NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Simeone, un día de descanso antes de la batalla final

El entrenador argentino ha concedido un día de asueto a sus futbolistas, sin entrenamiento en el Cerro y respiro mental antes del partido de Osasuna el domingo.

Madrid
Simeone, en el banquillo del Atlético-Real del pasado 12 de mayo, penúltima jornada de Liga.
SERGIO PEREZREUTERS

"Toma tu descanso. Tu mente recobrará las energías y una idea nueva y evidente tendrás ante tus ojos. Quien descansa en su labor produce mucho más que aquel que por ella se deja esclavizar". La frase pertenece al filósofo colombiano Efraín Gutiérrez Zambrano y Simeone la ha llevado a sus entrenamientos, la ha puesto sobre sus jugadores. Porque, a dos días del partido ante Osasuna, el técnico argentino dio descanso a sus jugadores. Sólo tendrá un día para preparar la batalla final ante Osasuna, penúltima jornada de Liga. Si los rojiblancos ganan y el Madrid no, se proclamarán campeones de Liga. La segunda final de las tres que le quedan. Pero Simeone ha optado por lo que dice Efraín. Que sus jugadores desconecten, descansen, y regresen mañana más fuertes.

Porque será mañana cuando el equipo vuelva a los entrenamientos con la cabeza en Osasuna. Simeone ha citado a sus futbolistas a las 11:00 en el Cerro del Espino para afrontar esa única sesión que servirá para preparar ese partido. Los conceptos, ocho meses después del inicio de la temporada, están claros. sus ideas también. Sus futbolistas pueden jugar de memoria. Y ahora, tan cerca, suma más el descanso que la paliza, economizar.

Tiene el Cholo a todos sus hombres disponibles menos Lemar, que sufrió una lesión muscular en el minuto 12 del partido ante el Barça y se le espera para la úitima jornada Liga, ante el Valladolid, en la que el Atlético podría ser ya campeón... O seguir jugándose LaLiga con el Real Madrid en 90 a vida o muerte. Saúl ocupó el lugar del francés en el partido ante la Real Sociedad. Hombres como Koke, Savic, Oblak, Trippier, Suárez, Llorente o Carrasco son inamovibles. Y necesitaban también de esta desconexión 24 horas antes de la batalla final.