NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

A Xavi no le frena ninguna pandemia

El campus decano de Catalunya, que celebra este año su 23ª edición, vuelve este verano con más fuerza que nunca, repartido en once sedes diferentes durante cuatro semanas.

Actualizado a
A Xavi no le frena ninguna pandemia

La 23ª edición del campus Xavi ya está en marcha. Este año con más novedades y sedes que nunca, confirmando así la expansión y el éxito del campus decano de Catalunya. Se mantiene el epicentro de las actividades en el Collell, donde más de trescientos niños, entre 6 a 14 años, podrán disfrutar durante dos semanas de una formación futbolística completa a manos de monitores especializados, con la visita de lujo del propio Xavi, que realizará una clase magistral a todos los chavales, con una dedicatoria individualizada a los participantes para que no olviden nunca ese día. Las fechas del campus en el Collell se dividirán en dos turnos: del 27 de junio al 3 de julio y del 4 al 10 de julio.

En esta edición además se añaden diez sedes más para poder llegar a todos los territorios de Catalunya. El año pasado, por culpa del coronavirus, ya se inició esta aventura de expandir el campus en varias sedes, para no aglutinar a tanta gente en una sola sede, y tras la buena respuesta de esta iniciativa, se ha decidido mantenerla, y aumentarla. Así pues, aparte de los campus en Altafulla, Berga, Castellar, Cervelló, Figueres, Manresa, Mataró y Santa Agnès de Malanyes, se agregan L’Hospitalet y Sant Esteve de Sesrovires.

Estos campus tienen la peculiaridad que no son de pernoctación, como el de Collell, sino que el formato es un poco diferente, con un horario de 9 a 14 horas y sólo cinco días de duración, pero contando con la misma metodología de trabajo y con los mejores especialistas. En este caso se amplía a cuatro semanas y con cuatro turnos en total: del 28 de junio al 2 de julio, de 5 al 9 de julio, del 12 al 16 de julio y del 19 al 23 de julio.

Todas las actividades del campus están supervisadas por los protocolos de seguridad que marca Sanitat y la Generalitat de Catalunya, por lo que está garantizada la práctica del fútbol y el resto de experiencias con total seguridad. Además, el campus de Xavi fue uno de los pocos que el verano pasado abrió las puertas, funcionando a pleno rendimiento y sin contar con ninguna incidencia. Experiencia que les sirve de cara a la organización del campus en esta nueva edición.

Para aquellos que quieran unirse al campus Xavi y participar de esta gran experiencia lúdica, encontrarán toda la información en la web www.campusxavi.com.