que ya eran de Primera, y esperar un tropiezo del Girona para arrebatarles la segunda posición y el ascenso directo y así sucedió. Asaltaron el Villamarín 0-3, sumaron los mismos 82 puntos en la tabla que los rojiblancos y les condenaron a un playoff que acabó por convertirse en pesadilla. Fue una campaña que escoció, y mucho, en Girona porque se esfumó el sueño de ascender a Primera de una manera cruel.

Hace seis años ya de ese momento dramático en Girona que se alivió con el tan deseado ascenso dos años después, la campaña 2016-17, pero cada duelo ante el Sporting siempre es esperado y deseado. Y más este curso en el que ambos pugnan por un puesto en el playoff. La igualdad es máxima, suman los mismos puntos (61), y, a cuatro jornadas para el final de Liga, cada victoria es oro. En el encuentro de la primera vuelta, el Sporting ya venció, fácil, al Girona (2-0) y en el balance general, los asturianos parece que le tienen tomada la medida al Girona. En los últimos años se han enfrentado ocho veces y los gerundenses tan sólo han sido capaces de ganarles una, la temporada 2013-14 (2-1). Fue precisamente en Montilivi, escenario que acogerá el duelo de este lunes. Pero si a algo se agarra el Girona para confiar en la victoria es en la buena dinámica que arrastran esta Liga: han sumado 22 puntos de los últimos 27. El lunes está en juego el playoff.